viernes, 3 de julio de 2015

285 - Carrera de peces


Este juego se lo regalaron a Jirafita para un cumpleaños. Y está dando mucho de sí. Hemos jugado bastante a la fish race pero ahora en verano las carreras se multiplican.


Es un juego muy simple pero que hace pasar ratitos muy agradables. Consta de 6 peces, un tablero y dos dados. De 2 a 6 jugadores, repartiéndose todos los peces según competidores. Todos tienen que entrar en juego.


Incluso un solo jugador puede echarse una partida para ver qué pez llegará antes a la meta. Ya que cada jugador lanza los dos dados al mismo tiempo y tiene que mover los peces de los colores que marque el dado, independientemente si es suyo o no. Entonces no hay estrategias, ni nada de nada, sólo "suerte" de que a ti y a tus compañeros de carrera les toque algún color de tu pez/peces para que éste avance.


Nosotros lo hemos llevado a picnic, casas rurales con amigos, barbacoas, piscinas...y siempre triunfa.
Es que además le hacemos hasta cancioncilla radiofónica de carreras para darle emoción...(ahora avanza dos posiciones el pez azul, encabeza el rosa, le va siguiendo muy de cerca el verde pero cuidado que el amarillo acaba de remontar y pasa por delante al rojo.....y el primero en llegar a la meta es el pez.....fulanito....y así haciendo "voces reporteras" la emoción es máxima y vamos tomando posiciones. Preparados, cambiamos colores, orden de tirada...y comenzamos de nuevo...
Enganchar, engancha...y nos da ratitos divertidos solos, en familia y con amigos.


Aún recuerdo una kedada con amigos con niños similares en edad a Jirafita y me lo pasé pipa haciendo de reportera, los niños se partían de risa, la emoción era extrema, se olvidaron hasta de posiciones, sólo querían tirar y tirar para que los peces avanzaran. Jirafita no cabía en la ropa porque su mami era la que retransmitía y mis amigas/os quedaron en contratarme de animadora infantil para futuras kedadas. Aún al recordarlo me duele la barriga de las risas que me pegué con los peques. Verlos reír a carcajadas me contagiaron.
Además son piezas grandes y se puede jugar desde muy pequeñines.

13 comentarios:

  1. yo tengo uno de un tiburón que va persiguiendo a los peces, y los jugadores van perdiendo se los va comiendo porque se quedan rezagados, pero me parece que genera demasiado stress enlos niños (y en los mayores), así que lo mismo preparo un tablero de este tipo para reutilizar los pececillos y los dados, porque creo que con esta modalidad estaríamos todos más tranquilos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que cuentas, seguro que podrías reutilizar los peces y hacerlo de este modo, seguro que pasáis ratitos divertidos ;-)

      Eliminar
  2. que juego mas chulo! ademas sencillito para que puedan jugar todos, lo de la retrasmisión genial. nosotros tenemos uno que se llama hop, hop, hop de djdeco, es una pastora con 9 ovejas y un perro, hay que avanzar por el tablero hasta el refugio y hay un puente con palos que le sujetan y vas quitando con un palito cuando lo indica el dado que marca los movimientos. Es un pelin mas complicado pero tambien les ha gustado mucho y esta muy muy bien, ademas es colaborativo, es todos contra el puente, si el puente cae no llegan al refugio y pierden. Eso si mis hijos a veces quieren perder para poder quitar los palos que sujetan el puente con los palitos, jeje. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, qué chulo el juego que cuentas. Voy a mirarlo para futuros regalos. Gracias

      Eliminar
  3. Es un juego muy bonito y por lo que dices entretenido.

    Me ha hecho gracia la expresión "Jirafita no cabía en su ropa", por aquí decimos otra que significa lo mismo pero tiene palabras feas, así que no te digo cual es. Es increíble lo contentos que se ponen los niños cuando son sus papis los que organizan algo. Mi hija mayor se pasa diciéndome que soy muy buena y me quiere mucho desde que ayudo a una amiga suya y a ella con los exámenes de septiembre. Antes la ayudaba a ella sola y nunca me decía nada, je,je,je.

    Quería darte las gracias por ponerme en tu columna de blogs que sigues. Te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, ahora me dejas con la duda de la expresión, je.
      Sí, los hijos son así...seguro que tu hija lo valoraba igualmente lo que pasa que lo vería parte del quehacer materno. Ahora con la ayuda a su amiga, lo habrá valorado mucho más.
      Gracias a ti por dejarnos leer tu nuevo espacio. Todos los blogs que me gusta leer, los tengo recopilados para que no se me escape nada ;-)

      Eliminar
  4. Hola. me gusta el juego con las fichas de los peces. Muy original. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. ¡Está genial este juego!.
    Así que narras lo que va sucediendo al más puro estilo carrera de caballos,jajaja. O bien, de partido de fútbol ,¡Me lo imagino!,jaja

    ResponderEliminar
  6. Síiii, jaja...si no, no es igual jiji

    ResponderEliminar
  7. jaja, lo mejor es pasarlo en grande!!me imagino como lo disfrutasteis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y cada partida es una nueva retransmisión, jeje

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...