sábado, 21 de enero de 2012

26 - Clasificando sus obras


Cuando mi pequeña comenzó a realizar sus primeras "obras" se me ocurrió anotarle la fecha, su nombre y los meses que tenía en ese momento para así poder recordarlo siempre. Más adelante, y viendo que le fascina pintar cada semana cosas nuevas, decidí forrarle una carpeta, personalizarla e ir archivando para tener todo bien ordenado. Será un bonito recuerdo cuando sea mayor y pueda ver lo que hacía, los materiales que usó y cómo distribuyó. Y ya puestos, quién sabe, igual cuando se independice papá y yo regresamos a esta época a través de sus pinturas.
En cualquier caso, y en el presente, me alegro mucho haberlo hecho porque ahora se ven los avances, está comenzando a pintar de otro modo.
Cuando se la enseñé y le dije que iríamos guardando aquí todas sus obras me dio un abrazo y añadió: "ayyy". Así que parece que le ha gustado. Cuando pase algún tiempo, probablemente enmarquemos alguna que ella decida.
Aquí muestro varias de las que más me gustan.


Esta es de las primeras que hizo, usó bolígrafo, que le encantaba y yo la dejé. Como ya escribí en otro post, le fascinan los caracoles y aquí usó hasta un poco de chocolate de una galleta. Hay que experimentar con cualquier material, innovando desde peques.

(Foto eliminada tras el año de ausencia - podrá verla en el archivo de mi peque)

Otra que me encanta y que me hizo muchísima gracia fue esta caperucita. Recuerdo que ese día puse varias láminas en una mesita, dejé ceras blandas y pegatinas de colores por si le apetecía hacer algo. Hizo esto. Sobretodo lo que más me gustó es cómo dispuso los tonos azules del bolso de caperucita, ja ja. Cada vez que lo veo no puedo evitar sonreir.




Sus obras tienen un valor muy especial y nos traerán recuerdos muy bonitos a lo largo de los años porque a veces al ver una recuerdas lo que sucedió el día que la pintó, en el lugar, etc...



En la temporada de fresas. La imprimimos porque le gustaban mucho. Usó ceras blandas




Ceras. Con un poco de ayuda tomando su mano.

Con rotuladores




Pintura de dedos


7 comentarios:

  1. Me encantaaaa!! Justo ayer estábamos de manualidades y pensé en esto...Que voy a tener miles de millones de dibujos si Dios quiere y tendré que hacerles un fichero a cada uno e inventar algún tipo de firma para que se diferencien...

    ResponderEliminar
  2. que bonito recuerdo...y que emoción porque cada obra tiene un significado, me has dado una genial idea para cuando mi peque comience a pintar, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una gran idea.
    Espero que juntéis muchos libros como este.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea., yo voy a archivarle a mi peque los trabajos que hace en la guarde y haré otra para los de casa.
    Muy bonitas las obras que realiza tú peque me recuerda a los dibujos que hace el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea, te la voy a empezar a copiar!!! Vais a juntar muchas obras y me parece un recuerdo precioso. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Seguro que le encantará verlo cuando sea mayor! A ella y a ti... jajajaja

    ResponderEliminar
  7. A mí también me parece un recuerdo precioso. Paula tiene mucha suerte de tener una madre con tanta iniciativa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...