viernes, 9 de noviembre de 2012

123 - Del 1 al 9


Seguimos avanzando con los números. Contar sabemos del tirón hasta el 15 o a veces el 14, je. Pero reconocerlos y asociar número-símbolo, ya hemos empezado a familiarizarnos hasta el 9. ¡Todo un logro!
Eso sí, tenemos que seguir practicando que algunos a veces los confundimos. Pero me parece super graciosa cuando pone los dedos en sus ojos y dice: "mira el número ocho (con la "ch" super marcada) como unas gafas, mami". Eso lo ha aprendido en el cole.
O estamos con los números de imán y encuentra alguno que reconoce o le gusta y lo coge muy contenta: "mira el tres"
El 2 y el 5 a veces lo colocamos en distinta posición, aún no está claro....a veces sí.
El 1 y el 7, dependiendo del formato del número también si yo no le digo nada (que prefiero intervenir lo menos posible para que aprenda ella a su ritmo. A veces sí le digo que se fije en los rabitos si son más largos o már cortos)
Y el 6 y el 9 casi siempre los coloca con la posición del 6, ja ja.
Le puse unos gomets del 1 al 9 en un folio, con el número correspondiente a lápiz y lo plastifiqué (porque lo usaremos para otras cosas). Al tiempo repasamos los colores, las figuras, los tamaños y las posiciones.
Y se lo dejé así con unas pegatinas pequeñitas del 1 al 9.
Fue contando y colocando y así quedó. En el 5 contó correcto pero lo colocó bocabajo como un 2. E igual sucedió con el 9.
Vamos avanzando. Sin prisas y sin muchas correcciones, a su ritmo.

17 comentarios:

  1. jeje nosotros tb tenemos esos numeritos, que gracia.
    está super la actib¡vidad , sencillita y muy educativa. me encanta el proceso de jirafita, que bien !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están geniales los números esos pequeñitos, verdad?
      Es fantástico verlos avanzar mientras aprenden jugando casi sin darse cuenta. Me encanta!

      Eliminar
  2. PUes otra idea que me apunto jejeje.... todavía me queda algo de tiempo para llegar a eso, de momento bastante tengo con enseñarles que tienen dos años jajjaja porque siguen con el uno y llega diciembre... en fin me encanta verles evolucionar, es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de los años suele pasar, ja ja. Y ya verás que antes de que puedas darte cuenta estarán contando todo lo que ven a su alrededor. Es un no parar!

      Eliminar
  3. Yo cuando los mios era mas pequeños lo hacia con pero con cosas, por ejemplo; con fichas de colores, dados, y demas cosas de tamaño pequeño.

    A Duna no le pasa, esta aun aprendiendo a escribir los numeros, pero Nacho sin embargo con 6 años y medio que tiene sigue escribiendo el numero seis hacia el lado izquierdo, siempre estoy ahi a su lado pendiente de que lo haga bien pero es que al pobre se le ve que le cuesta, tambien le suele pasar con el 5, pero menos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los números, como casi todo, tienen su truquillo hasta que le encuentras el punto, je.
      Síii, también lo hemos hecho con cositas, ya subiré la entrada. La cosa es contar y contar sin parar!

      Eliminar
  4. Yo creo que vais avanzando muy bien.
    Y es normal lo de confundir algunos números, otras veces quieren manipularlos porque supongo que para ellos son como otros objetos más.
    Toda esta experimentación seguro que le sirve para seguir avanzando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y me encanta verla en su proceso sin nada de prisas y tan contenta haciendo las actividades mediante el juego. Es un placer!
      Besos

      Eliminar
  5. Los números parece que le atraen, a mi nano ahora le estan encantando, pero estamos hasta el diez, así que algo así haré con él, como siempre gracias por compartir! besicos. y es que el ocho son las gafas de la abuela Lulú, se las dejó olvidadas, se las devuelves tu??? jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia lo de la abuela Lulú. Ya nos irás contando las actividades que hacéis a ver si sacamos alguna idea, todas son pocas, para contar y contar sin parar, ja ja.
      Besos

      Eliminar
  6. Ahora Peque empieza a fijarse en los números, de momento hemos empezado con el 0 y el 1 del ascensor, jejeje...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros vivimos en el piso 11, así que los vecinos están hartos de oirnos contar a todas horas, jajaja. Es un buen método, lo empezamos a usar para entretenerle y oye, ahora le encantan los números.
      Preciosa actividad jirafita, muy lindo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Me parece un gran avance lo del ascensor. Da igual el lugar o forma de aprendizaje, lo importante es que se familiaricen con ellos.
      Besos

      Eliminar
  7. Me encanta la manera de estimular a tu niño y aprender a la vez, ¡es fantástica la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que siga familiarizándose con los números mediante el juego y aprenda casi sin darse cuenta, de la mejor forma: a su ritmo, con sus motivaciones y mediante el juego.

      Eliminar
  8. Qué propuesta tan sencilla y útil!! Me gusta!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...