lunes, 23 de enero de 2012

27 - Emparejar animales y personajes




Después del éxito que tuvo el juego de parejas del Pocoyo, hicimos dos más de diferentes colores. Uno naranja con Dora, pelotas varias, Minnie, Kitty... y otro amarillo de diversos animales, algunos que conocía y otros nuevos.
En muchas ocasiones mi hija nos pide jugar con las cartas, a veces prefiere Dora, otras Pocoyo o los animales. Hay días que mezclamos todas y buscamos las parejas que más nos gustan.









De momento, le fascina encontrar las parejas bocarriba. En una ocasión probé con 6 cartas (3 parejas) y las puse bocabajo, las encontró pero no se motivó demasiado. Creo que aún es pequeña, así que iremos probando y cuando esté preparada y quiera jugar de este modo, lo haremos.




Para no perderlas, les ponemos una pinza y las guardamos en esta cajita pequeña pero que nos caben bastantes parejas.
Es una caja especial, en ella y con un chupete dentro, anunciamos que íbamos a ser papás. Entregábamos la caja a cualquier familiar o amigo y le decíamos que la abriera, sacaba el chupete y ahí ya comenzaban las felicitaciones y tal. Ahora mi peque guarda ahí las tarjetitas que tanto le gustan.



Estas cartas están hechas como las que publiqué aquí, con plastificado casero. Las próximas ya van plastificadas, me he hecho con una plastificadora baratita a la que creo que le daré bastante utilidad.

11 comentarios:

  1. Me encanta la idea... pues tomo nota para cuando mis niños sean un poco más grandes porque ahora es algo pronto... de momento estoy practicando enséndoles dibujitos de cosas y diciéndoles el nombre para que vayan aprendiendo palabras y salgamos dle tipico mama, papa, agua y pan....

    ResponderEliminar
  2. Este juego es perfecto, no hay niño que no le guste a mi me encantaba emparejar de pequeña...me guardo la idea para más adelante. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo.
    Y también que el juego sea espontaneo y tu niña decida como le gusta mas jugar.
    Y las tarjetas te han quedado muy bonitas.

    ResponderEliminar
  4. una caja entonces uy especial y tierna.
    espero la conserveis siempre !!!

    mira q te encanta probar cosas nuevas, y la peque tan agusto :D

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota y me aplico la idea. Me encanta!
    Las empezaré ha hacer ahora y así cuando la peke sea un poco más mayor las utilizaremos.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Pocoyó, lo llevo en el pijama de trabajo y a los peques les encanta!!. Te copio la idea (la de la caja con chupete también, estoy deseando ponerla en práctica ;) ). Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Cuando publicastes el post de las tarjetas de Pocoyo lo anote para hacerlo porque a mi peque le encanta pocoyo pero todavía no he podido hacerla.

    tomare nota de estas tambíen a ver si le gusta tanto como a tu peque.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien tengo pendiente hacer estas tarjetitas para mi peque, aunque no se si les echará cuenta... PEro bueno, si no es ahora, seguro que más adelante le gustarán. En mis proximas vacaciones seguro que lo hago!! Ya te lo enseñaré ;)

    ResponderEliminar
  9. Jirafa, tu imaginación para hacer este tipo de juegos es inagotable. Eres increíble. Sigue así!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! Lo unico malo es nuestra impresora es en blanco y negro, me tendría que buscar un sitio donde imprimirlas en color pero me han gustado mucho. ya veras lo mucho que vas a utilizar la plastificadora. Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Gracias por la idea, hay veces que ya no se a qué jugar con el peque. Juega a todo y poquito tiempo así que se me acaban los recursos rápidamente.
    Me quedo por tu blog, con tu permiso! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...