domingo, 1 de marzo de 2015

239 - Puzle bailarinas

Este puzle le encantó a Jirafita desde el principio, se lo regalaron para Navidad en la época en la que quiso asistir a clases de ballet hace ya un año y pico.


Lo hace y lo deshace en un plis pero le encanta ponerse con el de vez en cuando.
Es una apasionada de los puzles. Y quería dejarlo reflejado por aquí.
La verdad es que es muy bonito y tiene una caja preciosa para guardarlo.


Es de la marca DJECO. Cuesta unos 11€ y se puede encontrar en cualquier librería educativa o de juguetes didácticos. Hay de muchos modelos: piratas, princesas, etc...
La calidad-utilidad-precio es buenísima.


Nota anecdótica: Recuerdo cuando hace años regalé a la hija de una amiga un puzle de este tipo para su cumpleaños y se puso enseguida a hacerlo. Hace poco, hablando con mi amiga de puzles me comentó que habían donado todos los que tenían de pequeña (la niña ya es adolescente) menos el que yo le regalé porque la niña dijo que había sido el primero de una larga lista y que le tenía un cariño especial y quería conservarlo. "Aún está intacto en la cajita" - me dijo. Me alegró mucho escuchar eso porque siempre que regalo algo lo hago pensando en el uso que le puede dar. No me gusta nada regalar ropa para cumpleaños, Navidad, Reyes...porque creo que es muy personal y a los niños no les hace ilusión. Prefiero regalar juegos, material creativo, libros o juguetes educativos que sé que le darán uso durante mucho tiempo. Y siempre, siempre, siempre la temática pensando en los gustos del niño-a.
Ainss...aún sigo soñando con el negocio que tengo previsto montar algún día relacionado con la Infancia...todo se andará...aunque a ver si es antes de jubilarme, jajaja

9 comentarios:

  1. Hola :) Por aquí ando de nuevo.
    La verdad que he estado dándole una vuelta grande a tu blog porque me encanta todo, he estado leyendo cuando jirafita entró al cole porque me ha llamado mucho la atención la etiqueta "ballet". Yo aparte de magisterio también estudié danza en el conservatorio, pero por una lesión y otros problemas no pude terminar la carrera de danza, tengo hasta el grado medio de danza (ahí va incluido flamenco, ballet, danza estilizada) Además de la docencia y los animales, la danza en todos sus vertientes es mi otra pasión.
    Me ha encantado ver como decías que es imprescindible el vínculo casa-escuela-familia-docente. Y así es y así lo pide y establece la LOE, pero hay casos y casos, hay muchas familias que bien por desconocimiento o por dejadez no colaboran y dicen "pa eso ya está la maestra" y no se dan cuenta de que es superimportante que lo que los niños ven y aprenden en la escuela, lo refuerce su familia en casa, ya que solo así logrará ser un aprendizaje significativo para los niños. Ya no hablo solo de materias instrumentales como lecto-escritura o lógica-matemática, hablo por supuesto de valores, de acciones rutinarias, hábitos, etc. Pero también he de decir, que cada vez hay más familias involucradas en esto. Al fin y al cabo la finalidad de la familia y la escuela es la misma: Socializar y educar a los niños. Yo espero volver pronto a un colegio, como te dije trabajé en coles privados, y ahora estoy preparando oposiciones de nuevo, no es muy buena la oferta de este año, pero es lo que hay...
    El libro viajero es una preciosidad trabajarlo, ya que poco a poco ese libro va creciendo con la colaboración de las familias y se va viendo que conforme va pasando el curso, las páginas de ese libro van creciendo en interés y participación.
    Muchas gracias por tu blog, es una maravilla.
    Un beso para tí y otro para tu niña, que debe ser un primor!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras cariñosas para nuestro blog

    ResponderEliminar
  3. Tenemos el mismo puzle en casa.... que gracia!!! La verdad que a mis tortuguitas siempre les ha encantado hacer puzles y tenemos una barbaridad... el último que ha caido para el cumple es una caja de frozen con cuatro puzles dentro... cada uno mas dificil que el anterior.... de hecho el mas grande no lo puede hacer sola.... pero tiempo al tiempo!!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras peques van a la par en gustos, jiji
      Por aquí también le han regalado por su cumpleaños un par de juegos uno con 3 puzles y otro con 2 de frozen, le encanta hacerlos...

      Eliminar
  4. Ojalá lo montes pronto porque eres única para tratar temas de educación y desarrollo infantil :D
    El puzle es precioso. Nosotros tenemos un montón. Chulísimos!!! pero a mis hijos no les hacen mucho tilín. Que pena!! Pero no puedo obligarles, así que hacemos otras cosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, obligarles nunca...esto es opcional y si no les gusta hacer puzles pues no les gusta. Y ya hacéis un montón de cosas que sí les gustan ;-)
      Uff...el negocio a ver si es más pronto que tarde...estoy deseando

      Eliminar
  5. aqui la mayor tiene una relacion de amor-odio con los puzzles, quiere hacerlos pero como no la salen lo deja y no los quiere coger. Al pequeño se le dan mejor pero lleva una epoca que tampoco quiere hacerlos...a mi me encantan y me parece una cosa super entretenida pero nada que no hay manera...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observa si no lo hace porque no le gusta o porque se frustra al no salirle. Si no le gusta no hay más que hablar pero si es porque no le sale puedes mirar si le atrae la imagen o si el número y tamaño de piezas es el adecuado. Ve poniéndole distintos grados de dificultad si uno lo hace sin problemas añade uno de más piezas o de tamaño más pequeño. Si realmente le gusta lo notarás en que ella sola se va superando en hacerlos más complicados.

      Eliminar
  6. Hacer puzzles es genial , desarrolla la visión espacial ,la coordinación, la memoria , ¡A mí me encanta! Y siempre hice muchos con los niños de pequeños , el más chico es de los que no se mueve hasta que no termina el puzzle y podía trabarse pero él erre que erre para hacerlo.
    Aunque yo me dedico a varias cosas , también mi "elemento" es enseñar y mi sueño sería montar un centro educativo pequeño como para extra escolares ,donde los niños puedan experimentar y dar rienda suelta a la creatividad . Pero a veces pienso que para qué meterme en más líos,jaja. De momento,sigo soñando que es gratis.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...