lunes, 19 de octubre de 2015

300 - Caja sensorial de Blancanieves

Un día de verano: vacaciones, resaca de las fiestas del barrio, tiempo sin prisas, para descansar y dormir hasta tarde...pero...a las 8 de la mañana una Jirafita toca diana..."Mamá, quiero hacer una caja sensorial de Blancanieves"....¿ahora?..."sí, ahora mismo"...¿pero de dónde has sacado esa idea?...."ea, se me acaba de ocurrir"...¿pero has soñado con Blancanieves?, ¿la has visto en algún sitio últimamente?¿por qué has llegado ahora a esa conclusión?....compréndanme, a esas horas cómo se le ocurre eso a mi chiquilla en un día de relax..."mamá, ni he soñado ni lo he visto en ningún sitio pero que quiero hacerla ahora". Ale, que por mí no quede....


Eso sí, la hizo sola ella y me dejó fascinada por completo. Al principio me dio un poco de coraje que me despertara tan temprano, jaja para una vez que podía dormir a pierna suelta pero se me pasó enseguida viendola trabajar en su caja sensorial, me dejó ojiplática. No sé si es amor de madre, si es pasión por las cajas sensoriales (que tengo lo mismo que ella y que fui yo quien la introduje en las cajas preparándoselas de más pequeñita)....pero me encantó cómo colocó todo y lo que jugó con ella, es que pensó en un montón de detalles.


Ya he comentado a lo largo de mi andadura por el blog, que mi hija no es de golosinas, sólo le gustan los huevos sorpresas, lacasitos y poco más...el resto de chuches no le van, entonces guarda todo el dinero que le dan "para comprar chuches", en su hucha o lo gasta en muñecos coleccionables que me parece una inversión estupenda porque le dan muchos momentos de juegos e imaginación, de recrear escenarios simbólicos de cuentos, etc...y mucho más sano que las golosinas, no creen?


Disfruté observándola y viendo cómo preparaba con esmero cada detalle del escenario. Me dediqué a estar en silencio y fotografiar, no quería romper su concentración.


"Tengo que ver cómo coloco el puente para que quepan todos los enanitos. Sin puente este escenario no sería igual." (De dónde saca estas ideas esta niña tan temprano un día de resaca?...se ve que el guateque de la noche anterior le dio pilas o ideas nuevas...cualquiera sabe)


"Ves mamá, el puente y la entrada a la mina tienen que ir más o menos en mitad del bosque, entre la parte verde llena de flores y animales y la parte tenebrosa donde vive la malvada bruja..." ....ennn...claro, claro :-o....


Aiiihop...aiihop...


aihop, aihop, aihop...
 
 
Ya voy a trabajar...
 
 
Y de vuelta a casa por el puente...
 
 
Aihop, aihop...a casa vuelvo yo...
 
 
La escena de la bruja malvada me pareció perfecta también
 
 
Y el detalle del espejo me remató
 
 
Me gustó un montón la caja, la mirara por donde la mirara
 
 
Nos faltó la escena del príncipe...que es el único personaje que no tiene de la colección, jaja...pero de todas formas mi hija no es la típica de princesitas que la rescata el príncipe. Le encantan las princesas Disney pero juega con ellas a su forma, deteniéndose en la parte de "acción", "aventuras", "animales" que le siguen encantando. La parte del puente es donde más jugó y con los animales y la escena de la manzana y la malvada madrastra.
 
 
Me gusta cómo un cuento clásico (que también hay que conocerlos, por qué no?) se pueden adaptar de muchas maneras y jugar y jugar con ellos sin que tengamos que quedarnos con la parte negativa o sólo verlo o leerlo...(que también). Las recreaciones me encantan y parece que a mi hija también.
Es una de las cajas que más me han gustado porque fue totalmente de ella, iniciativa, montaje, juego y todo. Excepto las fotos que son mías.
 

