domingo, 28 de agosto de 2016

330 - El huevo rosa


Por fin pudimos terminar un experimento que nos había quedado "a medias" tras la rápida ruptura del huevo de goma.
Esta vez Jirafita estaba encantada de la vida (las cosas de hacer los experimentos en tiempos y procesos distintos de los niños).
Ni le dio asco ni nada, es que disfrutó y todo con la textura de goma, el tamaño y el color. Eso sí estuvimos cerca del fregadero por si había alguna emergencia ;-) pero nada de nada. Las imágenes lo dicen todo.

Pudimos comprobar los tamaños y texturas del huevo en vinagre y el del agua.

Nota: el proceso lo hicimos igual que explicamos en el post del huevo de goma y una vez el huevo convertido "en goma", lo pusimos un día en un recipiente con agua y colorante alimenticio rojo (color a petición de Jirafita). Y así quedó de bonito, pero nuestro colorante rojo colorea rosa ;-). Otro día repetiremos con otros colores.


14 comentarios:

  1. Einggggg, lo que se aprende si tienes pekes en casa ehhhh, alucinando estoy con el huevo, con decirte que hasta que no he leído tu otro post pensaba que era alguna cosa de esas raras que venden para imitar mocos y todo lo que tu quieras, jajaja, veas mi sorpresa al ver que era un huevo de gallina.
    Hasta a mi me están dando ganas de probarlo y tocarlo :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, hace seis años que soy madre y cada día aprendo un montón de cosas nuevas...casi más que en toda mi vida anterior ;-p
      Pues prueba, es rápido, fácil, económico y diferente ;-)

      Eliminar
  2. Me ha encantado el resultado, queda muy chulo y tiene que ser una pasada tocarlo!! Qué sencillo es sorprendente. Ya veo a mis hijos diciendo que ha habido magia jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magia total, jaja. A Jirafita le gustó mucho esta vez, la vez anterior nada de nada por eso me encanta repetir actividades en el tiempo porque siempre nos sorprendemos de algún modo ;-)

      Eliminar
  3. Es increíble como Los niños cambian ante una misma actividad o un mismo hecho, pero Es Què van incorporando sus conocimientos, sus opiniones y reaccionan con màs madurez.
    Jaja, Pero Es que este huevo os trae de cabeza!! Esta vez os quedò inmenso!!, casi màs grande que su manita.. Cuando sea conveniente comprenderã el proceso de òsmosis y la absorciòn de sustancias por parte de otras que hacen variar su composiciòn, estado físico y químico y comportamiento. Sin dudas, recordarà la aventura del huevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, a mí me fascina repetirlas. Jirafita ha cambiado muchísimo desde que nació su hermano, si ya era madura ahora ha crecido un montón y sus conocimientos, opiniones y formas de reaccionar son diferentes ante hechos similares. Me parece maravilloso poder repetir actividades, excursiones, etc...y ver lo que tiene delante por descubrir y enseñarnos ;-)
      Sí que quedó bastante grande, era un huevo grande ya de por sí pero al aumentar se hizo inmenso. Sin duda hay que repetirlo más adelante para explicarle por qué sucede esto. Me encanta!!
      Fíjate que tuvimos el huevo varios días rondando por la cocina metido en un bote que no lo quería tirar hasta que ya le dije que otro día hacíamos otro pero yo ya temía que reventara con las altas temperaturas que tenemos por aquí o que oliera, jaja
      De un año para otro de no poder soportar tocarlo a no querer tirarlo porque le gustaba mucho, jaja

      Eliminar
  4. ¡Qué chulo!
    Nosotros también lo hicimos e igualmente repetimos porque se me escurrió y quedó espachurrado, jeje.
    Es una sensación muy especial por la textura. Nos gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Jirafita le gustó esta vez, la anterior nada de nada por eso se nos rompió al soltarlo tan rápido, je pero me encanta poder repetir actividades en el tiempo ;-)

      Eliminar
  5. Jo hace mogollón de tiempo que quiero hacer esto y entre una cosa y otra..........este curso seguro lo hacemos! Os ha quedado muy mono jejeje

    ResponderEliminar
  6. Que chulo os quedoooo!!! Yo lo veo rojo y bien rojo jajaja
    Nosotros también hicimos este experimento porque lo leí en tu blog. Que recuerdos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería el efecto en la foto, pero era rosita, jaja

      Eliminar
  7. Me la apunto! Tengo curiosidad por saber qué textura tiene :)

    Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...