sábado, 28 de febrero de 2015

238 - Y se pintó una camiseta...

El pasado verano, le sugerí a la peque si quería pintarse una camiseta ella solita y poder lucirla con su obra de arte. Se quedó alucinada e hizo muchas preguntas. Pero de verdad puedo pintarla? pero no se borrará cuando la lavemos? pero con lápices de verdad, mami? de verdad que me vas a dejar pintarla? será para mí para siempre?...vamos que no se lo creía.


Estaba emocionadísima. Así que nos fuimos al Primark y elegimos una camiseta lisa del color que ella quiso (bueno, tenía un bolsillito pequeño pero nos servía). Nos costó 2 €. Mi hija (hasta el momento) no es muy de rosas, solo un pequeño toque como ella dice, pero ese pequeño toque quiso que fuera esta camiseta...y claro que sí, de todos los colores tiene que haber en el armario.


Yo, que ya sabía que la idea le iba a gustar, ya tenía comprados los rotuladores para tejidos. De la marca Fabric Markers, una cajita de 6. No recuerdo el precio pero fueron económicos en una papelería normal de barrio.
La metimos en un cartón y estiramos mucho la tela para que no fuera obstáculo al pintar. La sujetamos con pinza de ropa y, en un momento, lista para dar rienda suelta a la creatividad.


Estuvo muy concentrada y la cara de satisfacción que tenía mientras pintaba no hay palabras para definirla.


Y este fue el resultado final.


Y así es como ha lucido su camiseta gran parte del verano 2014. Sobretodo le encantaba ponérsela para la piscina con un pantaloncito corto blanco e incluso como pijama también quiso un tiempo. La lucía orgullosísima de su obra en tela con firma y todo.

Esta próxima primavera-verano, sin duda, lo repetiremos. Fue una experiencia muy bonita y ver su cara de felicidad con algo hecho por ella, su orgullo al llevarla y explicar lo que había dibujado....no tiene precio. Además a mi peque le fascina dibujar, tienen un proyecto en su cole donde tienen que resumir en un dibujo los libros que van rotando cada semana a casa de cada familia. Recuerdo el primer dibujo (en Octubre 2014) donde mi peque me dijo que le dibujara un señor patata que a ella no le salía bien (le tocó un libro de Toy Story). La invité a que buscara su magia interior, que se fijara en el dibujo del cuento y que ya verás como le salía. Así es cómo aprendería. Lo hizo genial y con una sonrisa de oreja a oreja comprobando que había sido capaz de dibujar algo que en principio le parecía imposible. En 4 meses, a un proyecto de libro por semana y buscando siempre su magia interior que no se le olvida...hace unos dibujos impresionantes. Le encanta dibujar. Hoy mismo ha hecho un mono (sin fijarse de nada y hasta con un plátano muy maduro en la mano-color super conseguido) que me ha dejado con la boca abierta y no es pasión de madre...yo no sé si yo lo hubiera dibujado mejor. Papá Jirafa cuando lo ha visto creía que lo había dibujado yo, jaja...y yo aún estaba patidifusa con el mono....esta nos ha salido a la abuela que es profesora de pintura, ja ja.

Bueno, la cosa es que estoy deseando ver sus nuevas creaciones en camisetas para la próxima temporada.
Os animo a que lo hagáis con vuestros peques. Le haréis un regalo mágico que les llenará muchísimo. Y no se les olvidará en la vida (o al menos yo no lo olvidaría, yo es que soy muy pasional, je)

Nota: la hemos usado bastante y, por lo tanto, ha tenido muchas lavadas. Eso sí, la hemos lavado del revés al meterla en la lavadora. Está intacta. La peque no terminaba de creerse que no se iba a borrar al lavarla, hasta que acudió a comprobarlo ella misma al sacarla de la lavadora, je.

18 comentarios:

  1. Qué bonita!! y estará super orgullosa cuando la lleve puesta.
    Mis peques también las hacían y era genial (ahora ya son más mayorzotes y no les hace tanta gracia, jejeje)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todo va con la edad. Ahora la disfruta mucho, ya más adelante a ver qué modas nos tocan, ja ja.

      Eliminar
  2. Esta actividad ya la he hecho y es verdad que disfrutan mucho creando su propio estilo camiseril jajaja

    Incluso les dejé pintar sus camisetas del disfraz de zombi que llevaron este Halloween. Les quedaron auténticas!!

    Me encante el dibujo de Jirafita. ¡Una jirafa! jajaja No podías ser otro animal. O al menos a mí me parece que es una jirafita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no es una jirafa es un paisaje, jaja
      Seguro que tus peques se lo pasaron pipa y las lucieron orgullosos ;-)

      Eliminar
  3. qué chula la camiseta!! me encantan estas prendas taaan suyas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdad?
      A mí me tiene fascinada tu diseñador particular ;-)

      Eliminar
  4. Nosotros pintamos una vez una camiseta de regalo para el papi, pero me apunto lo de pintar una para ellos mismos. A Jirafita la suya le quedo preciosa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se lo pasan genial, ya nos contarás
      Gracias

      Eliminar
  5. ¡Genial la idea! Yo no lo he hecho con los míos. Creo que lo haré, pero me da un poquito de miedo porque seguro que entonces no quieren quitarse la camiseta del cuerpo ji,ji,ji

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que guay!!!
    Nosotras el año pasado pintamos unas tote bag para regalar a las maestras de la escuela infantil. Nos lo pasamos genial y quedaron super chulas. Si las quieres ver estan aquí:

    http://www.quevienemamapata.com/2014/07/tote-bag-diy-con-rotuladores-para-textil.html

    Lo de la camiseta me parece super buena idea, y ademas tenemos unas ceras solidas para textil esperando a ser estrenadas. Como la patita todavía pinta de manera muy artística y abstracta seguro que nos queda super chuli, de hecho estoy pensando que igual hacemos también una para mi, jiji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un hueco me doy una vuelta para verlas ;-)
      Esas ceras sólidas textil deben ser chulísimas, no sabía que había para textil...ya nos contarás.

      Eliminar
  7. me encanta la idea, a ver si nos animamos para este verano, en invierno la niña lleva uniforme y no lo iba a disfrutar igual. eso si tenemos que hacernos con esos rotus, llevo tiempo buscandolos y nada...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi peque también usa uniforme para el cole, por eso nos haremos algunas más para cuando lleguen las vacaciones de verano!!
      Ya nos contarás si las hacéis ;-)

      Eliminar
  8. Porqué no le dices que os haga una al papi y a tí??? nueva emoción sin dudas jejejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tienen tu jirafita, veo todo lo que haces con ella y me la imagino tan feliz y atendida, yo me parto en 6 cada dia/hora/segundo :) Quedo muy linda su obra de arte!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...