lunes, 9 de enero de 2012

22 - Pintando con los dedos



Como ya había comentado, a mi peque le hacía una tremenda ilusión que los Reyes Magos le trajeran pintura de dedos. Así que, como se ha portado muy bien, uno de los regalitos ha sido un pack con pintura de dedos, dos lienzos pequeñitos y varios cuencos de colores para echar la pintura.
Se puso contentísima. Ya hemos experimentado. Debe familiarizarse con la textura, la sensación de frío que produce, el sentir las manos manchadas y la mil y una forma de crear con este tipo de materiales.
De momento, hemos usado un poquito de los colores que a Jirafita le han apetecido y con media cucharadita de cada color nos ha dado para hacer cuatro "obras" diferentes y aún nos ha sobrado un poco cuando la peque ya dio por terminada la pintura de dedos y prefería pintar con rotuladores.
Mamá la deja a su vista pero no a su alcance, siempre que le apetezca la pide y la usamos (con supervisión, por supuesto).
El soporte de hoy han sido folios, dos de ellos con figuras geométricas que mami le había contorneado. Los otros dos, pintura libre. A uno de ellos le ha puesto nombre: "El pipi y la nuna" (el pipi - pájaro y la luna).
Ya están firmados y con su fecha.


Me gusta dejarla elegir y escuchar siempre su opinión y decisión pero hoy quería pintar también con los pies (todo viene a raíz de un video de los teletabies donde muchos niños pintan con las manos y los pies) pero con el frío que hace no me parecía adecuado. Así que le he prometido que cuando llegue la primavera y el buen tiempo pondremos cartones grandes en el patio y podrá pintar con los pies, con las manos y ponerse de pintura hasta arriba para luego ir directa a la bañera.
Mi peque parece que comprendiera mis explicaciones porque, normalmente se conforma cuando le doy una razón. Siempre siempre dialogaré con ella y si algo no se puede hacer ahora, se le explica y hay que saber cumplirlo cuando llegue su momento.
He aquí las obras de mi pequeña artista.




Pipi y Nuna (Pájaro y Luna)
Tal como pintaba mi peque lo tituló.
 Seguiremos experimentando...

10 comentarios:

  1. ¡¡Pues está hecha toda una artista!! Enserio, la combinación de los colores es preciosa. Apunta maneras, eh

    ResponderEliminar
  2. Que maja. Yo no me atrevo con la pintura de dedos, esperaré tambien a veranito y el patio...Mis niños tambiés se conforman bastante gracias a Dios. Cuando les quito algo o les cambio una actividad por otra, o lo que sea no suelen rechistar mucho y se conforman con otra cosa, les suelo explicar, pero son pequeños para entender todavía. También al ser tres creo que han aprendido a ceder "un poco", digo un poco porque entre ellos cuando se quitan algo lloran más...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta actividad!!! No creo que pase mucho tiempo antes de que la probemos (en nuestra medida) con la peque... mientras me iré despidiendo del blanco de mis paredes jajajaja. Un besito y a disfrutar de la artista!

    ResponderEliminar
  4. Chica te envidio....yo,las pinturas y mis hijos me ponen muy nerviosaaaaaa.
    Está genial su pequeña gran obra!!!!

    ResponderEliminar
  5. tienes una niña maravillosa q le encanta probar y experimentar. es genial !!!

    y eres una madre q busca siempre cositas nuevas para hacer. eso es estupendo.

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu pequeña artista.
    Me gusta mucho la actividad que has propuesto. Y también el explicarle las cosas y dar motivos.
    ¿Que haréis con los dibujos? ¿Los usareis para decorar?

    ResponderEliminar
  7. Toda una pequeña artista y que ilusión cuando crean algo por primera vez!! son para enmarcar de recuerdo.
    Me encanta lo de dialogar con ella, me parece muy bien el no limitarse al ''no '' sin explicación alguna.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. A los peques les encanta está actividad, tú pequeña artista habrá disfrutado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Jirafa. ¡Tienes un premio en mi blog!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comentarios. A las que no habéis probado, os animo. La pintura se quita muy fácil y teniendo supervisión no tienen por qué poner todo perdido. Crear libremente pero con supervisión y algún límite, claro.

    Maribel: las obras las tenemos recopiladas, haré una entrada al respecto. En algún momento, colgaremos alguna, sobretodo la que Paula elija.

    Vedly: no puedo entrar en tu blog, nunca. De ahí que no me haya pasado a visitarte.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...