martes, 28 de enero de 2014

215 - Círculos, cuadrados y hexágonos



Os acordáis del puzzle tipo Montessori de triángulos y cuadrados que os mostrábamos aquí ? Pues por fin pude hacerme con el del círculo que tenía ganas para cuando lleguen las fracciones (sí, lo sé...falta muchísimo para eso, pero al jugar vamos haciendo matemáticas sin darnos cuenta y comprendiendo el sentido de las partes, de los conjuntos y de un todo)
Este venía acompañado de cuadrado (que ya lo tenemos en el anterior pero nunca está de más) y de hexágono. Hay que reconocer que no es tan bonito como el otro, el de los triángulos y cuadrados tiene mejor calidad y un color mucho más vistoso pero cuando lo vi supe que debía llevármelo y me alegro y sé que con el paso de los años y las complicaciones matemáticas lo haré mucho más.
Fuisteis muchas las que me preguntasteis dónde lo conseguí exactamente, aclararé que fue en una tienda que suele haber de este tipo en los polígonos industriales y que venden al por mayor pero también a veces a particulares. Son tiendas de golosinas, artículos de fiesta, disfraces, piñatas, etc...es una tienda multiprecios pero sin llegar a ser la que tenéis en mente (que tampoco tendría nada de malo).
Este tipo de tiendas suelen tener juguetitos de madera por muy bajo precio, así como muñequitos varios que los niños disfrutarán por mucho tiempo y al que poder darle mil usos. Con calidad - precio más que aceptable.
Este puzzle en concreto me costó 1'80 €. Os animo a que busquéis en vuestras ciudades este tipo de tiendas porque os encantarán sus precios y variedad de artículos originales.


Al igual que el anterior, nos sirve para hacer torres, construir y jugar con las piezas independientemente de su encaje.


Repasamos figuras y nos centramos en otras nuevas que van apareciendo tras "descomponer" (rombos, casitas, semicírculos, porciones...)


Este es el que cuesta aún un poco más encajarlo correctamente pero para eso seguimos jugando, practicando y aprendiendo.

Nos parece un puzzle muy resultón aunque si pudiéramos cambiaríamos, sin dudarlo, los colores pero bueno, tampoco podemos pedir peras al olmo.

9 comentarios:

  1. ¡¡me encanta!! he buscado algo parecido, pero aun no he encontrado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que la sigue la consigue, espero que puedas encontrarlo porque le daréis mucho uso. Suerte!

      Eliminar
  2. Yo siempre entro en chinos y similares a ver si encuentro alguna cosa inspiradora, pero de momento...poca cosa! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando encuentres algo interesante espero que nos lo cuentes!! ;-)
      Besos

      Eliminar
  3. Son una chulada!!! A mi petite, los reyes magos le trajeron un puzzle con formas y colores, muy similar al que muestras. Se lo pasa en grande, y ya no te cuento cuando la hermana juega con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen mucho de juego y aprendizaje, por muchoooo tiempo!!! ya iremos mostrando utilidades

      Eliminar
  4. pues esta muy chulo! seguro que jirafita le saca mucho partido. Ya pensando en las fracciones, que previsora.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, bueno, primero familiarizarnos con el concepto de partes y un todo. De momento jugamos y como jugando es como se aprende pues todo se irá andando al tiempo que marque la peque
      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta este puzzle ,aunque ya los míos son grandes , hicimos muchos de pequeños y son una gran herramienta de aprendizaje.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...