jueves, 21 de mayo de 2015

265 - Xilófono de cristal, madera y juego acústico


Hace tiempo que tenía en mente hacer el xilófono de cristal, hasta que por fin le llegó su turno. No es más que agua con colorante alimenticio (escalonando cada vaso con menos cantidad que el anterior). Hemos tratado de hacer los colores similares a uno que tenemos de madera desde que Jirafita era muy pequeña.


Después de tocar hacia adelante, hacia atrás, esta nota por aquí y la otra por allá...pasamos a hacer un juego que nos ha gustado mucho.
Todos los jugadores cierran los ojos, mientras que uno que es el músico toca el xilófono de cristal hacia adelante y hacia atrás para que todos puedan concentrarse en los diferentes sonidos.
Y de pronto hace sonar una nota. El resto abre los ojos y trata de adivinar cual es.
 


Son ratitos muy mágicos, escuchando, agudizando, eligiendo, acertando, equivocándonos...jugando y aprendiendo.



Fácil, rápido de preparar, económico, resultón a la vista, el oído y muy muy divertido.

Nota: también lo hacemos en el de madera, pero nos ha resultado más atractivo en el de cristal, por esa finura que presenta el vidrio. Además ¡es relajante!

10 comentarios:

  1. pero que bonito! me ha encantado, y ahora que tenemos el colorante por casa igual nos planteamos hacerlo. Y que oido si sois capaces de saber que nota es, yo tengo un oido malisimo...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no siempre acertamos...no te creas. Pero sí es cierto que al cerrar los ojos, el oído se agudiza bastante y se diferencian las notas mejor

      Eliminar
  2. Muy sensorial y visual también!!. Cuando Ví la foto pensé que iba de mezcla de colores ya que se me pareció mucho a cuando hicimos mezclas y trabajamos los colores primarios y secundarios por los frascos de cristales uno al lado del otro ,pero no . Es una actividad preciosa y si tapáis los ojos con antifaz pues mejor agudizaras los oídos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea, probaremos lo del antifaz ;-)

      Eliminar
  3. Chulísimo. Me voy a hinchar a yogures sólo para construirme uno jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, esos yogures están riquísimos mmm

      Eliminar
  4. Me encanta la idea. Si lo hacemos practicaré yo primero (no tengo nada de oído). Nosotros tenemos un metalófono y sacamos alguna canción por internet ¡ a los niños les encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que los instrumentos musicales son imprescindibles en la infancia, se pueden hacer tantas cosas con ellos...
      Prueba a cerrar tapar los ojos, verás cómo se agudiza el oído ;-)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...