miércoles, 4 de noviembre de 2015

305 - Las perlitas de Jirafita

Hace mucho que no dejo constancia por aquí de frases o expresiones que hace mi peque con esta edad. Siempre me ha gustado apuntarlas y me encanta releerlas y ver sus avances, unas de las que ya ni se acuerda y otras que sigue diciendo. Hace también mucho que ya no las anoto pero hoy voy a tratar de recopilar las que últimamente dice para que no se pierdan en la memoria y avances del día a día, así como de las cosas que hace o lo que le gusta.



- "Mamá, hasta hace poco te quería desde aquí hasta la Luna pasando uno a uno por todos los planetas y vuelta (es cierto, me lo decía a menudo), pero ahora todo eso es lo que quiero al bebé...compréndelo mamá, a ti llevo mucho tiempo queriéndote todo eso, el bebé que está en tu barriguita tiene que tener todo ese querer"....claro, claro lo comprendo...yo prefiero que lo quieras todo eso a él/ella...."bueno mamá, pero no te preocupes que te sigo queriendo desde aquí hasta la Luna, aunque el viaje por todos los planetas sea para el bebé pero el viaje para ti es hasta uno o dos planetas y luego hasta aquí...eso es mucho también, a qué si?"...ya lo creo...

- "Qué más nos da si el bebé es niño o niña si lo vamos a querer igual"

- Desde muy pequeña me preguntó que dónde estaba ella antes de nacer, y antes de meterse en mi barriga...yo le respondí que estaba en el Pensamiento y en el Corazón. Pues va el otro día y me suelta...."mamá, sabes qué? el bebé y yo estábamos juntos en el Pensamiento y en el Corazón, pero llegó el momento en el que uno se tenía que ir primero para la barriguita de mamá, entonces me dijo el bebé...hermanita vete tu primero y conoce antes que yo a nuestros papás y nuestra casa que mamá tiene muchas ganas de tener una Jirafita no la hagas esperar más. Aprende muchas cosas, tú serás la hermana mayor y luego me la cuentas a mí. Tendrás que enseñarme muchas cosas cuando yo llegue y ya cuando tú seas mayor pues me meteré yo en la barriguita de mamá y luego estaremos todos juntos".....Qué bonito Jirafita! le respondí yo. " Sí mamá, es muy bonito pero hace tanto tiempo de eso que cuando ya me metí en tu barriguita y luego nací, ahora ya se me olvidó si el bebé que estaba allí conmigo era niño o niña". Ja jajaja por poco me parto de risa yo sola con ella y cada vez que me acuerdo.

- Le da mucho coraje que nos riamos de lo que dice de forma espontánea. Se enfada un montón, y en ocurrencias como esas es que te tienes que reír pero ella por más que se lo explico de que me río porque es una ocurrencia muy graciosa y que tiene mucho arte, ella cree que nos reímos porque ha dicho una chorrada o algo, la verdad que no sé lo que pasa por su cabecita. Por más que trabajamos eso con ella, hasta la presente, sigue enfadándose mucho pero mucho y no quiero que deje de tener esa espontaneidad sólo por evitar las risas. Nunca, nunca nos reímos cuando pregunta algo confundida o expresa sus emociones, sólo con las perlitas graciosas que suelta pero ella lo siente como una ofensa. Tengo que seguir trabajando más o de otro modo en este tema.

- Es tranquila en cuanto a que es capaz de entretenerse con puzles, juegos de piezas pequeñas, colorear le fascina y cada vez más va perfeccionando sus dibujos libres...pero sigue siendo un culo inquieto y exploradora. Es muy movida cuando no tiene nada mejor que hacer. Necesita actividad y actividad, motricidad gruesa a tope! es incansable!. Dejó el ballet clásico tres meses después de que pidiera apuntarse en primero de Infantil, estaba agotada y comenzó a aburrirse sobremanera. Ni que decir tiene que la "desapuntamos" en cuanto comprobé que realmente perdía el tiempo en las clases porque se ponía a hacer de todo menos lo que le pedía la profesora. Creo que la motivación primera y la ilusión con la que comenzó se perdió por el camino y según las conclusiones que saqué, la profesora de ballet es muy tranquilona aunque no quita que encantadora, y poco a poco las clases eran más y más tranquilas y mi peque necesita justo lo contrario, así que como se aburría se ponía saltar, brincar y subirse por todas partes. El pasado año no quiso apuntarse a nada. Pero este año nos pidió Taekwondo. Nos informamos, la llevamos a probar y está encantadísima de momento. Creo que es lo que necesitaba para "desfogar" y mermar un poco ese torbellino que lleva dentro. De momento va muy contenta y cada día pregunta si hoy hay clases. A ver si le dura y realmente ha encontrado algo que le motive y ayude a canalizar su furia interior, jaja. Siempre pienso que las extraescolares son para probarlas y comprobar si realmente es lo que te gusta, siempre y cuando el niño-a lo pida, no porque nosotros queramos que se apunte.

