martes, 20 de septiembre de 2016

333 - Creando mandalas de verano


Este verano ha sido el que más veces he escuchado: "estoy aburrida", jaja. Sí, si alguien lo dudaba así ha sido. Había días o momentos que no valían ni propuestas ni nada incluso aunque yo la acompañara, fueran de agua o de lo que más le gustara. Creo que mi Jirafita se me está haciendo muy mayor, creo que el aburrirse forma parte de su crecimiento también e incluso creo que es hasta necesario de vez en cuando. Pero bueno, afortunadamente también hemos tenido mucha diversión, en el agua, en la calle, en el río, en excursiones, en piscina, playa, cine, pueblo, ciudades, campo...
Según Jirafita ha sido su mejor verano porque ha podido vivirlo junto a su hermano.


Al comienzo del verano, preparé unas bandejas con cositas apropiadas a la estación y las dejé a la vista de Jirafita en una pequeña mesa. Cuando me preguntó para qué era, le contesté que para crear. Crear lo que cada uno quisiera. Y así, poco a poco, fueron surgiendo mandalas chulísimas.


Tal ha sido el éxito de estas bandejas que la propia Jirafita me ha pedido que hagamos esta propuesta en cada estación. Así que no es muy difícil conceder el deseo. Al estar ahí a la vista, ella misma puede cogerla cuando se sienta inspirada y crear.


Incluso ha tenido efecto en uno de estos días de muchísimo calor que no se podía salir a la calle y que ya no tenía más ganas de bañarse en la piscina y que llevaba todo el santo día brincando y saltando (porque es lo único que no le aburre, ejem) y que a mí me tenía ya un poco de los nervios...para que al tomar yo las bandejas y ponerme a crear en el suelo sin decirle a ella nada....se autoinvitara y se pusiera a crear y así relajarse. Después aceptó otras propuestas sin acordarse ya de tanto brinco y sin sentirse "aburrida".


Así que si tenéis peques demasiado activos y vosotras tenéis un día en el que ya no dais más de sí os invito a probar a crear mandalas naturales.


También sirve para los pequeños a los que no les guste colorear. Mi peque se relaja mucho también coloreándolas. Así que cuando la noto ya un poco desfasada, saco mi libro de mandalas y ella sola me acompaña...eso sí, sin decirle nada ni invitarla ni nada....si no nunca le apetece, así que como ya la conozco, yo saco mis materiales y ella sola va a buscar los suyos y todos en plan zen que a veces hace falta, je.


Y aquí algunas de las creaciones para el recuerdo de este verano











13 comentarios:

  1. Que buena idea!! Se lo voy a hacer a mis chicos porque, lo cierto es que no les gusta nada colorear, creo que abusaron de ello en la guardería y terminaron por cogerle asco. Y son muy activos!!! Lo de me aburrooooo, también se oye mucho por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las vueltas que le damos "al coco" para prepararles cosas tiene tela que se nos aburran, no crees?? jajajaja. Como ya escribí arriba, creo que es también necesario.
      Ya nos contarás si la hacéis. Yo preparé en breve la bandeja de creatividad sobre el otoño. A ver qué sale

      Eliminar
  2. Qué chulo!! Los míos también han coleccionado conchas y algunas se han perdido ya con la peque :)

    Por cierto, tengo un sorteo activo por si te interesa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verano sin conchas y caracolas marinas no es lo mismo, je
      En breve me paso, espero no llegar tarde ;-)

      Eliminar
  3. ole qué mandalas chulis!!! Aburrirse es sano, humano y necesario.....si no fuera porque nos martillean la cabeza con el mamaaaaaaaaa me aburrooooo jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan genial, me parece una actividad súper buena para la creatividad. Te la voy a copiar jajaj a ver si se anima mi bichito que también anda un poco aburrida a veces.

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan genial, me parece una actividad súper buena para la creatividad. Te la voy a copiar jajaj a ver si se anima mi bichito que también anda un poco aburrida a veces.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya paciencia, Jirafa! Ya veo que hay cositas de los Playmobil y un montón más de juguetes pequeñitos.¡ Y después al acabar el verano tendrás que devolverlo todo a su sitio! A mí los juguetes pequeños me ponen un poco nerviosa jeje.
    Eso sí las bandejas que has preparado son una pasada y las mandalas una preciosidad.
    Jirafita es un encanto "el mejor verano de su vida por compartirlo con su hermanito" ¡qué dulzura de niña!
    Un beso, familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...como todo, lleva un poco de tiempo prepararlo y luego recogerlo pero me merece la pena los frutos ;-)...tengo las cositas pequeñas guardadas en pequeños botes de frutos secos o similar y nos va genial porque así queda separado de las piezas grandes.
      Jirafita está encantadísima con su hermano y transmite su amor por él en las palabras, los gestos y todo...y el pequeño la busca para que le haga cositas y se ríe a carcajadas. Ojalá tengan una bonita relación toda la vida ;-)

      Eliminar
  7. Divertidas y Originales estas mandalas, ya quiero ver las de Otono e Invierno :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...