jueves, 7 de julio de 2016

326 - Composiciones imantadas dentro de una botella


Una botella de plástico donde hemos metido pequeños objetos metálicos (trozos de limpiapipas de colores, chinchetas, imperdibles, horquillas, clips, bolitas, botones, aros, tuercas, tornillos y todo aquello "imantable" que encontramos por casa y que cabía por la boca de la botella)


Y con imanes fuertes vamos atrayendo el elemento que deseemos hacia cualquier punto de la botella.


Mira esta composición mamá


Y esta otra


Y pasa lo mismo que con otras botellas que hemos mostrado por aquí (Encuentra objetos en la botella, el mar en una botella, espumas de colores, la botella de la calma ) que engancha a grandes y pequeños y no puedes parar de probar y probar.


Ayuda "a desconectar" por un rato y a probarte a ti mismo ;-)


¿Te atreves a probar? si lo haces con tus hijos te aseguro que terminarás picando ;-)


Nota: si encuentras una botella lisa mucho mejor; nosotros no teníamos lisa en el momento en que queríamos hacerlo y probamos con esta que tiene ondulaciones y a veces se atasca un poco alguna pieza o no se desliza igual. Suponemos que al ser la botella lisa mejorará las composiciones pero si no tienes, como nos pasó a nosotros, no es impedimento.

18 comentarios:

  1. Me encanta!!! Que juego más divertido. Lo haremos seguro. Esto promete horas de diversión. Alucino con tu creatividad. Eres la bomba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea llevaba mucho tiempo anotada en mi libreta de actividades chulas por hacer. Saqué la idea de la red hace un montón de tiempo que ni recuerdo de donde, je
      Espero que os guste, ya nos contarás ;-)

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la actividad!
    Los juegos con imanes creo que son de los que más éxito tienen por esa "misteriosa" fuerza que da para muchos experimentos.
    Nosotros no tenemos imanes así de fuertes. ¿Dónde los has comprado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, los juegos que hemos hecho con imanes tienen mucho éxito. Los imanes los compré en una ferretería de mi barrio, un paquetito de 6 por menos de un euro. Los que teníamos en casa de la nevera no tenían la fuerza suficiente para atrapar lo que había dentro de nuestra botella ;-)

      Eliminar
  3. Qué chulo! A ver si un día me animo y lo hacemos!
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Esta actividad es absolutamente entretenida y enviciadora, a nosotros nos hipnotizaba pues hasta yo misma me quedaba un rato intentando mantener lo de dentro de la botella en lo alto. Se necesita habilidad. Esta actividad la puedes repetir cuando Jirafita sea màs mayor y seguirà gustandole igual o màs.
    Es cierto que la botella no debe ser tan sinuosa ,la nuestra Es bastante recta, y con la boca no tan pequeña .
    Para Maribel decirle que sirve imanes de fuerza magnètica normal no tiene que ser tan potentes ,si ademàs las piezas que introduces en la botella son pequeñitas como clips,tuercas,puntas, monedas,etc. Vale un conjunto de imanes que vende Imaginarium, tambièn toys&us tiene imanes, Los de geomax yo Los usè para esto tambièn.
    Dejo el enlace de cuando lo hicimos nosotros por sí a alguien le sirve y quiere complementarlo con el juego que hicimos.
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/2015/10/experimentando-con-el-magnetismobandeja.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engancha, verdad? yo también me pico y hasta papá Jirafa lo escucho el otro día con el choque de los imanes..."qué...atrapando imanes, no?" jaja
      Síii me encanta repetir actividades un tiempo después porque esta Jirafita siempre me sorprende con algo nuevo ;-)
      A ver si me pillo una botella completamente lisa, seguro que va mucho mejor.
      Ya le he respondido yo también a Maribel, nosotros los imanes que teníamos de la nevera no tenían la fuerza suficiente para moverlos.
      Gracias por compartirnos tus ideas, recuerdo cuando lo publicaste que me lo recordaste que lo tenía en mi lista por hacer y hasta hace poco no lo hemos hecho porque no tenía imanes que los atrayeran de verdad.

      Eliminar
  5. ¡Qué divertido!
    La primera composición me recuerdo a una jirafa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. A que sí? a nosotros también nos lo pareció y super divertido ;-)

      Eliminar
  7. ¡Muy chulo! No tengo imanes en casa pero voy a hacerme con alguno para hacer la botella. Las tardes de verano son largas así que estas ideas son muy bienvenidas ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier ferretería puedes encontrar de estos más básicos pero con suficiente fuerza para arrastrar ;-)

      Eliminar
  8. Que chulada, me lo paunto para estas vacaciones, seguro que nos lo pasmos genial. Y gracias por la recomendación de la botella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, para eso estamos para compartir ;-)
      Ya nos contarás

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...