- Sigue sin gustarle las chuches, golosinas y dulces postres varios. Todo lo que sea "golosonería" no le va nada de nada. Yo no sé a quién ha salido porque tanto papá Jirafa como yo somos dos auténticos golosos. Si preparamos algún postre especial, lo prueba y poco más. En los cumpleaños recoge bastantes cosas de las piñatas, pero luego no se come nada de nada. Las tartas tampoco le van. Ella prefiere una pieza de fruta antes que un dulce, sólo come puntuales que hacemos en casa tipo bizcochos, magdalenas, galletas...eso sí, el chocolate le fascina pero un postre aunque sea casero tipo 3 chocolates no le va.
Nosotros encantados claro, porque es más sano pero aunque nosotros también comemos sano a veces nos damos algún caprichito golosón y no podemos contar con ella, jaja
Al principio le daba también coraje que cuando alguien le ofrecía chuches, yo dijera "a Jirafita no le gustan las chuches". Me advirtió que no lo comentara, jaja...era como que se sentía distinta con respecto a sus amigos pero siempre le decimos que muchos padres preferirían que a sus peques no les gustara las chuches, que eso es super sano para sus dientes y para su salud. Y ya ha empezado a decirlo ella..."no gracias, es que a mí no me gustan las chuches", jaja

- Ha sido la encargada de elegir el nombre de su hermanito/a. Le pedimos que no hubiera nadie en la familia con ese nombre, nada de clásicos ni demasiado modernos y que fuera corto y fácil de pronunciar, de escribir y sin mayor complicaciones. Tiene claro los dos nombres, a la espera de que por fin nos confirmen el sexo. Dice que su nombre le encanta y que espera que al bebé también le pase igual con el suyo. Sin embargo, el que nosotros habíamos elegido para ella en el caso que hubiera sido chico, no le gusta nada de nada....ufff...menos mal que fue chica y le encanta su nombre!! el nombre me parece algo muy personal y que te define mucho a lo largo de tu vida. Es tu sello. Yo tuve problemas con el mío de pequeña y tenía claro que no me complicaría nada con el de mis hijos.
Jirafita lleva con orgullo el haber elegido el nombre de su hermanito/a, hinchada como un pavo lo cuenta a todo el mundo, esperemos que al bebé le encante también. Los dos son preciosos, simples, cortos, muy normales...



- Por las tardes, cuando sale de clase me espera con papá a que termine mi jornada en la academia, imparto talleres y clases extraescolares pero sólo el tiempo que Jirafita tiene clases por la tarde, el resto del tiempo es para ella. Cuando ella llega, me faltan unos 15 minutos para terminar, pero le fascina entrar a saludarme. Llama a la puerta, le doy permiso, entra con una sonrisa de oreja a oreja y una cara risueña que me da la sensación que me va a contar algo fuera de serie, da las buenas tardes, me da un beso, pregunto cómo ha ido todo y siempre responde..."bien, luego te cuento", se despide y se va. Cuando le pregunto luego por qué llevaba esa cara con esa sonrisa tan grande, si tiene novedades que contarme...me dice..."no mamá, es que en cuanto estoy tras la puerta y te escucho hablar con tus alumnos, llamo y se me pone esa sonrisa, entro y siento una cosa así en el pecho....esa, esa que está ahí rodeada de alumnos essssss miiiiiii ma-maaaaaaaaaa.

- Es cabezota como ella sola, esto tiene sus ventajas e inconvenientes como todo. Lo que se propone en cuanto a objetivos lo consigue y esto me parece muy positivo de cara a su vida personal. Es muy madura y no suele entrar en rabietas ni enfados que no llevan a ningún sitio, sabe que si es no, es no...aunque hemos aprendido desde pequeña a negociar.
Sigue durmiendo genial desde siempre y es una buena comensal, le gustan bastantes cosas aunque es reacia a probar cosas nuevas, poco a poco va probando pero como no le entre por el ojo, nanai de la china.
Le fascina ayudar en la cocina y hacer pinitos ella sola, como la mayoría de niños de España quiere apuntarse a Master Chef cuando tenga la edad suficiente.

- La considero responsable y educada, aunque sigue siendo muy cortada con la gente adulta que acaba de conocer pero en cuanto coge confianza, se suelta bastante.

- Le cuesta horrores meterme en la bañera a diario pero luego no quiere salirse.

- Últimamente se me traba la lengua más de lo que me gustaría y me como palabras o me salen cosas mal dichas...ahí está mi Jirafita para no dejarme pasar ni una...ni- u-n-a. Está al quite constantemente, para corregirme y reírse de mi lengua la traba. "Que se te traba no mamá, que se te atrancan las palabras ahí entre los dientes y la lengua y las dices como pillas...no te das cuenta?"