14 comentarios:

  1. Pues mira, es una adaptación del cuento, es su propia interpretación, ahí también se puede ver como ella ha entendido el cuento y el mensaje que le ha quedado que también es muy interesante ver como ella lo ha recibido. ¡Genial le ha quedado su caja! Con todo detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, me parece muy completa ya no sólo por los detalles (que también) sino por ver cómo ella lo ha entendido, con lo que se ha quedado, etc...

      Eliminar
  2. HOla.felicidades a tu hija que es super creativa y este escenario le quedó muy auténtico. Ya veo que pensó en todos los detalles, si hasta le puso el espejo. Me encanta que los peques ahorren las monedas que les damos y se compren sus propias figuras como en el caso de tu hija. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que con el paso del tiempo voy comprobando cómo crece su creatividad siendo tan pequeña. Y sí, me fascina que guarde las monedas para comprarse lo que le gusta ;-)

      Eliminar
  3. Jirafita me tiene fascinada,pero q chulada,con todos los detalles y todo,es genial.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó, jaja ya que yo también soy super detallista ;-)

      Eliminar
  4. Me encanta!!! Le quedó una caja increíble. De donde sacaste ese cesped??? Es chulísimo y con mi aplicaciones. Y dónde se compran esos muñecos coleccionables tan adorables???? Nosotros tamposo compramos chuches, pero los muñecos coleccionables que se les antojan a mis chicos son Zomblings, basurillas, abatons... Ainsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El césped lo puso ella también, es una toalla verde ;-) que ya habíamos usado para otros juegos con "césped".
      Los muñecos los compramos en las tiendas de chuches, pastelerías, quioscos...
      Cada peque con sus colecciones ;-p

      Eliminar
  5. Que creatividad e imaginación, como siendo tan pequeña puede hacer estas cosas, estos niños son geniales!!! me ha encantado la caja sensorial de Blancanieves!!!

    ResponderEliminar
  6. Esa vitalidad a las 8 de la mañana jajaja. Y con tantos detalles!!! tienes una hija que es un primooor!!!!
    Me encanta Blancanieves, ayyy me gusta mucho!!!! antes de estudiar magisterio, estudié el ciclo formativo de Educación Infantil, y allí hice el cuento de Blancanieves en plastilina para contárselo a los niños del cole de prácticas. La pena es que por entonces no había estos teléfonos tan modernos con cámara y no tengo ni una foto!!
    los cuentos tradicionales, son la base de todos los demás, a mí me encantan, aunque a veces hay algunos que hay que contarlos con cuidado. Pero Blancanieves es taaaaan "icono de corazón".
    Yo tampoco era de chuches, claro que no había tantas como ahora, de todos modos a mis amigas les siguen gustando jajaja yo soy la "rara". De pequeña coleccionaba las muñecas "barriguitas"
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que no tengas fotos de ese cuento de Blancanieves con plastilina. Tenía que ser chulísimo! Quién sabe...quizá sea el momento de hacerlo de nuevo para esta vez sí fotografiarlo ;-P

      Eliminar
  7. Anda que si no te levantas y se le va la inspiración!!!! Cosa mas bonita que creo, tan bonita que consiguió liarme, jajajaja, hice como hacen los niños primero mire de corrido las fotos sin leer, jeje, y caí en la trampa, pense ahhh una caja con escenario de un cuento para jugar a mover los muñequitos por ella y no me dijo gran cosa, no se...las cosas que venían asi hechas siempre me han parecido un poco aburridas, pero al leer se me alertaron todas las neuronas, jajajaja, no era un juguete ella misma había creado el escenario, jiji y entonces vi la toalla que primero me había parecido un cesped de juguete :P , la próxima vez leo primero, jijiji.
    Un superescenario para el cuento de Blancanieves. Y bonita coleccion de muñecos, son muy lindos
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, las primeras impresiones no siempre son las buenas...hay que informarse primero, jaja
      Por aquí nos encantan los juegos y juguetes que dan para muchos momentos de imaginación y crear sus propias historias, nada de lo que viene ya hecho ;-p

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...