lunes, 9 de febrero de 2015

226 - Jirafita peluquera

Si tienes estos pelos...
 
 
o estos...
 
 

...no puedes dejar de pasar por la peluquería de Jirafita, el verano 2014 la tuvimos a pleno rendimiento.
 
Me encontré con este juego de accesorios de peluquería para plastilina en el mismo kiosko de prensa donde compré el de los potatos y por el mismo precio. Como comprenderéis no podía dejarlo allí ya que sabía que nos daría grandes ratitos de juego y diversión. ¡Qué poco me equivoqué! y qué fácil y económico es hacer juegos distintos en los calurosos días de verano donde aún no son horas de piscina.
 
 
Sólo hay que poner la plastilina (de la blandita) en la jeringa, colocarle los "zapatos" a la chica (es el aro) que a su vez hace presión para que los peques se ayuden, así "los pelos" suben más fácilmente y listos para peinar, cortar, hacer trenzas...
 
El juego es atractivo como entretenimiento pero sobretodo para practicar la pinza dactilar, el recortar con las tijeras que tiene el mismo efecto, modelar...que va genial para los huesos de los dedos que ya sabemos que estos ejercicios son ideales para la escritura.
 
 
A Jirafita lo que más le gusta es cortar, cortar, cortar...

8 comentarios:

  1. tiene que ser divertidísimo cortar ese pelo... pero qué grima me da pensar en las virutillas de plasti por todas partes!! mi peque mediano es un terror con la plastilina, juega diez minutos y consigue teñir siete prendas de ropa, llenar la suela de las zapatillas y acumular plasti debajo de las uñas para tres días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, qué arte tiene tu peque mediano, con lo que le gusta a él diseñar...déjalo mujer lo mismo innova algo con la plastilina!
      Sí, las virutillas de la plasti son así pero y lo bien que se lo pasan!!!

      Eliminar
  2. Ala que chulo, no le cuesta empujar y sacar el pelo??? por aquí tenemos jeringuillas y otros similars y aún con plasti blanda le cuesta. Besicos playeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mucho, suele empujar ella casi siempre. A veces quizá algún empujoncillo necesita pero el "yo sola" le puede, ja ja
      Besos

      Eliminar
  3. Mis hijas tienen una peluquería de estas, y se lo pasan pipa, aunque hay vece que se traba el pelo y no veas...

    ResponderEliminar
  4. A nosotros la plastilina blanda se nos estropea toda, aunque yo creo q esto de cortar el pelo les encantaría, a ver si lo encontramos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de plastilina blanda tiene que quedar tapada cuando ya no se usa, sino se endurece.
      Espero que lo encontréis que está muy chulo. Muak

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...