viernes, 22 de mayo de 2015

266 - Tito malabarista


Tito es la estrella del circo Rando. Al público le gustan mucho sus actuaciones, pero un día sucede algo extraño: ¡la nariz de Tito desaparece! .Una historia sencilla y emocionante que refleja lo poco que importa el aspecto físico (contraportada del libro)


El texto es breve y conciso, va genial para cuando los peques comienzan a leer.

 
Nos lo regaló una amiga hace unos meses y, de vez en cuando, nos gusta leerlo para ver una y otra vez la magia que tiene y recordar el verdadero mensaje para nuestro interior. Es muy bonito y tiene un efecto precioso en forma de magia final.


Aquellos valores que tratamos de inculcarles a nuestros pequeños, de hacerlos importante reforzando su autoestima, únicos, constantes...aunque las circunstancias cambien...


Lo recomendamos por si alguien, en algún momento, busca un libro de características similares.
Las ilustraciones son preciosas.
Editorial: Edelvives
Autor: Guido Van Genechten

13 comentarios:

  1. Tenemos el cuento en clase y les encanta descubrir dónde está su nariz.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante enseñar a los niños que detrás del aspectos físico de cada uno existe un interior. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, los libros que nos acompañan a reforzar su autoestima me parece ideales.
      De nada, nos encanta compartir las cosas que nos gustan por si a otras familias les sirve de algo

      Eliminar
  3. Que bonitoooo!!! Pero es que a mí me gustan todos, así está mi casa hasta arriba de libros infantiles que mi marido un día me echa de casa porque ya no quepo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, te comprendo porque a mí también me gustan todos. Entre los que tiene Jirafita, los de mamá cuando peque que nos trajimos del pueblo, los que llegan cada semana de la biblioteca del cole, los que sacamos de la biblioteca....todo el día rodeados de libros, pero es que nos encantannnn

      Eliminar
  4. A mí también me encanta leer!! y tengo la casa llenita de libros, entre los que por supuesto hay muchísimos cuentos y libros infantiles en general. Menos mal que mi madre me comprende jaja, a ella también le gusta la lectura.
    No conocía este libro y lo voy a buscar, es muy importante reforzar la autoestima en los peques.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos comprendemos también mutuamente porque todos somos amantes de los libros y, poco a poco, va creciendo nuestra biblioteca adulta e infantil ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Los cuentos con buenas ilustraciones suelen ser un éxito casi seguro. Y si además tienen mensaje, mejor que mejor, porque luego dan para muchas charlas y actividades sobre ello.
    ¿Habéis probado a que Jirafita haga algún dibujo sobre lo que más le ha llamado la atención del cuento? Yo estoy empezando a plantearme ese tipo de cosas con mi niño al finalizar nuestras lecturas. Él nunca ha sido de dibujar mucho, pero de un tiempo a esta parte se está aficionando a dibujar cualquier cosa que le llame la atención y es muy curioso para mí ver luego cuáles son las cosas por las que muestra más interés, muchas veces me sorprende tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, esta idea comenzó como tarea en la biblioteca del cole, donde cada semana llega un nuevo libro a casa y Jirafita tiene que dibujar lo que más le haya gustado. A mí me encantó esta propuesta y me fascina cada vez que llega el libro, lo leemos y mi pequeña hace su dibujo. Ese dibujo muestra tantas cosas...
      Mi pequeña está entusiasmada y deseando semana tras semana que nos llegue un nuevo libro. Me parece genial para motivarlos en muchos aspectos.
      Alguna vez lo hemos hecho con libros que tenemos en casa, pero creo que cuando más nos dedicaremos a eso será una propuesta para las vacaciones de verano donde la actividad del colegio esté aparcada hasta el nuevo curso ;-)

      Eliminar
  6. Hola! Soy de Argentina, hoy descubrí éste cuento y nos encantó a mi hija y a mí. Alguien tiene el libro para pasarlo? Disculpas pero estuve buscándolo en las librerías hoy y no lo consigo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...