martes, 19 de mayo de 2015

264 - Castillos de sal


"Ahora quiero hacer castillos de sal", me dijo mi hija después de haber preparado juntas una caja sensorial (que mostraremos en otro post) y que nos había encantado.
Así que con eso se puso, y se lo pasó genial jugando sola mientras yo la observaba y le sacaba fotos.


Llenaba, vaciaba, echaba en moldes, volcaba...


Comprobé cómo siguen gustándole los trasvases y pringues que desde siempre habíamos practicado por esta casa con diferentes materiales o texturas.


Disfrutó con cada figura que conseguía dejar más o menos hecha, aunque cuando vio que algunas se le deshacían enseguida optó por echarle agua para que se apelmazara mejor.


Estuvo bastante tiempo entretenida creando.
Lo que más me gustó es que la idea surgió de ella y que a mí se me han ocurrido otras propuestas a partir de esta. Si resulta, os la contaremos, je.
Económico, divertido, creativo, sensorial...

Esta sal ya la utilizamos en una caja de nieve

6 comentarios:

  1. Qué divertido. Tengo que hacerlo con lo niños!! A ver si ahora que viene sus vacaciones tenemos más tiempo, porque con el curso este que tengo por las tardes ya no hacemos casi nada :_(

    Yo también quiero hacer figuras de sal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo pasó genial haciendo figuras de sal, aunque según ella la actividad se llamaba castillos de sal, jaja...ya sabes, por lo que les da
      Prueba a ver, seguro que les gusta experimentar

      Eliminar
  2. es como tener un arenero blanco, que chulo. besos

    ResponderEliminar
  3. Es un juego estupendo,divertido porque es como estar en la playa pero con arena blanca ,además de muy sensorial . Por las fotos me da la impresión que mojasteis la sal ¿No? Y claro ,es mejor para que las figuras permanezacan ya que el agua hace de "pegamento" para que los granos ya sea de sal que de arena en la playa se junten ,de ahí que los castillos de arena se hagan con Arena mojada y se humedezcan cada cierto tiempo porque el agua tiene enlaces moleculares muy fuertes y ayuda a que la arena se junte.
    Preciosas esculturas de sal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba algo húmeda al principio porque usamos sal en escamas humedecidas pero sí, mi peque echó agua para que los "castillos" tuvieran consistencia y fue mucho mejor, se divirtió bastante rato

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...