lunes, 1 de febrero de 2016

310 - El geoplano


Este es uno de los regalos que recibimos de Seoane. Lo contamos aquí.

Llegó en el momento justo, porque estaba con la idea de fabricarle uno casero pero no terminaba de tener paciencia para hacerlo con las medidas exactas desde un punto hasta otro. Y mientras tanto la peque jugaba así con la idea del casero que no tenía ton ni son.


Y una vez que llegó el nuevo tan bien hecho y tan manejable, ya no volvimos a usar "el proyecto de". Me parece ideal y nos requeteencantó.


La peque, de momento, construye a su manera. Porque aún no es capaz de ver el lado tridimensional del geoplano. Ella piensa en alguna figura y trata de construirla sin ver la perspectiva.


Me hace gracia cuando viene muy contenta a enseñarnos lo que ha hecho y yo no veo lo que dice por ningún lado, je. Pero bueno, es una etapa más de su desarrollo y me gusta verla componer y crear como ella lo ve.


Hemos impreso algunas imágenes para componer en geoplano y aún así sigue haciéndolo a su forma y ella lo ve igual que la composición del papel, así que tiempo al tiempo. Ella, de momento, es feliz construyendo así. Ya habrá tiempo de más explicaciones, de matemáticas, de perspectiva, de tridimensional, etc...


Ese es su concepto del velero, ella lo veía igual. Yo creo que lo complicó hasta más, pero cierto su imagen es un velero aunque no es la misma del dibujo inicial.


Aquí, ella misma afirmó que había hecho una rosa, no un tulipán.


Y estas dos versiones distintas de reloj de arena, que me pareció que lo complicó muchísimo cuando con dos triángulos invertidos está listo.

Pero es así como lo ve en este momento y, como siempre, respetamos sus ritmos. Aunque le he explicado que se fije bien en los puntitos que quedan libres, los palitos que no tocan la gomilla, pero ella lo ve así.

Sé que tenemos una larga andadura con el geoplano al que le vamos a sacar muchísimo partido. Un aprendizaje continuo como a mí me gusta, a lo largo de los años.

Gracias de nuevo, Seoane.

P.D. Quiero tener por aquí recopilado sus avances en cada juego y aprendizaje, así que será el principio de publicaciones con geoplano.

15 comentarios:

  1. Me encanta. Es una chulada. Yo ahí veo horas y horas de diversión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, nos queda mucho juego y aprendizaje con el geoplano ;-)

      Eliminar
  2. me parece un juego muy chulo, y claro si ella lo ve igual que le vas a decir, jeje. seguro que dentro de poco lo tendra dominado. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que experimente y lo vea como lo ve, ya tendrá tiempo de verlo en otra dimensión ;-)

      Eliminar
  3. Es una chulería!!!!!
    que convencida de sus decisiones, me encanta! Y eso es lo importante, porque mientras hace sus versiones va aprendiendo muchísimo!!
    Cómo va la barriguita?
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo eso, que aprenda a su ritmo que es como se aprenden bien las cosas...aprender jugando ;-)
      La barriguita muy gordita yaaa ;-)
      Gracias

      Eliminar
  4. Que interesante lo del geoplano, mi bichito es que es pequeña aún, pero es un juego genial para ver la tridimensionalidad de las cosas, prácticar la atención y la percepción. Me gusta

    ResponderEliminar
  5. Que interesante lo del geoplano, mi bichito es que es pequeña aún, pero es un juego genial para ver la tridimensionalidad de las cosas, prácticar la atención y la percepción. Me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho que aprender y jugar con el geoplano durante muchos años, de peques y mayores. Incluso tan peques va genial para la motricidad fina poniendo y quitando gomitas de un lado a otro, jaja

      Eliminar
  6. El geoplano fue uno de los regalos para los mellizos este verano (cumplían 6). Construyen en el de forma libre, pero ahora que veo esas tarjetas tan chulas voy a imprimirlas.
    Espero que el embarazo transcurra con normalidad y que estés disfrutando muchísimo de esta etapa.
    ¡Un beso grande Jirafa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tanto la construcción libre y la de observar como en las tarjetas tiene mucho de aprendizaje, verdad?
      La mía aún no tiene los 6 (ya le falta poquito) pero los mellizos ven las figuras en dimensión?...como en todo, cada niño-a tiene su ritmo y lo mejor es respetarlo y dejarlo hacer sin forzar nada.
      Síii, ya estamos en la última etapa del embarazo y disfrutando muchísimo...momentos mágicos, sobretodo la ilusión de Jirafita no tiene precio ;-)
      Gracias

      Eliminar
  7. Me parece de lo más.
    Un juego sencillo pero con múltiples posibilidades e ideal para el desarrollo de los niños. Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii está chulísimo y sé que le sacaremos partido a lo largo de muchos años, como a mí me gustan los juegos y juguetes, je
      ;-)

      Eliminar
  8. Còmo va esa barriguita ? Espero que bien descansadita. Aprovecha que puedes ahora!!!.
    Es estupendo y parte del desarrollo normal que Jirafita experimente, ya veràs al cabo de un tiempo como lo ve de manera diferente ,ella misma lo explorarà y llegarà sola porque si ya complica las construcciones ,esperate a lo que llegarà a hacer. No me queda la menor duda, por eso escogí el geoplano para ella porque me encanta ,creo que es un gran recurso para mucho tiempo y como bien dices, para su evoluciòn constante.
    Un abrazo .
    Aunque estoy perdida del medio, cuando puedo saco algùn tiempuco para poder visitaros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa barriguita va muy gordita muy gordita ;-)
      Sé que nos queda muuuuucho con el geoplano. Ya iremos mostrando los avances. Mil gracias. Muak

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...