- "Estoy deseando haber terminado ya todas las letras para poder leer yo sola los cuentos, todos, todos, todos".

-"Mamá, el primer día que te vi la cara allí en el hospital...abrí los ojos te miré y dije...qué guapa es mi mamá, sé que tengo a la mejor mamá del mundo"

- Le lee al hermanito/a en la barriguita, se inventa cuentos, historias y le compone canciones con su guitarra de juguete, le cuenta a cada sitio que va y que viene y todo lo que van a hacer juntos. "Y no le cuento más cosas mamá porque siempre estás tu delante."........para enterarte de todo, le faltó decir ;-o

- Esta niña me tiene robado el corazón, y sé que el/la que viene de camino va a tener una maestra estupenda en muchos sentidos.

Me dejo muchas cosas por el camino, y sé que en cuanto publique este post me acordaré de esto o aquello que no he contado por olvido pero iré apuntando las perlitas para una próxima recopilación.

17 comentarios:

  1. Que maja es Jirafita, me meo con ella. Perdón porque creía que era un chico pero bueno tú le querrías igual no? jajaja A veces le damos mucha importancia al sexo del bebé pero estos niños nos enseñan lo que de verdad es esencial.
    La explicación de por qué nació ella antes es super ¡menuda imaginación!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, el sexo del bebé no es lo más importante cuando se espera un hijo y lleva mucha razón porque realmente lo vas a querer igual ;-)

      Eliminar
  2. La del primer día que te vio en el hospital me ha parecido preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me emociona mucho cuando me dice cosas así ;-)

      Eliminar
  3. Jirafita es un amor. Me derrito con todo lo que dice...

    ResponderEliminar
  4. que entrada más tierna, "se me cae la baba" leyéndola, la he releído varias veces y hasta se me saltan las lágrimas. Que bonito tiene que ser ese sentimiento hacia un hijo.
    Por cierto, que yo soy como ella, nooo me gustan las chuches jajaja, bueno que ya soy grande, pero hay mucha gente de mi edad a la que le siguen gustando, incluso de pequeña a mí lo que me gustaban eran los gusanitos, los kikos, y poco más. Tampoco soy de tartas, ni bizcochos.
    Yo también doy por las tardes extraescolares y talleres.
    Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo ya tengo mis años y me siguen encantando todas las golosinas habidas y por haber, jaja pero claro una se contiene hasta el día que dices: "un día es un día" ;-p

      Eliminar
  5. Que rica es Jirafita!!! Me encanta es un sol. Que ocurrencias tienen si es que es para mondarse, yo con la bichito me parto todos los días con las cosas que me cuenta

    ResponderEliminar
  6. Que rica es Jirafita!!! Me encanta es un sol. Que ocurrencias tienen si es que es para mondarse, yo con la bichito me parto todos los días con las cosas que me cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estos peques nos tienen robados el corazón con sus ocurrencias del día a día, verdad? ;-)

      Eliminar
  7. Oh q cosas más bonitas dice jirafita,va a querer mucho a su hermano/a.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero que se quieran mucho toda la vida y sepan tener una buena relación de hermanos ;-)

      Eliminar
  8. ¡Qué ocurrencias tiene esta nena! La historia de que ya conoció al hermanit@ es ideal, me ha emocionado y todo.
    Parece una niña muy madura para su edad y con una gran imaginación.
    Su dibujo es muy lindo, esas gotas de lluvia y las nubes negras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy madura, siempre lo ha sido y se le ocurren cada cosas que ni imaginas...a veces te preguntas en ciertas cosas cómo lo ve ella con 5 años y algunos adultos pasan desapercibidos?? es tremenda ;-)

      Eliminar
  9. Vaya tesorito de jirafita que tienes, y que cosas tan bonitas te dice, jajaja. Es una suerte que le guste mas la fruta que las chucherías, jeje, yo tampoco era de chuches, a veces alguién venía de visita y me traía caramelos y los guardaba diciendo que ricos, y ya no me acordaba mas de ellos, jajajaja, al tiempo mi madre sacaba la caja o bolsita con los caramelos medio derretidos.
    Una cosa si que me ha dejado un poco estupefacta, cuando cuentas que se molesta de que se rían de que diga algo tal como le sale espontáneamente, pero no me he quedado así porque ella se lo tome mal....me parece de lo mas normal, has intentado recordar cuando tu tenías su edad??? jeje. Espero que no que eso no llegue a hacerle perder su espontaneidad.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Espero que vaya muy bien tu barriguita y que Jirafita disfrute mucho como lo hace. Por todo lo que cuentas es una chica madura y con gran personalidad, propia y singular . Me gusta mucho que sea tan responsable y que observe su alrededor con ojos curiosos porque sin dudas eso lo llevará por siempre. Esta etapa es preciosa porque ella está viviendo el embarazo y se entera perfectamente.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...