sábado, 17 de octubre de 2015

299 - El huevo de dinosaurio

Habíamos visto en algunos blogs el huevo que se metía en agua y salía un dinosaurio, nos pareció curioso y distinto como experiencia. Pensé que si lo veía lo compraría.
El pasado verano lo encontramos de casualidad en una tienda donde hicimos parada entre una ciudad y otra de nuestras vacaciones. Y nos lo llevamos.


Al llegar a casa lo pusimos en un vaso con agua y esperamos.


Y en unas horas empezaba a verse algo de color verde


Hasta que Jirafita ya no se pudo aguantar más y quitó el resto con la mano.


Y esta es la cría de dinosaurio que nació de este huevo. Jirafita la bautizó como "Naran" y ya forma parte de su colección de dinosaurios.


Una nueva experiencia experimental: intriga, sorpresa, tacto viscoso y una mascota diferente.

13 comentarios:

  1. Nunca lo había visto.
    Me parece una actividad que va muy bien para trabajar la paciencia y el sentido de la observación, que les servirá luego para otro tipo de experiencias de la asignatura de ciencias.
    También como actividad complementaria de algún trabajo por proyectos relacionado con el tema.
    Tiene bastantes posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, me pareció genial para experimentar y trabajar distintos conceptos con la peque. Además me sirvió de explicación en el libro de Cómo nacemos para ver los animales que nacen de huevo, en este caso nacían pero ayudó en la explicación.

      Eliminar
  2. Ah pues esto tengo que mirarlo yo porque a la bichito le encantan los dinos, a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
  3. Ah pues esto tengo que mirarlo yo porque a la bichito le encantan los dinos, a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas encontrarlo, lo mío fue sin pensar que a veces es lo mejor porque yo cuando busco algo no lo encuentro y cuando busco otra cosa me topo con otra sin pensar, je

      Eliminar
  4. ¡Y tan propicio con el tema del nacimiento!.
    Nosotros lo tuvimos hace tiempo ya, el mío pequeño es experto en buscar cosas "diferentes" en esas tiendas de chuches que venden todas estas cosas ,así que él está enterado de cuanta cosa sale al mercado. Tuvimos también otro huevo enorme que era de chupar y chupar y lo que te tocaba dentro era sorpresa, ¡Pero era interminable!no sabes la de meses que tuve ese huevo por aquí todo chupeteado y pringoso hasta llegar al núcleo.
    Cuando vamos de viaje a otra ciudad ,de inmediato entra a esas tiendas ,para ver "que hay de distinto por aquí" - dice,jaja y ¡Encuentra! Claro que encuentra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, con el tema del nacimiento nos vino de perlas y para explicar cómo nacían del huevo para complementarlo con el libro.
      Tu hijo pequeño es que me encanta con esa forma de ser que tiene, jaja porque yo también soy experta en buscar cosas diferentes, es que me fascina y tengo la necesidad de mirar y remirar y termino encontrando cosas interesantes en lugares muy variopintos. Puede parecer una locura pero es que son experiencias nuevas que aportan un montón de cosas, así que lo comprendo, jaja
      Ese que cuentas de chupar también mola, aunque no sé yo quien chuparía tanto en esta casa, jaja porque mi peque las chuches aunque parezca mentira no le hacen gracia pero como experiencia debe molar la intriga...eso sí, debería ser algo realmente curioso sino después de tanto chupar y chupar para que sea una tontería, jaja
      Claro que encuentra, es un crack así es como se encuentran las cosas interesantes. Me encanta!!!

      Eliminar
  5. Yo lo he visto hace poco y me llamó la atención un montón, pero de momento no he hecho intención de comprarlo... a mis peques no les gustan mucho los dinosaurios. Pero como me lo encuentre en una tienda lo mismo pico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi peque es que desde muy chiquitina está fascinada con los animales en todas sus especies, entonces supe que le gustaría. Si lo pruebas ya nos contarás ;-)

      Eliminar
  6. Me parece chulisimo, pero no me animaría comprarlo, porque, sin quererlo, Bi beberlo, estos peques reciben ya demasiadas cosas materiales. A ver si los pillo para Navidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo darle cositas así originales de sorpresa en Navidad, Reyes, calendario de Adviento, también trae algo original y diferente el Ratón Pérez, como recompensa de algo...aunque lleve comprado un montón de tiempo. Este lo compré yo porque me pareció original y sé que le gustaría, el precio era mínimo y además mi peque nunca pide chuches ni nada porque no le gustan...unos días de vacaciones también merecen traer algún regalito original a casa, así siempre recuerdas de dónde salió ;-)
      Claro, si reciben demasiadas cosas materiales en poco tiempo no es cuestión de darles más pero siempre se pueden comprar y dejarlas para momentos especiales que es lo que yo hago ;-)

      Eliminar
  7. Qué chuli!! Me encants, parece muy real!! a ver si lo vemos en tiendas de souvenirs o sino lo compraré en amazon.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encontréis. Nosotros hemos vuelto a verlo y hemos experimentado también con otros que nos han regalado, ya lo contaré en otro post ;-)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...