lunes, 23 de mayo de 2016

321 - Bienvenido a esta familia, Jirafín

Mi pequeño Jirafín vino al mundo hace un mes. Ya pasó la larga espera del último trimestre y los vaivenes, descontroles y caos en el hogar. Poco a poco vamos cogiendo ritmo.
 Fue un parto que ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar. Rápido, natural, buenísimo y hasta disfrutado. El personal que me atendió fue del 10 y la recuperación también genial.
Ahora sí puedo decir que no hay dos partos iguales.
Lloré como hacía tiempo que no había llorado cuando vi por fin nacer a mi pequeño y de la forma tan rápida, sencilla e indolora en la que transcurrió todo.
Quien me conoce sabe que las comparaciones no me gustan nada, pero hay veces que es inevitable...cuando vi a mi Jirafín, regresé fugazmente al año 2010...mi Jirafín es un calco de mi Jirafita. Idénticos! yo ya lo sospechaba por las ecografías...pero nadie me creía, je.
Y al día de hoy son iguales con el mismo tiempo, cada dos por tres retrocedo 6 años, incluso se me va la pinza y lo llamo Jirafita...al pobre! (lo que hace el sueño y el cansancio!)...y sí miro las fotos de mi Jirafita con un mes y son idénticos. Incluso se las he mostrado a familiares y amigos ambas fotos con la misma ropa y... fallan o dudan....quien es quien...jaja.
Estamos conociéndonos y adaptándonos a nuestra nueva vida de 4. Estoy empezando a descubrir sus similitudes y también sus diferencias...para que encuentre su hueco en esta familia y sea la personita única que cada uno es.
Jirafita está encantada de la vida con su hermano. Otro momento mágico fue cuando ambos se conocieron. Como fue un visto y no visto, Jirafita pudo ir a conocerlo el mismo día que nació cuando salió del colegio...casi que ni notó que no estuvimos porque la dejamos en el cole y su hermano nació mientras estuvo en hora de clase y al salir pudo ir a conocerlo. La cara de Jirafita no tiene palabras. Fue mágico, sin más. Además que habíamos pedido intimidad para ese momento y se cumplió totalmente. Los 4 solos.
Y ahora, casi un mes después, vamos retomando vida...nuestra vida....a solas...pero ya no 3, sino 4.
Estamos felices, encantados, equilibrando todo y cuadrando de aquí y de allá. Estoy que me duermo por los rincones ( y mira que el pobre es bueno...comer y dormir pero no deja de ser un bebé de un mes)...cansada a rabiar....pero mi felicidad se ha multiplicado. Aún no puedo creer que haya pasado un mes, aún no me creo que tenga en mis brazos a mi Jirafín después del largísimo último trimestre, tampoco me creo que mi Jirafita tenga a su hermano...ella tampoco se lo cree, lo repite muchísimo...y se me saltan las lágrimas cuando la escucho decir...."no me creo que aquí esté mi hermano, que tengo un hermanoooo....yo que ya pensaba que iba a ser hija única!". Sin palabras.
Y ya llevamos un mes de momentos compartidos...

Desde ahora este blog compartirá también actividades bebés, además de las que seguimos haciendo con Jirafita.



31 comentarios:

  1. Muchas felicidadeeees!!!No hay mayor felicidad que la llegada de un hijo. Pero...parto indoloroooo???jaja no fue mi caso pero si así de rápidos.
    Felicidades a jirafita tb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, indoloro...después de mes y medio con falsas contracciones de parto (dolorosas por cierto, je), el día que menos pensaba porque eran muy flojitas...estaba de parto con 5 cm, y ni me había enterado...de ahí epidural, 8, 10...y en un plis Jirafín en el mundo. Aún no me lo creo. El de Jirafita mejor no lo describo...
      Gracias de nuevo ;-)

      Eliminar
  2. ¡La Bienvenida al Jirafin! Me alegra tanto que todo haya sido rápido, feliz y saludable. Cuentas tantas cosas y no puedo evitar pensar que yo también las hice... como por ejemplo buscar fotos de mis otros hijos con la misma edad del recién llegado. Y les paso igual que con mi última hija, mi esposo dejo a los tres mayores en el cole y cuando salieron, los busco y ya Amelia y yo estábamos en la habitación. Y si la emoción de ver cuando los hermanos se conocen es muy muy hermosa... UN GRAN BESO DE TODO CORAZON PARA USTEDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! y ahora a actualizar la foto del blog e incluir al Jirafin.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras, es algo muy especial la llegada de un nuevo hijo a la familia. Yo aún me acuerdo de tu entrada presentando a Amelia en el blog!!
      Síiii a ver si encuentro un poco de tiempo para actualizar la portada que estaba esperando a hacerlo con el nuevo cambio de familia, je. Se me pasan los días que vuelan y tantas cosas por hacer, jaja...todo llegará ;-)

