jueves, 15 de octubre de 2015

298 - "Portatodo" Frankenstein y Fantasma para Halloween


Hace dos años preparamos unas manualidades para Halloween que nos dan usos variados en este mes.
Se trata de dos "portatodos". ¿Y eso que es? pues es como un lapicero pero sirve para colocar dentro lápices, cubiertos, pajitas, golosinas e incluso llenarlo de insectos de plástico.
Es muy fácil y mantendrá a los peques entretenidos. Una vez pasada esta fiesta, yo lo guardo y vuelvo a sacarlo el próximo año entonces mi peque siempre encuentra utilidades nuevas según va creciendo.

 

Usamos:
- Rollos vacíos de pegatinas de oficina (también valen de papel higiénico pero los primeros son más gorditos y resistentes pero como son tan fáciles de hacer si se nos estropean pueden hacerse en un plis)
- Pintura del color que queramos hacer el monstruito.
- Ojos movibles
- Tornillos
- Goma eva



Modo de hacerlo:
Una vez elegido los monstruos a fabricar, pintamos los rollos (en este caso uno blanco y otro verde). Los dejamos secar. Luego pusimos ojos y boca de negro al fantasma (usamos témperas sólidas porque seca mucho antes y es más rápido. Ya no podíamos esperar más!).
Pegamos los ojos de Frankestein, pintamos el pelo, la nariz y la boca con témperas sólidas de nuevo e hicimos los agujeros laterales para introducir los tornillos.
Luego cortamos dos círculos de goma eva uno en blanco y otro en verde y los pegamos debajo con la pistola de silicona caliente. Y ya tenemos los "portatodos".


Nota: durante este mes los tenemos por las distintas estancias de la casa con cosas que según se le ocurre a la peque para jugar o decorar. El mismo día que hacemos la cena de Halloween, lo usamos en la mesa decorativo y útil para los cubiertos o pajitas.
A ver si pongo una foto de cómo queda la mesa, a mí me parece muy chula e ideal con la temática y la peque disfruta un montón, entonces casi casi que se me quita el miedo, jaja.

17 comentarios:

  1. Q chulos,nosotros tenemos dos fantasmas y dos calabazas q también sacamos en hallowen,a ver si este año nos animamos a hacer alguno más.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos calabazas y muñequitos de pin y pon y otros que nos sirven de decoración con esta temática pero a esos dos les cogimos cariño por haberlo fabricado en casa, je. Si lo hacéis ya nos lo enseñareis ;-)

      Eliminar
  2. Que chulo y me acabas de dar una idea, vamos hacer un cuenta cuento en Attempra y me servirá para decorar.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo y me acabas de dar una idea, vamos hacer un cuenta cuento en Attempra y me servirá para decorar.

    ResponderEliminar
  4. Es un invento muy socorrido. Yo con mis usuarios he llegado a hacer con una plataforma más grande y colocábamos un muñequito hecho por ellos al lado.
    Yo lo que no sabría es donde guardar tan manualidad para próximos años. Creo que mejor que la vuelvan a hacer y así se entretienen más.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo guardamos en una calabaza grande que cabe todo lo pequeño y queda en la parte alta de una estantería en el cuarto de juegos. Tampoco tenemos mucho sobre esta temática, sólo que la peque incorpora sus animales e insectos que viene bien para esta fiesta, los pin y pon de la casa del terror, más cosas que hacemos que al final la mesa y el salón quedan todo lleno de cosas, jaja

      Eliminar
  5. Cómo mola!!! Ideales para hacerlos con ellos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al menos están entretenidos un rato con algo relacionado con la festividad que se acerca ;-)

      Eliminar
  6. Es una actividad muy chula ¡A los míos les va a encantar!
    Lo que me gustó mucho también fue la pizza-fantasma. El año pasado mi marido les hizo dedos sangrientos para cenar en Halloween, en realidad eran salchichas. Este año no sabía que hacer y le enseñé el fantasma ¡le ha encantado!, me ha dicho que se lo va a hacer a los niños.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que os haya gustado el fantasma. Nosotros también hicimos momias y el postre, ya la iré colgando antes de la fiesta ;-)

      Eliminar
  7. Es decir, que Fantasma y Frankeintein son parte ya de la familia,jaja. Viéndoles bien yo creo que ya no meten miedo porque están integrados en la familia Jirafa.
    ¿Qué tal vas? Se te pasan los males típicos de los primeros meses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, viéndolos así miedo miedo no meten pero te aseguro que con el resto de la decoración de la mesa a mí mucha gracia no me hace, jaja
      Sí, ya voy algo mejor. Gracias ;-)

      Eliminar
  8. maaaadre miia.... Halloween a mí me da un poquito de yuyu también, llevo unos años asistiendo a una fiesta de disfraces, pero mi disfraz es de bruja jajaja una cosita light.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo voy a la fiesta infantil y en esa ya paso miedo como alguno vaya un poco más pasadito de rosca, jaja. A la casa terrorífica adulta que preparan en mi barrio a esa ni me atrevo aunque se les oye pasar por la calle y gritos, etc...que a mí me "erizan" entera, jaja
      A Jirafita la vestí el pasado año de brujita pero ya me ha advertido que este año o de esqueleto o momia que tiene que dar más miedo. No sé a quién ha salido, al final o me mata del susto o me uno a ella...jaja

      Eliminar
  9. halloween ya està aquî!!! nosotras también hemos empezado manualidades, esta creo que la voy a proponer para hacer este finde!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...