miércoles, 21 de diciembre de 2011

20 - Vista fugaz de los Reyes Magos

Mi peque y yo ayer vimos fugazmente a los Reyes Magos de Oriente. Que sí ,que sí, que los vimos de veras.
Tuve que ir por la mañana a un centro multicultural y me la llevé. Mientras yo terminaba lo que tenía que hacer, Jirafita estuvo tranquila sentada en su sillita de paseo mirando los trabajos manuales de otros niños. Yo encantada porque no pidió ni bajarse.

Cuando terminé, esperamos en la puerta del despacho de una chica con la que tenía que hablar. Estábamos mirando algunos dibujos de la pared cuando sentimos "jaleillo" y nos volvimos. Por unas escaleras de caracol subió Melchor. Mi peque se quedó alucinada. "Mía mamá, o Yeye". Casi seguido subió Gaspar. Jirafita comenzó a sacar sus manitas del saco de la sillita y empezó a decir: "Yeyes, pintua dedos".

Y es que desde hace varias semanas dice que quiere que los Reyes le traigan pintura de dedos. Yo tenía en casa un paquetito con varios colores, pero estaba sin estrenar, aún no hemos pintado con pintura de dedos  y ella ni la ha visto. Así que como lo repite tanto y le hace tantísima ilusión que se lo traigan los Reyes, hemos decidido comprarle unos lienzos pequeñitos, unos cuencos y envolver todo junto con la pintura de dedos. Es impresionante la ilusión que le hace que se la traigan de Oriente, así que menos mal que no se me ocurrió dársela.  El día de Reyes, al lado de su regalo recibirá lo que tanto pide, como un complemento.
Recuerdo que de pequeña me hacía ilusión encontrar pequeños paquetitos con cosas que no había pedido, ya fueran unos calcetines, un cuento, una caja de lápices o unas pegatinas. Es lo que mi hermana y yo, llamábamos complementos. Recuerdo con especial cariño cuando escribíamos la carta y poníamos lo que queríamos y "algunos complementos que sepáis que nos van a gustar", ja ja. ¡Qué bonita inocencia y cuánta ilusión!





Minutos más tarde subió las escaleras Baltasar. Y Jirafita volvió a mover sus manos: "Baltá, pintua mano".
Y se perdieron tras la escalera. Jirafita estuvo nerviosita después de lo ocurrido y no pude hablar cómoda con la persona que estaba esperando. Tuve que bajarla de la silla, estuvo todo el tiempo preguntando por los Reyes. La chica diciendo que aún faltaban muchos días para que vinieran y yo explicando  que los acabábamos de ver de verdad.

Luego supe que iban a visitar alguna zona de talleres. De haberlo sabido antes la hubiera acercado para que los viera más de cerca y le dijeran algo pero a veces lo imprevisto es lo mejor.
Se lo contó a papá loca de contenta. Papá y yo le dijimos que como son magos en esta época aparecen y desaparecen por muchos sitios.

Fue fugaz pero es increible como los reconoció sin yo haberle dicho nada. El año pasado ella tenía casi 11 meses y no se enteró de nada. Este si lo va a disfrutar muchísimo, viendo lo visto. Y nosotros con ella.

12 comentarios:

  1. Ay madre que dulzura!!! Me encanta la ilusión con que lo vive, os lo vais a pasar GENIAL!!!! Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. madre mía q inocencia más bonita y dulce, q tierna.

    espero q sus pinturas de dedos (y los complementos) le arranquen mil y una sonrisas

    ResponderEliminar
  3. me encanta la idea de los "complementos" mi hermana y yo recibíamos cada año complementeos como cjajas enormes de rotuladore sy pinturas y acuerales y eso nos encantaba... aveces más que el regalo original..

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ilusión de los peques en estos días, y ya con los Reyes Magos es total.
    Disfrutad las dos.
    Mis mejores deseos para ambas.

    ResponderEliminar
  5. Este año tu peque a disfrutar de la Navidad, me encanta ver la carita que ponen cada vez que ven a los Reyes o Papa Noel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. que maravilla... lo va a pasar genial, y vosotros con ella. Que bonito, un besazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por vuestros comentarios
    Besos de la jirafa

    ResponderEliminar
  8. ¡Que emoción encontraros con los mismisimos Reyes! Que graciosa tu chiquilla pdiendo la pintura de dedos. Es un sol.

    ResponderEliminar
  9. Sí,sí...mis peques y yo también los vimos!!!!qué casualidad!!!;)) A ver si nos traen muchos regalos, que este año hemos sido muy buenos.
    Feliz Navidad!!!!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. qué ilusión le va hacer ver la "pintua mano" el día de los reyes!! esta inocencia e ilusión es muy grande!! cuanto me gustaría ver a mis niños el dia 6 por la mañana, sería algo maravilloso!!! espero recibir algun complemento jejeje

    besos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  11. felices fiestas!!! que las disfrutes a tope con tu peque!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Quién sabe si estáis forjando el primer recuerdo de su vida, ese momento que ya mayor reconozca como el primero de su existencia.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...