      Eliminar
  3. ¡Felicidades familia!
    Me da mucha alegría leer que todo salió bien, que estáis tan contentos y tu niña emocionada con su hermanito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, es una alegría tremenda estar por fin los 4 juntos y comenzar una nueva vida!
      Mi Jirafita lo quiere tanto que hay que estar al quite que cualquier día se me vuelca dentro de la cunita intentando darle besos...

      Eliminar
  4. Ohh me he acordado tanto de vosotros... Tenía ganas de saber qué tal fue todo y ahora me alegro mucho de saber que todo fue tan bien.
    Yo tuve un parto de ese tipo con los mellizos ¡y es maravilloso! También recuerdo la cara de la mayor cuando conoció a sus hermanos y tengo un vídeo precioso de cuando los mellizos conocieron a la pequeña.
    Me alegra mucho que pongas cositas para bebés porque en octubre seré tía y podré decirle a mi hermana que mire tu blog.
    Me alegro mucho de todo haya ido tan bien Jirafa. Deseo que disfrutéis muchos de cada día al lado de Jirafín. Me ha llamado mucho la atención la frase de Jirafita que pensaba que iba a ser hija única ¡esta niña tan madura y ocurrente!
    Un abrazo fuerte para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, ni comparación tener un parto así, verdad? yo aún no me lo creo, es que no me lo podía imaginar después de lo que pasé en el de Jirafita.
      Sí, esta Jirafita es tremenda, yo hablo mucho con ella sobre la importancia de ser feliz tal cual, independientemente que tengas esto o aquello, y sobretodo haciendo hincapié en la felicidad de uno mismo aún siendo hijo único...cada cual es como es y cada familia es como es. Hay hijos con hermanos mayores, otros menores, otros son únicos, familias sin hijos, hijos con dos padres, con dos madres, con uno solo, adoptados, de acogida...y por encima de todo hay que ser feliz tal cual.
      Se ve que las palabras que repetimos a los hijos de un modo u otro van calando. Ella se ve que pensó que ya sería hija única. Yo también lo pensé muchas veces que por distintas circunstancias sería madre de una y que mi hija sería hija única...pero la vida nos regaló a este Jirafín que ha sido tan pensado y sobretodo deseado. Nos faltaba él en nuestra familia.
      Ahora sí, mi hija no es hija única y yo soy madre de dos. Sea como sea, hay que aprovechar la vida a cada momento y saborearla al máximo quedándonos siempre con lo mejor.
      Un poco moñas??...seguro...con la revolución de hormonas, jaja

      Eliminar
    2. ¿Moñas? ¡para nada! Es una visión hermosa de la vida la que transmites, me refiero al hecho de aceptar a tu familia sea como sea. Yo pasé unos años malos buscando mi segundo hijo que no llegaba y tal vez si me hubiera relajado me hubiera quitado mucho sufrimiento. Tus palabras son sabias Jirafa.

      Eliminar
    3. Gracias Maite. Sí, eso dicen...que cuando uno se relaja todo fluye. Nosotros queríamos una familia numerosa, esa era nuestra idea preconcebida antes de ser padres y que sobretodo se llevaran poco tiempo entre ellos. Jirafita llegó cuando la buscamos y con su embarazo y parto cambié de idea, por mucho tiempo pensé que sería hija única y por otro lado pensaba que cualquier día "me liaba la manta a la cabeza" y que fuera lo que Dios quisiera. Y pasaban los años y seguía teniendo miedo a otro embarazo y parto igual. Hasta que el pasado verano "me lié la manta a la cabeza" y dije que fuera lo que Dios quisiera. Y vaya que si lo fue. Diana de nuevo, yo creo que todo sucedió así porque este niño tenía que formar parte de esta familia y vaya que si se coló rapidito dentro de mí, me eligió como mamá antes de que volviera a sentir tanto miedo de otro embarazo igual de complejo que el de Jirafita. Cada día tengo que darle las gracias porque aunque el embarazo sí fue regulín pero el parto fue maravilloso y tenemos ahora un hermoso regalo en nuestra familia y mi niña feliz con su hermano. Tenemos mucho que aprender y vivir todos juntos.
      Ahora estoy aprendiendo a fluir de otro modo...me queda mucho por aprender (como a todos) pero me siento feliz en el camino que he emprendido ;-)

      Eliminar
  5. Enhorabuena familia!!! Me alegro muchisimo de que todo haya salido tan bien!!! Bienvenido jirafin!!!

