jueves, 12 de enero de 2012

23 - ¿Qué falta?



Los libros donde hay que buscar lo que falta, ayudan a los pequeños a concentrarse y los inicia a entrenar su mente, para conseguir, poco a poco, una memoria fotográfica.
Como en todo, no hay que forzar al niño, sino ofrecerle un libro que le atraiga y, en cierto modo, le "enganche" en este tipo de aprendizaje mediante el juego.
Si no muestra interés por resolver lo que falta, quizá no esté preparado aún o debamos cambiar de libro. Normalmente, suele ser el primer punto.

Cuando mi hija era aún una recién nacida, compré un pack de dos libros donde el protagonista era Caillou. En aquel momento, desconocíamos a este personajillo pero los libros me atrajeron y pensé que podríamos darle utilidad más adelante. Los dos me costaron 9,95 € y además, en el envío me regalaron otro para cuando pasáramos la época de dejar el pañal. (A los otros dos les dedicaré su post correspondiente)

Los guardé y cuando creí oportuno se lo ofrecí a mi hija. Yo abría las lengüetas para que descubriera qué había debajo. Poco a poco, ella solita ha ido familiarizándose hasta el día de hoy que es una experta. Encima, ahora le encanta Caillou a pesar de no haber visto mucho los dibujitos.

Así que fue todo un acierto. Es un libro manejable, de pasta dura, está lleno de sorpresas y a mi hija le encanta resolver las respuestas a las sencillas preguntas, sólo tiene que tirar de la lengüeta.Tiene un gran colorido. Mi peque, también se detiene a mirar los juguetes que tiene caillou y los animalitos que salen.

"Mía mamá, la nana, la cutara, los motones..." (Mira mamá, la rana, la cuchara, los botones...).

Además de la observación, trabajan los conceptos todo-nada, vacío-lleno.

Este en concreto lo está usando tanto últimamente que hasta he tenido que pegarle la pecera, porque la soltó por un lado al intentar descubrir los peces que se ocultaban abajo. Además en las fotos se aprecian las huellas de sus deditos.
Aquí dejo algunas imágenes antes y después de descubrir la solapa.






8 comentarios:

  1. Me encantan.... bueno yo ya tengo fichado alguno en una librería especializada en niños que hay en CiudadDondeVivo, la verdad es que cada vez que entro por allí salgo con algo, a Repollete le gusta mucho pasar las hojas de los libros y se fija en los dibujos, pero a Princesita me cuesta mantenerla sentada más de cinco minutos....

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta pero es que yo no se que me pasa con Caillou que no lo puedo soportar, y a la peque le gusta pero a mi... Que lo disfruteis muchisimo. Un besito

    ResponderEliminar
  3. me encanta ese tipo de libros.
    lo pasas en grande y además aprenden.

    aquí todavía falta para usarlos :D


    besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el libro y el tema de fijarse en lo que falta.
    Gracias por la idea porque todavía no he hecho nada de este tipo con mi hijo y es una buena propuesta. Si no encuentro libros parecidos, intentare hacer fichas caseras.

    ResponderEliminar
  5. A mi peque le encantan los libros el tiene muchos pero estos le tienen que encantar ya que tiene unos bit de inteligencia de Caillou y le encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Son chulisimos!! A mi niño le encantan los cuentos con secretos por descubrir :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cuando se fomenta la lectura en los peques. En nuestro caso comenzamos con libros de tacto y sonido, así que me apuntaré este para dentro de poquito. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...