miércoles, 14 de diciembre de 2011

18 - Puzzle - Colores - Geometría

 


Nada más verlo pensé en las posibilidades que podíamos sacarle, lo compré hace unos meses. Comenzamos aprendiendo a encajarlo en su lugar correspondiente. Al principio nos costaba poner algunas piezas pero no importaba porque no teníamos prisa.
Siempre lo he dejado a su alcance en una estantería de su cuarto para que lo cogiera cada vez que le apeteciera. En juego y aprendizaje no hay obligación de nada, cada niño tiene su tiempo.
Después de la novedad, quedó allí decorando la estantería durante un par de semanas. El día que Jirafita quiso, volvimos a jugar a encajarlo y, para mi sorpresa, los puso todos en su lugar, sin titubear.
Le encantó ver cómo era capaz de hacerlo ella solita.


Lo dejamos durante otro tiempo y hace unas semanas volvió a cogerlo. Empezamos a enseñarle los colores. Estos cinco los identifica a la perfección, y los va nombrando (amadillo, naganja, veyde, gojo, azul (además con la L marcada -super graciosa-)).
Más adelante comenzaremos con las figuras geométricas; mientras, estos días, el juego es buscar los colores que le vamos diciendo o Jirafita los pone mientras los repite. Y ella sola se hace las palmas al comprobar sus progresos. "Mu mien". ¡Qué gracia verla!




Y conforme pasan los días y los momentos de aprendizaje, se me van ocurriendo más ideas para darle uso, ya le estoy preparando una sorpresa de manualidad relacionada con colores, destreza y geometría que espero que le guste.
Os lo mostraré cuando lo tenga listo y veamos los resultados.
El puzzle lo compré en una librería infantil especializada en juguetes y libros para niños. Su precio 4,95 €. Es un juguete de madera de los de conservar toda la vida. Tiene un buen acabado y colorido, con los pinchitos hace fácil el manejo para los pequeños deditos. Me encantan estos juegos.


11 comentarios:

  1. Pues a mi también me ha gustado mucho.
    Y también el hecho de que lo dejes a su alcance y sin obligaciones.
    Ella ira decidiendo su ritmo.
    Y ya me tienes intrigada con la manualidad que estas preparando.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta eso de no "obligar" a tu peque a q juegue o aprenda algo.
    me encanta q sea de forma natural, es lo mejor q se puede hacer.

    ya nos enseñarás lo q te traes entre manos :D

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este juego. La verdad que no me habia planteado comprarlo hasta que te he leido. Lo suelen utilizar en las clases de estimulacion que van mis niños. Y no le di mas importancia, pero ahora viendo que tiene varias utilidades y lo podran seguir usando mas mayorcitos como tu niña y el precio tan barato igual me animo y lo compro! Gracias!!! ttt

    ResponderEliminar
  4. PUes me encanta el juguetito en cuestión... he visto por ahí cosas muy similares... además para todas las que sois tan creativas no será difícil hacer algo así con nuestras propias manitas... ¿alguna se anima?

    ResponderEliminar
  5. Que graciosa tu niña diciendo los colores jeje, estos juegos me encantan y son tan educativos yo tengo el de los cubos de colores que se apilan y tienen 4 formas para encajar y ya con once mesitos los intenta meter aunque sin exito pero al inal co su empeño no tardará en aprender.
    Espero con ganas esa manualidad!

    ResponderEliminar
  6. Encantada.
    Tienes una nena preciosa, felicidades !!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta mucho estos tipos de juegos.....son muy educativos!!!!...estoy deseando ver esa manualidad....besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Es increible como un simple trozo de madera se convierte en todo un istrumento de aprendizaje!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho, creo que es algo con lo que se lo pasan bomba. Abril todavia le cuesta mantener la conebtracion y no le hace demasiado caso a los puzzles pero bueno, todo llegará, supongo. Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por vuestros comentarios.
    La manualidad va adelante y, como he escrito en el post, en cuanto la tenga lista y veamos los resultados la mostraré; aunque demasiado bien va para el poco tiempo que tengo para hacerla.
    Besos para todas

    ResponderEliminar
  11. Valla me estoy volviendo loca para encontrar esto por todas las tiendas. Solo tienen con formas de arboles o animales, asi sencillo de de formas y colores nada de nada. Me tienes que decir en que tienda lo has comprado, socorro!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...