    ResponderEliminar
  6. Como me alegro!!! Muchísimas felicidades. Que maravilloso momento cuando se conocen los hermanos. Es algo mágico de verdad. Me alegro de que el parto fuera tan bien y espero que puedas descansar lo antes posible, aunque sé que con un bebé en casa es misión imposible ainss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! uyy lo de descansar en condiciones es complicado no tanto por el bebé si no porque tenemos que adaptarnos al ritmo de Jirafita. Con Jirafita yo dormía cuando ella dormía y el resto del tiempo estaba más fresca para atenderla. Ahora cuando Jirafín duerme estoy haciendo juegos y cositas con Jirafita, hay que estar puntual para llevarla y recogerla del cole, su comida lista, su ropa, llevarla a cumpleaños, extraescolares, etc...
      La pobre bastante ha tenido estos dos últimos meses de llevarla y traerla uno y otro que ahora me demanda más y más aún con el hermano...así que me parece a mí que me queda una buena temporada de estar durmiéndome por los rincones, jaja pero somos todos mucho más felices y comemos más sano...que es lo que siempre hacemos pero recuerdo cuando nació Jirafita nos apañábamos con esto o aquello para comer...ahora Jirafita tiene que seguir comiendo sano y bien...así que para todos.
      Conclusión...todos ganamos, papá el pobre se divide como puede pero también curra mucho y mamá arrastrando sueño...pero feliz, no me quejo ;-)

      Eliminar
    2. Te entiendo porque a mi me pasó lo mismo. Me faltaban brazos y cuando uno dormia el otro estsba bien despierto y quería a su mamá. Pero, de repente crecen din que te des cuenta, te dejan más tiempo libre y hasta lo hechas de menos!!! Somos un poco masocas jajaja

      Eliminar
    3. Ya lo creo!
      Los tuyos aún eran más pequeños y te necesitaban casi a la vez. Recuerdo aquella etapa con tus chiquitines ;-)

      Eliminar
  7. Enhorabuena!!!! me alegro muchísimo que todo haya ido tan bien y que ya tengas a tu jifarín con vosotros y por supuesto que jirafita esté tan contenta y feliz. A mí ya que me quedan apenas 2 meses, y estoy deseando que llegue ya el día. Un besazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya verás que cuando quieras darte cuenta tienes a tu bebé en tus brazos. Ya nos contarás. Mis mejores deseos para que todo vaya genial. Muak!

      Eliminar
  8. Felicidades familia! Mucho amor para ustedes!

    ResponderEliminar
  9. muchas felicidades por ese pequeñin y porque todo este yendo bien en casa y jirafita este encantada con su hermano. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!! Mi bebé tiene dos años y medio ya :) crecen muyy rápido !

    Te sigo y te invito a mi blog,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii es cierto que crecen rapidísimo. Con mi hija mayor de 6 años, a veces me pregunto cómo pasó el tiempo tan rápido si parece que fue ayer cuando nació.
      Gracias, en un hueco me paso por tu blog ;-)

      Eliminar
  11. Y yo que estaba convencida de que te había escrito en esta entrada!!!!! Madre mía jajaja ya entra casi al cole señor Jirafín y yo sin felicitaros, hasta creo que entradas posteriores te he comentado. Sorry por el despiste.
    Ya han pasado meses y seguro que estas disfrutando plenamente de la bimaternidad, a veces caótica y otras veces espectacularmente preciosa, os deseo que la nueva familia que habéis formado la saboreéis y disfrutéis al máximo. Besicos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Montse. Estamos felices con nuestra nueva vida. A veces parecemos una casa de locos como yo digo pero luego volvemos a equilibrar todo ;-)
      Parece mentira que el peque lleve ya medio año con nosotros

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...