miércoles, 3 de junio de 2015

271 - Figuras geométricas de plastilina


Otra forma de trabajar las figuras geométricas: hacerlas con plastilina.

Mi pequeña disfruta con la plastilina y le encanta modelar cosas diferentes. Vio estos moldes nuevos que los había adquirido por tan solo 60 céntimos en mi kiosco de prensa favorito y quiso ponerse enseguida con ellos.


Primero modeló varios de cada figura y colores distintos y luego empezó a hacer series de dos y de tres


Algunos los hizo con menos "volumen" o "grosor" y se deshicieron un poco pero ella estaba feliz y concentrada con su tarea.

Después los clasificó por colores de dos formas, una lineal y además en la última le salió una serie sin pensar. "Mira mamá si ha salido una serie"


Y la otra en grupos por colores


6 comentarios:

  1. Me da un poco de nostalgia ver este post, porque en Venezuela teníamos un monto de cortadores de galletas con muchas figuras y ahora solo tenemos tres :) -pero nada me alegra que la ji rafita los tenga y además los esté disfrutando-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...bueno, estoy segura que con esos tres haréis galletas deliciosas y poco a poco iréis consiguiendo más moldes (al menos por aquí suelen ser muy económicos). Habéis dado un paso de gigante en otro país y es normal que hayáis dejado cosas insignificantes atrás, cosas que se pueden reponer fácilmente con los años.
      Sin embargo, tu familia sana y feliz es lo realmente importante ;-)

      Eliminar
  2. que chulo! jirafita se ha hecho un montón de figuras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, se puso se puso y un buen rato que estuvo, jaja

      Eliminar
  3. Una forma de trabajar la geometría divertida y original . Jirafita no tendrá problemas cuando le toque estudiar las figuras geométricas y sobre todo tendrá mucha visión espacial y geométrica ,para ver las distintas relaciones entre la figuras.
    Jirafita está jugando pero a la vez todo ello le proporciona un aprendizaje enriquecedor ,no lo dudes, para su futuro y tendrá su mente muy abierta para comprender muchísimo mejor todos los conceptos de su alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ha sido siempre mi lema..."aprender jugando". Desde muy chiquitina he ido introduciéndole conceptos sin que se diera cuenta porque para ella es un juego no una obligación. Y así seguimos. Me resulta muy curioso cómo al día de hoy ella me busca para que hagamos "actividades" divertidas...."mamá, hacemos actividades?" jugar así es para ella hacer actividades y yo más que encantada. Y como nos ha resultado hasta ahora...seguiremos haciéndolo hasta que nos funcione y tengamos imaginación ;-)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...