viernes, 27 de febrero de 2015

237 - Plantillas para interpretar construcciones en plano

 Hace muchos post, concretamente en el 134, mostrábamos cómo hacíamos figuras iguales con bloques de construcción a partir de un modelo real. Hoy traemos otra propuesta un poco más compleja para hacer figuras iguales que las que están en el plano.


Son plantillas caseras, con los colores y medidas (en este caso) de los mini bloques (hemos usado esos porque son más pequeños y de paso trabaja la motricidad fina pero se pueden hacer con cualquiera ). Con estas medidas, si la peque encuentra alguna duda mientras va formando su figura puede ella misma autocorregirse poniéndolo encima de la figura del plano.


Aumentando la complejidad...


Distintos modelos


Va genial para trabajar conceptos matemáticos, espaciales, tridimensionales, medidas, paciencia, destreza, habilidad, observación, resolución de problemas, etc....además de todos los que se trabajan siempre que jugamos con bloques de construcción.
´

Las plantillas están hechas en casa, con un folio A4 dividido en 4 partes. Tiene dibujos distintos por el anverso y reverso. Una vez terminada con color incluido, hemos plastificado para que nos sean más duraderas.

P.D. Si alguien está interesado en los mini bloques los he visto también en Toy'rus por 3 € de la misma marca que yo tengo, igualitos. Yo los compré en un bazar por la mitad de precio pero de todas formas están genial y siguen siendo económicos. Y son bastante buenos, nosotros los usamos mucho y están intactos.

10 comentarios:

  1. Jejeje esta la tenia yo pendiente a Ernesto y con las prisas se la propuse en lugar de plantillas con fotos que n el móvil, es otra alternativa. Lo publiqué hace tiempo por si quieres darle un ojo.Besicos y ttodavía estoy pendiente de hacerlo en papel!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, es otra alternativa. Hay muchos formatos para hacer actividades distintas con las mismas intenciones o aprendizajes

      Eliminar
  2. Me encanta!! Aunque no sé si seré capaz de hacer unos dibujos así jajaja

    Todo es ponerse e ¡intentarlo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, estos dibujos están hechos colocando las piezas encimas para tomarlas de molde, jiji

      Eliminar
  3. Muy buena actividad , con las piezas dibujadas a escala .
    Tenemos un juego , que es este mismo principio . Se coge una tarjeta del montón y viene un orden de colores , se monta la figura en ese orden, solo que es para jugar varios jugadores y es competitivo ,el primero que termine gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ese juego está chulísimo!!! con lo que nos gusta por aquí los juegos de mesa!!!

      Eliminar
  4. Como siempre una gran idea! Te lo curras un montón!

    Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras siempre cariñosas para este blog,
      Igualmente para ti

      Eliminar
  5. a ver si me animo y hago las figuras para que las copien. besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...