jueves, 9 de enero de 2014

211 - Días mágicos


Allá por el año pasado, cuando escribí mi último post, pillé un virus que se ha ido hace un par de días. Desconozco si ha tardado más en irse porque he intentado hacer vida normal con mis Jirafas, la peque y el papi...aunque había días que realmente estaba para estar acostada pero ¿me iba a perder la función de Navidad de Jirafita? ¿me iba a acostar el día del cumpleaños de papá Jirafa? ¿le decía a Jirafita que no hacíamos la fiesta en casa con sus amiguitos que estaba planeado desde unos meses antes? ¿No me iba a tomar las uvas con mi familia? ¿cancelábamos el mini viaje a la nieve por la que Jirafita se pirraba? ¿no la acompañaba a la cabalgata de Reyes Magos? . Total, que no me he perdido una pero vaya tres semanas que he pasado.
 
He aquí, para la posteridad, un recopilatorio de los mejores momentos de finales del 2013- principios del 2014.

- Representación de danza clásica. Mi pequeña había pedido apuntarse a ballet al comienzo del cole, por petición propia. Así le concedimos su deseo. Conforme pasaban los días la veía ilusionada pero también cansada, ella siempre quería ir y para nada se le pasaba la idea de "desapuntarse", pero había días que estaba agotada. El día de la representación la vi muy graciosa pero con sueño. Aún no tiene ni 4 años y creo que es demasiado ritmo para ella teniendo incluso colegio por la tarde. Yo he seguido respetando su decisión y jamás le he mencionado nada, siempre la he apoyado, sólo le he ido haciendo preguntas para ver qué seguía opinando y cómo se encontraba, hasta que a la vuelta de vacaciones y justo antes de partir para la primera clase de danza del año, me soltó llorando un "no quiero continuar en ballet, me canso mucho". Lo que yo ya sabía. Tuvimos una charlita y asunto zanjado. Tenía muy claro que si ella tomó la decisión libre de apuntarse, ya había probado y sentido y ahora tenía la misma libertad de "desapuntarse". Es muy pequeña, quién sabe...igual algún día lo retoma o igual no, las cosas que son un hobie están para eso, para probar y si no gusta pues no hay por qué obligar.

- Función de Navidad del Colegio. ¿Qué voy a escribir yo que soy su madre y que estoy super orgullosa de ella? que recitó su poesía divinamente y que bailó espectacular. Orgullo de madre y lagrimilla de emoción.

- Recorrido navideño por el centro de la ciudad. Luces, atracciones, música, carteros reales, ilusión infantil...

- Fiesta de amiguitos en casa por Navidad. Pasamos una tarde genial, para repetir y crear una nueva tradición navideña. Villancicos, panderetas, risas, juegos, merienda, ilusión, alegría, amistad, compartir...

- Mini excursión a la nieve. Mucha ilusión. Deseo cumplido de hacer lanzamiento de bolas de nieve y ¡el muñeco! en el que llevábamos pensando mucho tiempo y habíamos preparado tapones, gorro, bufanda, zanahoria. Sorpresa inesperada, escuchamos el sonido de una charanga y cuando nos damos cuenta teníamos frente a nosotros a tres camellos con sus respectivos pajes subidos. Era una cabalgata de pajes reales en toda regla, haciendo desfile por la nieve. Alucinante, para la peque y para los no tan peques. Jirafita que llevaba una carta consigo se la dio en mano al paje de Baltarsar que se pasó todo el recorrido con la carta de mi pequeña en la mano. Le dieron caramelos y sobretodo mucha ilusión. Un día mágico. ¿si me hubiera quedado en cama y lo hubiéramos cancelado? me quedo sin duda con la cara de felicidad de mi hija y lo que expresó por la noche. "Gracias papis por haberme llevado a la nieve. Os quiero mucho"
 

- Cabalgata de Reyes. Mágica es la palabra que la define, hay una anécdota que recordaremos siempre a Jirafita.  El rey Gaspar, al pasar por la casa de un familiar donde nos hospedábamos, anunció que detuvieran la carroza. Bajó al pie de la carroza, con un paquetito en mano, sorteando a los pajes, llamó a Jirafita con la mano, le preguntó: ¿tú eres Jirafita, verdad?, le dio un beso y le hizo entrega del pequeño paquete. Fue mágico y emocionante. Aún, al recordarlo, me palpita super rápido el corazón. Todos los adultos que estábamos allí nos convertimos en niños.  Hay cosas que jamás se olvidan.

