miércoles, 25 de febrero de 2015

235 - Hacemos una charca de ranas


Un día que salimos de excursión al campo nos encontramos con una pequeña charca de ranas. Para Jirafita fue algo espectacular, cogió algunas, sintió que estaban muy frías y con una nueva sensación de tacto para ella, las escuchó croar, las vio comer insectos, saltar de un lugar a otro, chapotear...; estuvo un buen rato entretenida con las ranas y a la vuelta a casa se despidió de ellas porque tenían que quedarse allí, en su charca.
Al día siguiente me pidió hacer una caja sensorial que representara una charca de ranas. ¿Cómo negarle algo tan fácil de hacer y con cosas que tenemos por casa?

Así que cogimos nuestra caja de plástico grande, echamos bolitas de agua y fuimos preparando materiales que simulen la vida en una charca.


 
Jirafita fue poniendo donde le pareció y cuando tenía toda la "charca" lista, por fin llegó lo más "guay" según ella: ir poniendo ranas.



Y aquí algunos rincones de la charca que me encantaron...








Había unas ranas tropicales muy chulas y hasta un sapo enorme (foto de arriba esquina inferior, última imagen)





La charca de ranas dio bastante de sí. Jirafita se fue montando sus historias dentro de la caja, con un mundo simbólico donde creó e imaginó todo lo que quiso.
Estuvo bastantes días montada y jugando con ella. La verdad que estaba tan mona que daba pena hasta deshacerla, pero un día Jirafita pidió desmontarla para poder formar otras.

Y tras esta caja sensorial también apareció un libro relacionado con el tema, que sacamos de la biblioteca, donde encontramos un gran aprendizaje interior...pero... esta entrada es ya muy larga...mañana más.

11 comentarios:

  1. ¡Qué bonita la caja! Nosotros tenemos algunas ranitas en la caja de animales, creo que vamos a hacer también una charca para ellas.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que os lo paséis tan bien como nosotros!! ya nos contarás!!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita la caja! Nosotros tenemos algunas ranitas en la caja de animales, creo que vamos a hacer también una charca para ellas.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy divertida esta actividad....seguro que a sido una experiencia estupenda....
    Besos
    TERSINA

    ResponderEliminar
  4. Vaya escenario!! Es increíble. Os ha quedado sensacional. Lo que hubiera dado por tener esa charca mágica de pequeña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo en lo que yo pienso cuando Jirafita me pide hacer una caja concreta. Aparte de que me encanta, siempre pienso en lo bien que se lo va a pasar jugando. La infancia es sólo una vez y si algo no existe...nos lo inventamos o lo creamos!!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué preciosidad de ambiente habéis recreado! Os quedó perfecto , a semejanza del natural . Jirafita se hace una idea perfecta y adecuada a la realidad . Es todo un mundo sensacional que da para historias y cuentos.
    Muy buena y original idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que hicimos la primera caja sensorial que se las preparaba y elegía yo la temática, la peque ha ido cogiéndole gustillo a las cajas sensoriales y como también es muy imaginativa y le encanta jugar con pequeñas cositas...se lo pasa pipa en estos pequeños mundos simbólicos. Hemos hecho bastante y de temas variados, ya las iremos compartiendo.
      Gracias

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...