lunes, 15 de junio de 2015

276 - Su primer juego de cálculo mental


Este es uno de los juegos que nos llegó a casa tras ser una de las ganadoras del concurso del blog Pensamiento Divergente. Aquí podéis leer la entrada que le dedicamos.

Fue el primer paquete que abrimos y exclamamos al unísono: "¡qué chulo!"
Consta del dado objetivo que tenemos que lanzarlo para ver cuál es el número a conseguir. Una vez tenemos la cifra, lanzamos los 5 dados de colores (el violeta-rosáceo y el naranja son dados del 1 al 6, mientras que el rojo, verde y morado son dados del 1 al 3).


Nosotros de momento lo usamos sumando, tratando de conseguir el número exacto con el máximo número de dados posibles.

Avanzamos en el tablero tantos pasitos como dados hayamos conseguido en ese objetivo.

 
A la peque le gusta mucho, desde que lo tenemos jugamos todos los días un ratito con el juego, a petición de Jirafita. Me encanta cómo comprueba los dados, mira todas las posibilidades a ver si puede conseguirlo de otro modo. A mí me fascina verla cómo avanza de una forma divertida y sin obligaciones, sólo mediante juego.
 
 
Como escribo más arriba, de momento sólo lo usamos sumando pero más adelante lo iremos complicando añadiéndole otras operaciones matemáticas. Sin contar con lo que se nos vaya ocurriendo por el camino.
 
 
No lo conocíamos y nos ha venido que ni pintado. Seoane no se equivocó  al elegirlo para nosotros, sabía que nos gustaría y acertó de pleno. Gracias de nuevo.


 
En un principio pensé que llegaríamos hasta el juego corto y que Jirafita se cansaría pero me sorprendió hasta el juego largo y ya vamos dando hasta vueltas. Ganador/a de la primera vuelta, comienza la segunda, tal ficha va por la tercera, la otra por la primera aún, ji. Con estos peques nunca se sabe.
 
 
Y para terminar queda todo muy bien recogido en esta bolsita que es super manejable y fácil de llevar a cualquier parte. Ideal para el verano echarnos unas partidas en la piscina, en la playa, en el río, en un picnic...
 

15 comentarios:

  1. Hola. Es un juego muy creativo. No lo conocía. Ya leo que le gustan mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco lo conocíamos hasta que recibimos el regalo. Nos ha encantado a toda la familia

      Eliminar
  2. Vaya chulada de juego! Además, como bien dices, genial que vaya en una bolsita que puedas llevar a todos lados.

    Besos!

    Aida, de Los juegos de Dragona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es genial y completísimo con cada detalle

      Eliminar
  3. Que chulo!! No me extraña que jirafita lo pasé tan bien con él. Tiene muchísimas posibilidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos dará para mucho. Estoy segura que inventaremos otros juegos

      Eliminar
  4. No conocia este juego... me lo apunto para próximo cumple de la peque!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco lo conocíamos hasta que nos lo regaló Seoane. Es genial

      Eliminar
  5. que chulada de juego! encima en tamaño viaje! aqui tenemos que esperar un poco,la niña aun no suma con tanta agilidad, pero sera un buen futuro regalo. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un regalo muy acertado. Jirafita se toma su tiempo para encontrar los dados, probar y ver opciones. Creo que la agilidad o rapidez la irá consiguiendo conforme vaya jugando más y más, y créeme que se nota el avance en cada partida. Lo más importante al principio creo que es ir familiarizándose con la relación dados-número-conteo, poco a poco mediante el juego irá consiguiendo el resto ;-)

      Eliminar
  6. Hola Jirafas!!
    Me alegro mucho,un montón ,que este juego haya tenido tanto éxito y utilidad como yo pensé. Además de vistoso en colores y fácil de llevar.
    Este juego en concreto no lo conocía ,pero de esta marca tengo un montón de juegos y son muy buenos ,suelen tener premios muchos de ellos por su originalidad y son específicos para promover y provocar a pensar.
    Un beso a Jirafita que es una campeona de las sumas ,tan pequeñita ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el juego es un acierto total. Eternamente agradecidos ;-)
      A ver si nos muestras juegos interesantes para cuando vayamos creciendo, que en casa nos encantan los juegos y Jirafita apunta maneras como la que más ;-)

      Eliminar
    2. Hace tiempo tengo pensado escribir sobre los juegos que más nos gustan,pero ya sabes, aún no he sacado el tiempo.A ver cuando lo consigo.

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...