lunes, 7 de noviembre de 2016

337 - Pintando con un clip y un imán


Pues eso, muy simple pero divertido y resultón.


Necesitamos:

- Un plato de cartón (¡ojo!, de plástico no vale)
- Un clip
- Un imán con fuerza
- Témperas


Se coloca el clip encima del plato junto con los pegotes de témperas de los colores que deseemos y por debajo colocamos el imán. Comenzamos a mover el imán por debajo del plato. Atraerá el clip y lo llevaremos hasta el color que deseemos. (Se puede ver el clip en la foto de arriba manchado de morado y un poco de azul, justo al lado de la foto de la Jirafa)


Y en un momento el clip será rosa, verde, amarillo, naranja...


Es muy divertido ver cómo se va transformando todo en colores, circulares, espirales o como desees mover el clip


A Jirafita le gustó mucho la propuesta e hizo varias pruebas con diferentes colores y clip de distintos tamaños.


Es una forma de pintar diferente y muy divertida por varias razones: tú llevas el clip hasta donde desees con el movimiento del imán y formas los dibujos con el giro, ves cómo el clip se va cambiando de color o tiene colores mezclados a la vez, no te manchas, el plato se puede lavar y cuando se seque seguir pintando en el mismo...
A Jirafita le ha gustado mucho. Ya lo hicimos hace algún tiempo pero no teníamos un imán que pudiera mover el clip, así que la actividad fue un poco chasco...esta vez el imán era de más fuerza y pudimos hacerla con éxito.

Nota: la tomé copiada de un blog hace mucho tiempo y se fue directamente a mi libreta de actividades chulas para hacer pero fue hace tanto que no encuentro el enlace del mismo. Si alguien la reconoce o se siente identificado que lo comunique ;-)

9 comentarios:

  1. Me la guardo! Gracias por compartirla :) os ha quedado genial!

    Buena semana

    ResponderEliminar
  2. Eeey como mola!!! Me encanta la idea :D

    ResponderEliminar
  3. Ostras, me parece brutal! Esta actividad cae como regalico del calendario de adviento!! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Lo malo que al mezclar tantos colores luego queda ese color feo y oscuro jejeje
    Oye yo he visto cuadros parecidos en museos ehhh
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que chulada, me encanta mucho, pero que mucho mucho a ver si me sale, porque estas son las cosas que luego me lio y me salen mal, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Que original y abstracto, jajaja, es de lo que nunca sabes que va a salir como resultado final :P . Hummm no sabía que el plástico fuera una barrera tan poderosa para un imán para que no funcione con esos platos :O (siempre se aprenden cositas, jeje)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. A veces cosas muy sencillas tienen resultados sorprendentes. Me lo apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestros comentarios. Si lo habéis hecho, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros.
    Aunque os hemos leído, hemos estado algo ausentes...no nos da la vida!!
    Estamos preparando algunos post y esperamos volver en breve. Seguimos haciendo muchas cosas chulas que queremos tener recopiladas por aquí, a ver si encontramos el momento de volver y que no tenga "parones"

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...