lunes, 27 de enero de 2014

214 - Letras de lija mayúsculas


Estas letras las tenemos desde el pasado verano, pero es ahora cuando más uso les estamos dando. La peque sabe identificarlas y nombrarlas hace mucho tiempo pero ahora también las escribe, aunque aún le presentan dificultad la S, la Z, la K.. a la hora de hacer los trazos pero por eso nos viene genial las letras de lija para que toque, recorra con su dedo cada una de ellas y vaya soltándose cada vez más.
Jirafita ya es capaz de escribir muchas palabras pero necesitamos seguir practicando más y más al ritmo que va demandando y con juegos divertidos relacionados con el tema.
Con tantos "parones" del blog, se me van escapando actividades o juegos que hemos hecho y la peque lleva ya un ritmo más avanzado de las propuestas que hicimos hace algún tiempo, en cualquier caso las iré subiendo para dejarlas aquí reflejadas de recuerdo y por si a alguien le sirve.
A ver si de una vez puedo seguir publicando a diario o con la mayor frecuencia posible y así tener todo todito aquí conservado.
Las letras de lija las hicimos con cartulina (rosa para las consonantes y azul para las vocales), a tamaño cuartilla, cada letra individual. Luego las plastifiqué y pegué las letras previamente hechas en lija (dibujar y recortar). Usé una lija finita para que al pasar el dedo por encima notes el relieve pero no te hagas daño.
Van genial para familiarizar a los pequeños con el trazo, el sonido de cada letra, deletrear...
El estilo Montessori recomienda primero comenzar por las minúsculas, pero la peque está con las vocales mayúsculas en el cole y no voy a confundirla. Así que estas son las que estamos trabajando primero.
Probablemente haga también en letras de lija el abecedario minúscula, veremos cómo vamos avanzando porque los próximos cursos irán trabajando, en clase, individualmente cada letra con proyectos y tal, entonces sería bueno hacerme con uno porque le daremos bastante uso.
Son muy efectivas. Os la recomiendo. Son fáciles de hacer y económicas y veréis grandes avances en vuestros pequeños con el tema de las letras.

Por otro lado, ya tenemos todas las pruebas hechas para la operación de mi pequeña. A la espera de que nos den fecha. Ya lo tengo más asumido y me encuentro en una fase de más asentamiento interior y ya sólo esperar que todo vaya genial y pronto haya pasado esta pesadilla.

18 comentarios:

  1. Me encantan, tengo que hacer para Nora. Besillos

    ResponderEliminar
  2. Que vaya muy bien la cirugía de tu Jirafa, ya verás como pronto puedes pensar en pasado en este tema.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena actividad. además a ellos les encanta tocarlas ! Mucha suerte con la cirugía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, le gusta mucho y cuando duda recurre a ellas para corregirse en los trazos.
      Gracias

      Eliminar
  4. Ay me encantan pero sé que no me pondré a hacerlas, uff no hay tiempo. Y os deseo que todo salga la mar de bien respecto a tu Jirafita, ánimos para pasar el mal trago!!! Muakcs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que da pereza ponerse, a mí me pasó pero luego una vez que te pones se hace super rápido y va todo del tirón
      Gracias, estoy deseando que pase todo
      Besos

      Eliminar
  5. Yo las tengo hechas, también las mayúsculas, pero de momento no muestra interés por las letras, así que están aparcadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegará su momento y cuando llegue ahí las tienes para ofrecérselas

      Eliminar
  6. Gracias por la actividad, se ve muy interesante y suerte con la operación de la peque, me alegro de que estes más tranquila, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda otra que asumir la realidad. Hay que hacerlo y ya sólo me queda pensar que cuando antes sea, antes pasará esta pesadilla
      Gracias, besos

      Eliminar
  7. que gracia, yo las termine el dia que escribiste la entrada. yo me lie con las que no son simetricas, las hacia por la parte de atras de la lija y claro luego estaban al reves...por aqui estamos con menos ganas por las letras, apenas identifica ninguna y escribe solo la a, i y la o. Espero con ganas tus actividades con las letras para ir proponiendoselas.
    Que todo vaya perfecto en la operacion.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada peque va marcando el ritmo. Ahí las tienes cuando tus hijos las vayan necesitando.
      Iremos subiendo cositas poco a poco
      Gracias
      Besos

      Eliminar
  8. Que todo salga bien y que no sea nada. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...