lunes, 29 de junio de 2015

283 - Mezclar primarios con rodillos


Conseguimos los secundarios a partir de mezclar los primarios con un rodillo.


Esta actividad es la segunda vez que la repetimos pero la primera no la tenemos registrada en el blog. De todas formas había dos años de diferencia y la vez anterior conseguimos los colores pero no tan chulos como los de ahora.


Es muy fácil de preparar. Usé unos cartones y encima un folio blanco. En cada extremo puse un pegote de témpera (de los colores que quería que se mezclaran, obvio) y coloqué encima papel transparente de alimentos (con mucho cuidado de que no se nos "mueva" la pintura) y cerré los bordes del cartón con celo grueso para que no se nos escapara nada de nada.
Una vez hecho los tres, se lo presenté a la peque con todos los rodillos que encontré y con algún cochecito para que pudiera pasarlo por encima. Mezclar, mezclar...de formas diferentes hasta conseguir que los dos colores se junten y salga uno nuevo que es su secundario.


Mezcló y mezcló de varias maneras. Me encantó su cara de felicidad cuando veía asomar el color que esperábamos.


"Mamá, creo que aquí has pueeeestoooo demasiaaaadoooo roooojoooo"
Jaja, cierto. No caí en la cuenta hasta que me lo dijo mi hija. Con menos rojo hubiera salido igualmente. Para que luego digan que con cinco años somos nosotros los que les enseñamos. A mí mi hija me enseña cada día desde el primero que está conmigo.
Pero bueno, nos pegamos unas risas y disfrutamos con los colores tan chulos. Tocamos e incluso llevamos con los dedos de aquí y de allá pintura.
Los resultados nos encantaron.


Qué bonito quedó el violeta!


En el verde se nos quedó como una bolsita central donde se depositó la mezcla, qué bonito nos quedó el verde!


Y el naranja también resultó precioso!

Fácil, económico, divertido, colorido y con un montón de aprendizajes! Lo mejor de todo....¡que no mancha!

Nota: la idea la sacamos de aquí

10 comentarios:

  1. hola! nosotros también hemos hecho la actividad y nos ha gustado mucho, bueno a la mayor, al niño le pareció fatal eso de tapar la pintura, pero era muy pequeño. una de las veces lo sacamos del papel transparente y lo dejamos secar, queda una textura muy chula con montañitas. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es muy chulo! en cuanto al peque, seguro que cuando sea un poco más mayor lo disfruta más. Se nota un montón al repetir las actividades con los años

      Eliminar
  2. Que chulo!!

    Me lo apunto en mi lista de actividades para el gurasolagun del año que viene, donde nos juntamos unas cuantas familias con peques de 3 añitos para hacer activiades con ellos, y como el curso es muy largo me viene genial ir apuntando actividades que me gustan, porque si no se me olvidan todas! jiji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado! nosotros también vamos apuntando todo lo que nos gusta y la lista es ya interminable, jaja...algunas las recordamos cuando vemos otros blogs que lo han publicado y lo hacemos enseguida. Otras veces repasamos la lista para ve qué es factible con los materiales que tengamos y así vamos pero me encanta esto de que podamos darnos ideas unos a otros y hacer cositas de allí y de aquí.
      Oye, qué chulo eso que cuentas del gurasolagun, no?

      Eliminar
  3. Madre mía!!!! Qué idea tan chula!!!! Me ha encantado. Lo voy a hacer con mi peque este veranito.

    Una cosa. Qué tipo de pinturas has utilizado?? Témperas normales? De las infantiles?.

    Un súper abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hemos usado témperas de la marca Jovi.
      Espero que disfrutéis tanto como nosotros ;-)

      Eliminar
  4. Es muy bonito y les gusta mucho!, nosotros lo hicimos hace años , yo usé témperas ,pero también cuando teñimos arroz y sal ,nos dimos cuenta que con colorante también nos salía . Los míos mezclaron la bolsa zip con las manos, pero con rodillo está muy bien, con resultados vistosos para los niños y se obtiene una gama de colores preciosos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, las mezclan salen preciosas de cualquier forma. Me gusta que pueda experimentar con distintos pigmentos aunque el resultado sea similar ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...