jueves, 12 de febrero de 2015

229 - Jugamos con sal


Esta experiencia sensorial le encantó a Jirafita la primera vez que la hicimos. Aún tenemos la sal guardada en un cubo y de vez en cuando la vuelca en la caja y se monta sus historias de juegos.
Me gusta mucho como de algo tan común podemos hacer un escenario simbólico y jugar con muñecos pequeños como si estuvieran en la nieve.
Trasvases, esconder cosas en "la nieve" y luego encontrarla, hacer figuras, etc...

Aprovechamos para crear esta caja sensorial de la nieve. Desde que descubrimos las cajas sensoriales hemos hecho muchísimas, al principio se las preparaba yo de alguna temática que le gustaba en aquel momento y recuerdo cuando sacaba todo fuera y cómo la disfrutaba. Siempre la he dejado experimentar. Desde hace algún tiempo ella misma elige el tema y juega bastante tiempo dentro de la caja.
Crear un mundo ahí dentro me parece fantástico y tiene grandes aprendizajes (orden, texturas, contextos, trabajar los cinco sentidos, cooperar, compartir, sintetizar...)


Muñecos de nieve, paseos en trineo, máquinas quitanieves, osos polares, renos, animales de la nieve...
Lo que están dando de sí dos bolsas grandes de sal en escamas humedecidas.

6 comentarios:

  1. Sii lo mejor es disfrutar con las pequeñas cosas, aquí en casa pocas cajas sensoriales, me gustaría proponerles más! jejeje la del Pollo Pepe queda apuntada ;) Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros le hemos cogido en puntillo a las cajas sensoriales, ja ja.
      Ya nos contáis si la hacéis.
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta la idea!!! Esto se lo quiero hacer a mis peques, aunque tendré que buscar un sitio seguro y fuera de mi casa jajaja

    ResponderEliminar
  3. Nosotros lo hicimos llenando un pañal,pero luego recogerlo tuvo lo suyo...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos pendiente la del pañal, pero por amigos que han realizado las dos (pañal y sal) sabemos que son distintas en sensación y tacto. Tenemos que probar la otra opción también, je

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...