jueves, 8 de octubre de 2015

295 - Sellos caseros de letras


El pasado verano por fin pude ofrecerle a Jirafita estos sellos de letras que tenía en mente desde hace tiempo pero a veces, por falta de tiempo exclusivo para prepararlo, pereza (a quién no le da de vez en cuando?) y sobretodo cuando no tienes número completo de tapones iguales pues, entre una cosas y otras, no lo había hecho antes. Hasta que un día me dije..."tapones iguales?...desde cuando a ti te gusta todo igual si tú eres partidaria de lo diferente y lo desigual???" y me fui corriendo a recopilar tapones grandes de garrafas y botellas de distintos contenidos.


Letras adhesivas  de goma eva y pistola de cola caliente (¡bendito invento!). Fui pegando las letras del revés en cada tapón y en un plis plas tenía el abecedario completo.


Se lo ofrecí a la peque presentado así. Cuando la llamé y fue se encontró con todos estos tapones, pintura de colores, pinceles y un gran mantel de papel que cubría una mesa entera. "Puedes formar palabras por toda la mesa"....le dije. Una gran sonrisa se dibujó en su rostro y se puso enseguida.


Y es que la pintura suele triunfar mucho por esta casa y con toda una mesa tan blanquita para ti sola...


Estaba encantada de formar palabras de colores!


Y así fue llenando la mesa de palabras. Estuvo bastante tiempo entretenida y encantada de la vida pensando qué palabra nueva formaría. Decidió usar estos imanes para inspirarse, jaja


Y cuando se cansó de formar palabras con los dibujos de los imanes, otras que se le ocurrían y nombres familiares...decidió pintar libremente por toda la mesa. Claro que sí!


Acompañó dibujos a las palabras y otros que nada tenían que ver


Estos sellos nos han servido mucho el pasado verano para repasar las letras sin darnos cuenta, mientras pintábamos y elegíamos colores de forma divertida.
Repasar en verano no tiene por qué ser aburrido!
Y ahora en este nuevo curso, también nos vendrán bien para formar palabras que comiencen o contengan la letra que vamos trabajando en el cole y complementando en casa por semanas.
Y para que quede todo ordenado y recogido como a nosotros nos gusta, le buscamos una garrafa adecuada y ya ocupa un espacio de nuestra estantería con otros sellos que os hemos mostrado en algún momento: Rapunzel , Transportes...

10 comentarios:

  1. Que chulada!!
    A Iván le han regalado sellos de letras en su cumpleaños, pero no le saco de poner su nombre. Eso sí mil veces jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes buscarle tarjetitas para imprimir con palabras e imágenes de colores, y pedirle que las lea y forme él sólo...quizá eso le motive a poner más que su nombre. Sino tiempo al tiempo que le darán más uso ;-)

      Eliminar
  2. Que chuli te ha quedado, jeje, así a cualquiera le apetece jugar con las letras y practicar vocabulario, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tema letras hay que innovar y buscar mil formas de leer y formar palabras para que siempre sea divertido ;-)

      Eliminar
  3. Me encanta! se podrían pegar con pegamento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, uno que sea fuerte. En cualquier caso, si se despega con el uso siempre se puede volver a pegar ;-)

      Eliminar
  4. Que gran idea, ya sé lo que voy hacer con todos los tapones que tengo, y los grandes incluso me parecen mejor para los niños más pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usé los grande porque era más manejable y cogían mejor las letras que en los pequeños. Si lo haces ya nos contarás ;-)

      Eliminar
  5. Es una actividad estupenda para niños pequeños, potencia un montón de habilidades y aprenden a la vez que se lo pasan bien. Además me he fijado que algunas letras están al revés ,claro, para que cuando vayan sobre papel queden al derecho ,así que los niños aún deben de ser más cuidadosos y fijarse muy bien al escoger. Y luego , bien recogido ha quedado. Yo también guardo esos botes!! son geniales. Este verano hemos estado recogiendo y ordenando cosas y guardamos muchos trastos en botes grandes.
    ¡Con qué estilo coge el pincel jirafita!
    ¿Cómo estás llevando la "mochila"de la nueva criatura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coloqué las letras del revés para que al estamparlas salieran del derecho y eso le hace también estar pendiente. Por ejemplo en la "D" la puso bocabajo y le salió mirando para la izquierda y rectificó, pintó de nuevo y colocó el tapón con un giro. Así le hace estar atenta también ;-)
      Los botes son geniales.
      Y en cuanto al bebé, pues ahí voy con mi pancita creciendo y a días mejor y otros menos bien pero es por una buena causa y se van pasando ;-)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...