El pasado año pusimos un Belén en casa de los abuelos con figuritas de barro de toda la vida y eso tienta mucho para los niños, dan ganas de jugar pero las figuras de barro peligran. Y aunque los abuelos le consientan pero creo que la opción de este año me gusta mucho más.
Sólo hemos adquirido el portal y los Reyes Magos de playmobil, el resto es todo de cositas que teníamos en casa y nos encanta cómo ha quedado, sobretodo porque la peque puede jugar con el como si de una actividad sensorial se tratara. El juego simbólico le fascina y qué mejor que jugar para trasladarse a una época y un acontecimiento y lo mejor, sin peligro de roturas!!!
Hemos utilizado de soporte una mesa bajita que usamos en verano para el salón y es elevable, así que sobre la marcha se nos ocurrió usar "las dos plantas". Así lo hicimos.
Y poco a poco, una cosa llevó a la otra y así quedó. No tuvimos ni que salir fuera a por materiales.
Rebuscando entre los animales de la granja de la peque, casitas que teníamos, le hemos dado uso a éstas que construimos para los tres cerditos, y entre arboledas variadas y el río que nos surgió y nos gustó, hemos utilizado materiales que teníamos de otras actividades: el serrín, piedrecitas, palitos, virutas, maíz, alubias negras, troncos, paja...
Nos encanta y me alegra mucho haberlo hecho así con la colaboración de la peque, porque lo está disfrutando un montón y está deseando que vengan sus amigos a verlo.
Tenemos una actividad preparada para que vengan a casa sus amiguitos a cantar villancicos y les repartiremos una cosita a cada uno, hecha con mucho amor.
Estas pequeñas cosas que tan poco cuestan y que tanto marcan en una vida, creo que para un niño es algo que no olvida nunca y que le llenará para muchos años.
Me repito pero es que nos encanta y así la peque puede acercarse y tocar sin peligro, que no veáis las veces que hay que cambiarle el pañal al niño Jesús, je.
Me encanta tan completo! Yo tengo el misterio y los Reyes..... Pero el mío es tan viejito que la cuadra es de papel..... Jjjj lo que tiene ser mayor!
ResponderEliminarSeguro que queda genial con la cuadra de papel, a ver si a la próxima nos lo enseñas
EliminarMadre mía cuánnnto detalle, os quedó genial, me encanta, en casa no ponemos, pero sí árbol y al nano le encanta y más las luces. Besicos.
ResponderEliminarEs una época de mucho disfrute y más cuando hay peques, verdad?
EliminarBesos
Andaaaa, pero qué chulo! Con río y todo!! Menuda pasada, me gusta mucho!
ResponderEliminarMuas!
El río no podía faltar, je
EliminarGracias, besos
Tia!!! te ha quedado para ganar un concurso!!!!!!!!! esta PRECIOSO!!! Mis minis se volverian locos con algo asi!! WOW!!! :-) :-) :-) bravo!!
ResponderEliminarGracias, gracias...jeje. El papi me dijo que me presentara a un concurso que vimos, pero no soy yo muy de concurso, no me veo, ja ja
Eliminaresta genial, y sobre todo lo mejor es que se pueda jugar con el! besos
ResponderEliminarSin duda, lo de poder jugar con el ha sido lo mejor!!! besos
EliminarQué pocholada!!! Me encanta!!
ResponderEliminarMe encanta!! Os ha quedado precioso, muy muy bonito, y a los peques les encanta poder jugar con ello.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo, un beso!!
Lo de poder jugar ha sido lo mejor, sin peligro de rotura
EliminarGracias, besos
Alaaaaa que belén mas chulooooo.
ResponderEliminarBesotessss
Gracias, me alegra saber que ha gustado. A nosotros, desde luego, nos ha encantado
EliminarBesos
Es preciosísimo! Me encanta leeros y disfeutar con vuestras fotos! ♥
ResponderEliminarGracias, con tanto halago dan ganas de seguir creando e imaginando
EliminarSe que te lo han dicho, pero QUE CHULADA, me ha encantado todos los detalles, el gato sobre el tejado, el cangrejo de rio. Asi da gusto montar el Belen en casa. Feliz Año Nuevo Familia Jirafa, un beso a todos.
ResponderEliminarLos detalles de animales los eligió Jirafita, je.
EliminarGracias, un beso y Feliz Año Nuevo para ti y tu familia