martes, 2 de julio de 2013

162 - Mini bloques



En mi afán de búsqueda de juegos para desarrollar la psicomotricidad fina, me encontré con unos mini bloques que son una mezcla entre los antiguos Tente de toda la vida (¿os acordáis?) y de los actuales Legos...(solo que mucho más baratos, 1'80 € en una tienda multiprecios y son bastante resistente en calidad- utilidad- precio). Al día siguiente de haberlos probado, me fui a por otra bolsita, y días más tarde una amiga me pidió que le comprara un par de ellas para su peque y ya no había...normal, si ya digo que son buenos y están geniales...."se los habían quitado de las manos". Ya no los he vuelto a ver más. Nuestra amiga se ha tenido que conformar con venir a jugar con los nuestros cuando lo desean. Busqué una caja de plástico para guardarlos y así quede todo recogido y ordenado.
Lo dejé en la mesita de actividades de la peque y cuando lo vio, enseguida quiso ponerse con ellos. Son ideales para las manos, para practicar la pinza dactilar y trabajar la motricidad, además de desarrollar la imaginación porque como escribí en este post ...con los bloques de construcción se pueden hacer muchísimas actividades durante distintas etapas de la infancia.

 
El primer día hizo esta bonita torre con todas las mini piezas. ¡Toda una obra de arte de la destreza y de la paciencia!


Y otro día que estaba en plan "bloques" sacó los otros más grande e hizo estas tres torres y las colocó por tamaños.



 

Se puede comprobar el tamaño pequeñito de las mini piezas. Repito, me sigue pareciendo un juguete al que darle muchísima utilidad. Ya iremos mostrando las actividades que hacemos al respecto.

10 comentarios:

  1. pues sí es un juego genial. en casa tambié, los usamos y se lo pasa pipa!!

    ResponderEliminar
  2. A mi hijo lo de los bloques le encantaba, y de hecho los Lego son uno de sus juguetes preferidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son geniales y tienen un montón de posibilidades durante bastantes años

      Eliminar
  3. Uf!! Un gran juego, nosotros lo usamos muchisimo tenemos mucho Lego y compramos unas piezas de la marca de Alcampo que son compatibles con las de Lego y se lo pasan pipa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que hayáis encontrado unas compatibles con las de Lego. Es que me parece un juguete fundamental en la infancia porque tiene tantos aprendizaje!
      Besos

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el tamaño, por aquí seguro que también tendrían éxito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tamaño es genial...al ser tan mini da opción a muchas posibilidades de juego. Estoy segura que le encantaría a tu peque!

      Eliminar
  5. que paciencia la de jirafita!! aqui el pequeño apunta mas madera de constructor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, yo encantadísima con ese trabajo fue desarrollando varias facetas, je

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...