- Día de Reyes. Día de emociones, nerviosismo , ilusión y Magia. Magia con mayúsculas porque no se trata de abrir sólo regalos, se trata de encontrarte regalos en una estancia llena de Magia. Mi hija olió la Magia..."mami, aquí huele a Magia". Y así era, había caramelos esparcidos por el suelo, serpentinas colgadas del árbol, de la lámpara y por encima de los regalos, monedas de chocolate, lápices, cuentos para colorear, libros, pequeñas sorpresitas originales y diferentes que la peque no había pedido y que causaron eso...¡sorpresa!. No es sólo un regalo...es Magia. Nunca olvidaré la de mi infancia y quiero que mi hija siempre recuerde la suya. Cuesta lo mismo y enriquece el alma. No importa la edad, ni el dinero, importa la Magia, aquella que seas capaz de derrochar, abarcar, conservar, compartir y guardar dentro de ti.
 

Esta Navidad no sé cómo hubiera sido sin virus, pero me alegro de no haber cancelado ningún plan. Una ya no tiene veintes años...shhhh ni treinta...shhh, aunque está en la treintena, shhh pero al virus lo he vencido. Volvería mil veces a hacer lo mismo porque sino esta Navidad de mi hija con tres años no hubiera sido la misma.

Volvemos....¡a la carga!

Por cierto, Feliz Año Nuevo!! nuestros mejores deseos para el 2014
 

20 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo q ya estés recuperada de ese maldito virus, ahora a disfrutar del 2014! Feliz año guapa, te deseo un año lleno de creatividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igualmente mis mejores deseos para ti y todos los tuyos
      Besos

      Eliminar
  2. A pesar del virus veo que habeis disfrutado de la magia de la navidad. Espero que el año de 2014 venga cargado tambien de muchas ilusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hemos disfrutado, sí. Y ahora cada vez que miro atrás me alegro
      Gracias por tus buenos deseos, también para ti y toda tu familia

      Eliminar
  3. Qué momentos tan especiales! Yo también me he emocionado con el detalle del Rey Mago!!
    Y vuestra jirafita agradeciendo la excursión...qué bonita!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Rey es que fue muy emocionante!
      Han sido unos días muy especiales a pesar de los virus
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Ilusionante!!! El muñeco de nieve está genial hecho! Y me alegro un montón por la peque, por sus decisiones, por que el Rey Mago se haya parado, menuda historia para recordar!!
    Besos especiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el muñeco y mira que ahí estaba recompuesto que se nos había "chuchurrido", ja ja
      Gracias
      Besos

      Eliminar
  5. Ay qué días más chulos y "mágicos" qué bien que disfrutáseis así, aún con el rollo del virus (ole y ole que lo has vencido jajajaja) aquí tenemos pendiente una escapada a la nieve, mira que lo pide veces, pero nos pilla lejos y no vemos el momento ups. Besicos de año nuevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos pilla a unas horas pero mereció la pena totalmente. Cuando llegue vuestro momento ya verás que será super especial y Ernesto flipará y vosotros con él.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Qué bonitas las fotos! Cuanto siento que estuvieras mala y no lo disfrutaras al 100%, pero cuanto te admiro por todo lo que has sacrificado por Jirafita. Yo no sé si hubiera estado en todo con un virus metido en el cuerpo. ¡Ole valiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy así de brutota para muchas cosas, ja ja. Hago balance y me digo: "y luego cuando mire hacia atrás, qué?...venga..tú puedes, adelante!!" y así es como salgo de una y otra la mitad de las veces renqueando, ja jaja

      Eliminar
  7. ¡¡Feliz 2014!! Sí que han sido días mágicos sí... Que lleguen muchos más así de bonitos este año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, los mismos deseos para ti y los tuyos
      Besos

      Eliminar
  8. Pero que hacen tres camellos por la nieve sin buganda ni gorro? Vaya sorpresa. Veo que pese al virus os lo pasasteis de miedo. Me ha encantado el detalle de poner cositas sobre los regalos para que parezca más mágico, que chulada. Un beso jirafillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor...que ni se escurrían por la nieve ni nada!!!! alucinante!!! yo flipando!!
      Sí, sí, por aquí siempre dejan cositas por los regalos y los alrededores ;-)
      Besos

      Eliminar
  9. Holaaaa, feliz año Nuevo!! que imagines tan bonitas y q alegria visitarte.
    saludos,
    Andreina

    ResponderEliminar
  10. holaaa oie me gustaria que me pasaras un material por favor

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...