lunes, 12 de octubre de 2015

296 - Pizzas fantasma para halloween

Hace tres años que comenzamos a "disfrutar" un poco con esta fiesta en esta casa y con la peque cada vez más. Antes era el día de Todos los Santos y punto pero con la peque de la casa todo es distinto. En Octubre 2012 le preparé una bandeja sensorial con esta temática y ahí quedó la cosa pero al año siguiente en 2013 hicimos una fiesta nocturna en casa. Preparamos una cena temática muy divertida y asustadiza, ver la cara de la peque mereció totalmente la pena.
Nota: no compartimos nada porque perdimos la cámara de fotos en un evento familiar y tuvimos el blog en ausencia por ese tiempo.
El pasado Octubre 2014 repetimos cena temática y más currada aún. Nos disfrazamos los tres y preparamos un salón terrorífico. Fue divertidísimo. Que conste que yo "disfruto" de la fiesta esta por la peque porque realmente a mí lo que me da es un yuyu tremendo. Nunca me gustó la temática terrorífica ni en cine ni en literatura ni nada de nada pero lo que una no haga por una hija. Lo preparo todo con mucho esmero e ilusión pero reconozco que cuando llega la noche, todo oscuro y tantas cosas de miedo me entra el "canguelo" no lo puedo evitar.
Nota: en Octubre 2014 tampoco compartimos nada por aquí porque teníamos el blog en off.

Así que este mes y hasta que llegue la fiesta iremos compartiendo ideas y cositas por si a alguien le sirve de inspiración y para dejarlo de recuerdo en nuestro blog.

Por aquí ya fluyen las ideas para la próxima noche de Halloween y esto cada año es más terrorífico, je.
Aquí mostramos parte de nuestras cenas terroríficas en años anteriores. La verdad que nos quedó tan rico que estamos barajando repetir menú para 2015 o innovar. Ya veremos. En cualquier caso algo de nuevo siempre lleva.

Pizza fantasma 2013


Usamos la masa de pizza casera y le dimos forma de fantasma. De ingredientes usamos: salsa de tomate, queso mozarella y jamón para los ojos y boca.
Nos parecía simple pero estaba riquísima.
Con un poco de masa que sobró, la peque quiso dar forma a una pequeña pizza calabaza. Usó salsa de tomate, mozarella y salchichas.


Y para Octubre 2014 también preparamos otra pizza fantasma pero con modelo diferente.


Usamos los mismos ingredientes. Al papi y a la peque se les ocurrió hacer una mano al fantasma con la masa que sobró de recortar los bordes. Qué risas nos pegamos con el saludo fantasmal! aunque yo no sé si me reía por no llorar, jaja


Pizza fantasma saludando 2014

14 comentarios:

  1. ¡Que buena idea! Sencilla y muy rica. La pena es no compartir con más amigos. me gustaría vivir en casa como en EEUU e ir a pedir algún dulce y después acabar en una cena con más amiguitos así. Pero aquí vivimos en edificios y no resulta tan sencillo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí no me va mal prepararlo así en la intimidad del hogar que mientras más gente más miedo, jaja. Aquí no es muy usual ir de casa en casa, sí hacen fiestas infantiles de Halloween en centros culturales a las que solemos ir pero es por la tarde y light aunque a mí ya esas me va de sobra. Luego también preparan casas del terror para adultos pero a esas hay que tener agallas de ir, yo por si acaso, ni lo intento, jaja

      Eliminar
  2. Vengo volando a ver tu receta y casi salgo volando, jajajaja, con un fantasmita flotando detrás. Me encanta tu pizza fantasma, uy como será la nueva versión, este año le ponen los dos bracitos al fantasma ya, jajaja. Una gran idea, nunca se me habría ocurrido modelar la masa con forma de un personaje, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cómo sale la nueva versión de este año si es que repetimos el menú o lo cambiamos entero. Solemos elegir varios platos distintos, ya iré mostrando más.

      Eliminar
  3. Genial... y mejor que un monton de dulces :) y mas economica que pedir una pizza a casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también solemos preparar una bandeja con dulces en la mesa aunque Jirafita sólo disfruta preparándolos porque no le gustan las chuches. Y sí, como la pizza casera y modelada a nuestro gusto...no hay otra ;-)

      Eliminar
  4. qué bien os ha quedado, una idea muy chula! y el bac sensorial muy acorde también!

    ResponderEliminar
  5. Estás hecha una experta pizzera, os ha quedado genial!! Y a tí te toca comer por dos,jaja. Yo no celebro esa fiesta, pero por los niños se hace lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto contigo. Como molan tus fiestas y tus pizzas. Tomó nota :D

      Eliminar
    2. Bueno, los expertos son papá Jirafa y la Jirafita que son los que tienen las ideas terroríficas menos mal que me conocen y no se pasan mucho. En breve espero estar comiendo por dos, de momento con las nauseas una hace lo que puede ;-)

      Eliminar
    3. Dácil, ya nos contarás si hacéis algo ;-)

      Eliminar
  6. Pues fíjate que yo andaba buscando ideas para la cena de Halloween de este año y esta me ha encantado...Me la apunto para hacerla este año. Os ha quedado estupenda!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...