miércoles, 3 de julio de 2013

163 - Bizcocho de limón 1, 2 y 3


Este bizcocho es uno de los que más nos gustan en casa. Es super fácil y rápido de hacer y está buenísimo. Nosotros somos muy de comida casera, no nos gusta la bollería industrial...eso no quiere decir que alguna vez no nos demos un capricho, aunque procuramos que sea de alguna pastelería u horno donde esté hecho natural.
Aprovechando que la peque tiene que llevar un día a la semana al cole respostería sana, pues hemos hecho bastantes bizcochos a lo largo del año.

¿Por qué se llama bizcocho 1, 2 y 3? porque así son las cantidades, un vaso de..., dos..., tres...

Ingredientes:

- 1 yogur de limón
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 vasos de azúcar
- 3 vasos de harina
- 3 huevos
- Ralladura de limón (opcional)




Modo de hacerlo:

Apartamos el contenido del yogur y nos quedamos con el vasito como medida. En un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos bien, a continuación añadimos la levadura y la harina...seguimos batiendo, echamos el aceite, volvemos a batir y por último el yogur...seguimos batiendo hasta obtener una masa sin grumos. Si decidimos poner la ralladura de limón (que está buenísimo así, si no tenemos o no nos gusta, también está riquísimo) este es el momento de añadirlo y remover un poco más.
Verter en un molde previamente pintado con mantequilla y listo para meter en el horno.
Lo dejamos unos 30- 35 minutos sin abrir el horno. La temperatura y los tiempos dependerá de cada horno. Después de este tiempo, pinchamos con una aguja y si sale limpia, el bizcocho estará en su punto, si no...dejaremos unos minutos más hasta que la aguja salga totalmente limpia. Este tiempo es muy importante porque si se nos pasa puede quedar duro.
Y ya tenemos un bizcocho esponjoso, tierno, con un buen aroma a limón en la cocina y con un sabor exquisito al paladar...y lo mejor...sano, sano. Nos soluciona el desayuno, la merienda y nos quita esa necesidad que a veces tenemos de dulce (al menos a mí, je)
Más rápido, económico y fácil de hacer imposible...así que no hay excusa para no permitirnos este lujo, sobretodo por nuestros hijos!


13 comentarios:

  1. Babas, babas, babas... jejeje.
    Veo que ese bizcocho es super extendido, yo también lo hago y está super riquíiisimo, cuando tenía kéfir lo hacía con él y estaba mejor.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta rico, verdad? es de los más sencillos y de lo más bueno en bizcocho que he probado
      Besos

      Eliminar
  2. Qué buenooooo! Me lo apunto!
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta!! nosotros lo hemos hecho a veces pero no le terminamos de coger el punto para que nos quede bien, eso si nos lo comemos igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será cuestión de probar hasta encontrar el puntillo. Merece la pena!

      Eliminar
  4. Este es el bizcocho que siempre tenemos en casa, y es que está riquisimo!!

    ResponderEliminar
  5. Ummm qué pinta tan rica, me lo apuntó, gracias. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  6. Pero que pintazaaaa!!!!! Yo debo ser de las pocas madres que no hace bizcochos de yogurt, jajaja. Tampoco me pidas porque, que no será porque no existan recetas ni yogures. Este tiene un pinta buenísima. Este invierno fuimos a un sitio y nos dieron de postre bizcocho de limón y Tsunami se enamoró de él. Busque recetas e hice pruebas pero ni comparación con aquel y sinceramente me dio vergüenza entrar en la cocina y pedir la receta. Aunque Tsunami sí que cuando nos despistamos se plantó delante de la puerta de la cocina y se vino con un trocito extra, jajaja. Me apuntaré la recetita y cuando tenga un rato este verano nos haremos con yogures de limón, a ver si este es más parecido al bizcocho por el que suspira mi pequeñin. Un beso mama jirafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tsunami sí que sabe...le gustó y a por otro trozo sí señorito, ja ja. Pues prueba a ver qué tal porque ya te digo que es super fácil, no tiene mayor complicación.
      Si lo hacéis ya nos contarás.
      Besos

      Eliminar
  7. Receta anotada :D gracias por compartir, se ve delicioso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...