martes, 27 de septiembre de 2016

334 - Arqueóloga polar


Desde que mi Jirafita descubrió que su mami había trabajado como Arqueóloga antes de que ella naciera está flipada con el tema. Hace muchas preguntas, investiga y quiere hacerlo ella también (yo siempre dejaré que mis churumbeles elijan su camino profesional y los apoyaré, respetaré y ayudaré en lo que decidan pero me gustaría que eligieran algo con más salida profesional en los tiempos que corren...siempre tendrán libertad y también conocerán mi versión y mi experiencia. La rama del Arte, Restauración del Patrimonio y Arqueología es preciosa pero está muy limitada y pocas personas pueden mantener una familia con dicha profesión. Yo he tenido "suerte" de haber trabajado en varias ramas de mi carrera y es apasionante poder hacer lo que te gusta pero a la vez también he tenido que currar en otras cosas que nada tienen que ver...sobretodo desde que soy madre porque de momento no voy a exponerme a la peligrosidad que conlleva estar subida a más de 16 metros de altura, tratar con productos tóxicos o toda una jornada metida en fosos)


Bueno, que me desvío. Realmente no sé si algún día volveré. Ahora mismo estoy donde debo y quiero. Profesionalmente no es exactamente por lo que me había preparado ni soñado pero personalmente es más que satisfactorio así que me compensa y mi familia está como deseo.
Hija mía, aunque conoces de sobra mi versión aquí queda también por escrito.


Tenía ganas de prepararle a mi Jirafita alguna actividad relacionada donde tuviera que hacer de "arqueóloga" y cuando vi el post de madre desesperada me vino la inspiración. Con tanto calor que tenía por estos lares me vino de perlas.


Busqué unos dinosaurios de plástico y los puse en un recipiente con agua y lo metí en el congelador. Al día siguiente le dije que si quería ser arqueóloga polar...como era de esperar me respondió que sí y le encantó tanto, se lo pasó tan bien que me pidió hacerlo muchos días más, así que iba congelando casi a diario, eso sí, incluía piezas distintas para que no supiera lo que era hasta que lo descongelaba por completo, je.


Papá le dejó una de sus herramientas que hizo de cincel y también utilizó un martillo de madera de un juego que tiene. Aunque usó limas, sierra y otras herramientas de plástico y pincel por supuesto, como toda una arqueóloga de verdad.


Poco a poco fue llenando su cestita de hallazgos y si quedaba algún resto lo lavaba en otro cuenco con agua para limpiarlo de hielo totalmente.


Terminó con los deditos arrugados y congelados pero ella estaba encantada.


Aquí un collage de las imágenes más divertidas


Uno de los hallazgos que más le gustó, una niña prehistórica


Seguramente lo seguiremos repitiendo aunque tengo en mente otra cosa relacionada, no sé si me saldrá el experimento...a ver cuando se lo prepare lo compartiremos por aquí.

21 comentarios:

  1. Qué chuli !! Nosotros también lo hicimos como sabes y fue genial. Seguro que lo repetiremos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda.
    Lo que dices tiene mucho sentido, no siempre es mejor hacer aquello que te gusta porque muchas veces si no tiene salidas y acabas en otra cosa... Te lo digo yo que con lo que he estudiado las condiciones laborales son tan malas que me he arrepentido muchas veces. Claro que tampoco hay que hacer algo que a uno no le guste porque tenga salidas (es lo primero que fui a estudiar y dejé la carrera en el primer cuatrimestre). Hay que encontrar el equilibrio que no siempre es fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es bastante complicado elegir o prepararte para tu futuro profesional. Yo hice lo que más me gustaba y no me arrepiento pero sí si pudiera volver atrás hubiera hecho antes algo que más o menos también me gustara y tuviera salida profesional y después hacer lo que más me gustaba ya con otra tranquilidad. Cuando yo estaba en la universidad tenía compañeros médicos, auxiliares administrativos, personas que habían opositado de primeras y ya eran funcionarios....y una vez solventado su sueldo de por vida, habían hecho lo que más le gustaba y ahora lo compaginan. A eso es lo que yo me refiero con pensar mejor la salida profesional, no se trata de hacer lo primero que tenga salida pero sí algo más rápido que te guste también y te permita llegar a fin de mes y luego compaginar...pero bueno, me servirá para aconsejar a mis chicos ;-)

      Eliminar
  3. Que práctica de arqueología tan entretenida que preparaste. Si que es cierto que es muy difícil en ocasiones hacer lo que te gusta y ver luego que no hay salidas o dejarlo de lado por algo con salidas, pero que si no te motiva también es posible que no salga bien.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante complejo pero como le respondo a Piruli, quizá hubiera optado por otras opciones más inteligentes para asegurarme un sueldo y luego lo q más me gustaba...pero ya es lo q hay ;-)

      Eliminar
  4. Por aquí nos encantan las actividades con hielo. Todos los muñecos de Guisante han estado atrapados más de una vez jejeje

    ResponderEliminar
  5. Cómo me alegro de que te gustara tanto la actividad como para hacerla!! Me alegro de que le haya gustado tanto a jirafita.
    Pero si eras como Indiana Jones, que emocionante. Que preciosa profesión, pero tienes toda la razón en que cuando eres madre no te puedes poner en peligro porque la familia te necesita y mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii nos gustó bastante como para repetir y todo.
      Complejo lo del mundo laboral...;-)

      Eliminar
  6. que actividad más chula!!!
    encontrar el equilibrio entre ser mama y trabajo que te gusta es tan complicado...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, super complicado mundo laboral y maternidad
      La actividad chulísima ;-)

      Eliminar
  7. ¡Me ha encantado la entrada!
    Estoy leyendo ahora que tengo un rato y aún no se han levantado todos. Cuando se levanten propondré esta actividad para un día de domingo casero je,je.
    Se le quedaron un poco acolchados los dedos a Jirafita pero me imagino lo que disfrutó.
    Un beso, familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hacéis ya nos contarás. Igual apetece más con el calorcito pero por supuesto que se puede hacer en cualquier momento. Ya nos dirás ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola Jirafa mayor!

    Me encanto y, me diste la idea para hacerlo en las nieve, ya en unos meses comenzaran las nevvadas y podría hacer esto para los críos de aquí, si lo hago te comparto y te doy tu crédito…

    Un beso muy grande para la familia jirafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte poder hacerlo en la nieve!!! por aquí no nieva casi nunca, pero me encantará leer lo que nos compartas. Ya nos contarás ;-)

      Eliminar
  9. Ayyy una actividad que conozco y que aún no les he propuesto a mis peques, hasta me estoy pensando hacerla en el cole, que aún por aquí hace buen tiempo.
    Y como ya te han comentado, a veces qué difícil es combinar la maternidad y la vida laboral... ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a tus hombrecitos les encantará y si lo haces en clase también..una seño que mola!!! ;-)
      Espero que nos lo enseñes

      Eliminar
  10. Anda, la mamá de una compi de la bichito hizo eta actividad para su cumple, y a los peques les encantó. Al principio los pusieron al sol para ver si se deshacía, pero se cansaron y terminaron estrellándolo contra el suelo jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que es mucho más divertido estrellarlo o golpearlo, jaja

      Eliminar
  11. Estoy leyendo algo ahora que todos duermen por aquí menos yo..jaja.
    El hielo da mucho juego y aprendizajes, deja que le pongas hielos de colores al jirafín ,alucinarå!! Y encima los puede poner en la boca que le aliviará el dolor por los dientecitos!!.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...