jueves, 26 de febrero de 2015

236 - La charca de Catalina


Este es el libro que comentaba en el post anterior. Lo sacamos de la biblioteca por la misma época en la que teníamos montada la caja charca de ranas. Nos vino que ni pintado.


Es un libro para trabajar la autoestima en los peques, el concepto de amistad, el respeto, las críticas, la variedad, la igualdad, las diferencias, etc..


Tiene un texto sencillo y con mensajes muy claros que quizá a los más peques hay que ayudarles a interpretar, pero creemos que es muy bonito para explicarle situaciones concretas.
A nosotros nos ayudó también la charca simbólica que nos montamos donde teníamos ranas de muchos colores, tamaños, formas e incluso un sapo grande. Nos sirvió para explicar y comprender mejor el concepto.
Hay conceptos como la verdadera esencia de este libro que quizá cueste un poco comprender a los más peques, por eso con la simbología que aplicamos, pudimos entenderlo mucho mejor.

Nos ha gustado mucho. Ya hace que nos tocó devolverlo pero en algún otro momento seguro que lo volveremos a sacar de la biblioteca para recordarlo, porque siempre que leemos algo volvemos a aplicar ese nuevo aprendizaje a nuestras vidas.


Editorial: Aljibe
Recomendado especialmente para niños entre 5 y 8 años
(Como siempre, eso no significa que no pueda leerse antes ni después, cada niña-o es un mundo)

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Si que os vino al pelo para completar la actividad de la charca!!

    ResponderEliminar
  2. Si,lo de la edad recomendada para los libros es un mundo aparte y no coincide con la realidad . Una vez en una reunión con editoriales y autores en la que estuve se planteó eso .¿Quién es el desacertado que pone las edades?,jaja. Pero en fin, hay que tomarlo como una referencia recomendada pero no inamovible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que pone las edades se queda a gusto, jajaja. Yo con lo que más aluciné fueron con las témperas sólidas http://jirafala.blogspot.com.es/2012/03/40-temperas-solidas.html
      de 3 a 7 años dice, jajaja vamos que si tienes menos o mas ya no las puedes usar....
      Está bien que recomienden una edad mínima por atragantamientos, etc...(en los libros por capacidad de comprensión por ejemplo) pero poner un límite de edad para dejar de usarla me parece de locos!! jajajaja

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...