lunes, 7 de marzo de 2016

316 - UNO Junior


Ya hemos mostrado varias barajas de cartas por este blog, a la peque le fascinan y tiene una bonita colección de las de dibujos o juegos que le van gustando. Le sacamos bastante partido porque en casa somos mucho de jugar a juegos de mesa.
Había jugado alguna vez a las cartas del Uno adulto en el móvil de un familiar y casualmente pidió a los Reyes Magos que le trajeran alguna chula de sorpresa, jaja. Así que los Reyes buscando se toparon con esta y lo tuvieron claro.


Le gustaron mucho desde el principio y más si se la habían traído los Reyes de sorpresa, como ella le había pedido.


El colorido, las ilustraciones, el formato...es bastante atractivo y la enganchó desde el principio


Unas de las cartas especiales que, tras tu tirada, hacen que el siguiente jugador robe una o dos cartas y pierda turno


Las cartas comodín, que te permite cambiar al color que más te convenga


Las que te hacen perder un turno sin posibilidad de robar ni tirar en esa ronda


Me encantó que estuvieran las Jirafas


Aunque todos los animales son bastantes simpáticos, menos el mono, claro, que nos hace perder turno y robar una o dos, jeje

De 2 a 4 jugadores. De Mattel

¿Echamos una partidita?

Se reparten 5 cartas a cada jugador y se extiende una sobre la mesa y a partir de ahí vamos jugando


Comienza el jugador más pequeño...


Y ya seguimos por turnos


Si no tienes ni color ni número ni comodín....robas del mazo hasta que te toque una que puedas poner


Cambio a....verde!


Oh, oh...lo siento!


Yo también


Y yo más...


Y así, poco a poco, entre risas, cartas robadas, turnos perdidos y avances...vamos pasando la partida


Hasta que te quede una sola carta en la mano....entonces debes decir ¡UNO!, si no lo haces y tus contrincantes se dan cuenta, te harán robar dos cartas del mazo y perder turno...evitándote así la forma de ganar. Si lo haces y tienes suerte con la carta que te corresponda serás el ganador del UNO Junior.

Un juego divertido al que no podrás jugar sólo una partida. Fácil de guardar y de llevar a cualquier sitio.
Ideal para que lo deje el Ratón Pérez, como detalle para algún hermano mayor cuando vayamos a visitar a un recién nacido, alguna pequeña recompensa o esfuerzo de nuestro peque...

Además de trabajar el esperar turnos, el aceptar que pierdas, que te hagan robar, tener más cartas, ser el UNO, etc...también trabajamos los colores, los números, el pensamiento lógico matemático, la agilidad mental, la habilidad...

Jirafita las primeras veces que jugábamos se enfadaba si tenía que robar o perder turno, en cambio se sentía bien cuando era otro el que tenía que hacerlo. Hasta que le dejamos claro que es un juego y que los juegos son así y que están para divertirnos...no para pasarlo mal. Así que o cambiaba de actitud o no jugaba. Y ya acepta bien las reglas y sabe que muchas veces gana y otras pierde y lo acepta igual...como la vida misma.

Lo recomendamos!


11 comentarios:

  1. Nosotros tenemos otra versión de ese mismo juego. Sí que es divertido, lo que pasa es que la diferencia de edades se nota un pelín y el peque suele acabar enfadado XS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es a partir de 3 años pero claro, es lo que dices, lo mismo no es jugar con 4 que con 6 que aunque se enfaden por perder lo llevan de otro modo, los años se notan en todo, jaja

      Eliminar
  2. estan muy chulas!con la niña a veces hemos jugado a la version normal. tambien tenemos otra version mas sencilla, a la que si juegan los dos, en mi primer tesoro de juegos de haba, uno de los juegos es una baraja de cartas tipo uno pero con menos cartas, eso si las enseñan y claro ya sabemos si van a ganar o no... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué graciosos enseñándolas, jaja por aquí no las enseñamos, y a veces si le pilla rebotada se enfada si pierde pero sabe que como se enfade por no ganar se deja el juego, así que va aprendiendo a jugar sabiendo perder igual que ganar ;-)

      Eliminar
  3. Nosotros no somos mucho de juegos de mesa, pero el Uno lo tengo en algún rincón... A ver si lo rescato y pruebo con Peque (aunque, todo se ha de decir, tiene muy mal perder y todavía no he conseguido que lo asuma, jajajaja!).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains paciencia, a Jirafita no le pasa siempre pero a veces sí aunque va aprendiendo que si llora o se enfada por perder a un juego se recoge. Así que lo va asumiendo ;-)

      Eliminar
  4. Me parece un juego genial, yo conocía la versión adulta y de niños había visto uno que tenía un niño de Attempra. Es que se pueden trabajar tantas cosas con el juego, es ideal.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un juego genial, yo conocía la versión adulta y de niños había visto uno que tenía un niño de Attempra. Es que se pueden trabajar tantas cosas con el juego, es ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, da para muchos aprendizajes mientras jugamos sin darnos cuenta ;-)

      Eliminar
  6. Aquí tenemos un juego de cartas para jugar Uno, pero no es de los preferidos, quizás uno de animales les anime más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá uno de animales o con versión infantil les guste más. Por aquí todos los días hay que echar alguna partida, jeje ;-)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...