jueves, 18 de junio de 2015

278 - Crea animales con pegatinas


Los adhesivos siempre triunfan con Jirafita. En mi búsqueda de pegatinas originales me topé en la papelería de mi barrio con unos libros de pegatinas para crear animales.
Su precio era menos de un euro por libro, así que me llevé los cuatro que formaban la colección.


A mi pequeña le encantaron y nos ha dado muchos ratitos para crear a cada animal y detenernos más en sus detalles y estudio de cada uno. Además de tener en cuenta su clasificación.


Estas por ejemplo son algunas de las fichas que la peque se refería que estaba deseando poder disfrutar este verano. Como es obvio no tiene nada que ver con el concepto "ficha" que podamos tener los adultos. Para ella era divertido y estaba aprendiendo sin darse cuenta.


Me gustó mucho como venía presentado porque se trabaja el concepto de perspectiva. Al tener sólo la silueta del animal, tendría que comprobar cómo colocaba ojos, boca, orejas y sobretodo las extremidades que me parece lo más complicado.
Visto así parece fácil, se coloca en su sitio y ya está....pero no, los niños pequeños aún no saben de perspectiva y a veces el plano-volumen es muy diferente.


Buscar, encontrar y acertar las pegatinas correctas para cada animal también llevaba su tiempo. Pero como Jirafita está encantada haciendo puzles y similares, se retaba ella misma para encontrarlo y colocarlo en su lugar.
Por supuesto no intervenimos en ningún momento salvo que ella nos preguntara. Ya tuviera o no tuviera perspectiva las patas que había colocado así se quedaba.
Además que en alguna ocasión le pregunté: "Observa el dibujo modelo y el tuyo, ¿notas alguna diferencia?" y me respondió: "No, mamá. Son iguales, ves como lleva colocadas las partes?". "Claro que sí, cariño".
Ahí comprobé que su perspectiva es esa con 4 años (verano pasado) o al menos mi hija la veía así. Ya sabemos que cada niño/a es un mundo y cada uno tiene sus tiempos. Nosotros no tenemos prisa por nada, nos encanta aprender jugando.
No veía diferencias entre los dos dibujos y sin embargo le fascinan los juegos de encontrar las diferencias, puede estar haciendo uno tras otro y no cansarse. Me resultó bastante curioso.


La perspectiva del loro, salvo un ala, era vista prácticamente igual


La de la tortuga pasable también. Nota anecdótica: se observa el libro de haber estado mojado. Fue un día del pasado verano, estando en la piscina...."quiero hacer un descansito para formar una tortuga". Pues nada...


Creando a la vaca....
 
 
Hasta que comprobé que la perspectiva "se tambaleaba" en las patas largas
 
 
Le resultó una auténtica jirafita en pleno proceso de "saltarina total". Probablemente se reflejó a ella misma, je....que cuando no está entretenida con algo que la mantenga relajada es un auténtico torbellino de exploración. Desde luego la motricidad gruesa la ejercita a tope, que no se diga!
 
 
¿Y qué decimos del gorila?...Jirafita lo ve igual, yo lo veo que anda como un poco "escocido" y haciendo gestitos raros con los ojos, jaja
 
Vaya risas nos hemos pegado con estos libros. Y como lo ha ido haciendo ella cuando ha querido sin obligaciones de ningún tipo, pues aún nos quedan algunos animales para crearlos este verano. Que un año más se nota en sus dibujos. Así que ya veremos qué perspectivas nos salen...
 
 
Nos despedimos por hoy con este elefante, que a mí me parece más bien un globo gigante a punto de reventar y todas las piezas por los aires...
 
Nota: me encantará mirar estos dibujos después de los años y comprobar los avances y esos maravillosos años que estoy viviendo con ella.
 

8 comentarios:

  1. Pareces experta en encontrar gangas educativas, jeje
    Muy buenos libros. Quizá alguna vez se podría repetir sin modelo y a ver.... ¡¡mucha imaginación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginación que no falte!!
      Reconozco que tengo muy buena suerte al encontrar este tipo de materiales a precios de risa. Mis amigas me mandan a mí a que les prepare el kit con el menos dinero posible y que vaya un completito de todo, jaja
      Yo creo que tengo un imán o algo que me lleva hasta los chollos!!

      Eliminar
  2. Me encanta. Y sí es verdad que para ellos no es nada fácil. Cuando les he dado algo parecido a mis chicos lo han hecho a su manera sin fijarse en el modelo y luego me dicen que es que les gustaba más el suyo que el modelo jajaja
    Y que les dices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ellos lo ven así, con todo colocado en su sitio. Aún no llegan a la perspectiva.
      Y desde luego tienen salidas para todo.
      Poco a poco y tiempo al tiempo ;-)

      Eliminar
  3. Efectivamente, las pegatinas siempre funcionan jejejejeje. Está chulo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura que podrás comprobar los progresos de Jirafita .Eso es lo interesante de repetir las actividades, y te sorprenden porque ven nuevas cosas, idean otra manera de resolverlo , razonan diferente siendo la misma actividad y ahí está el resultado del aprendizaje satisfactorio y lo mejor ¡Jugando y sin darse cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es un disfrute total poder vivir todo eso a su lado dejándole su espacio, tiempo, ritmos...
      Todo va llegando y también pasando por eso hay que retenerlo como mejor podamos ;-)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...