miércoles, 22 de febrero de 2012

35 - Dominó - Animales del océano



Tengo en proyecto, algunos dominós que pueden ser interesante para el aprendizaje que mi hija está haciendo en estos momentos. Aunque aún están sin terminar, todo se andará.
Mientras, apareció papá con uno que ha resultado un acierto total.
Jirafita está aprendiendo los animales del mar con un libro que le han regalado estas navidades, le gusta mucho y los reconoce bien. (En otro momento subiré el libro por si a alguien le puede interesar).
Papá vio este dominó, le gustó y supuso que sería un complemento perfecto para seguir aprendiendo estos animales acuáticos, al tiempo que inicia un nuevo juego.
Se lo enseñamos y después de haberlo manipulado, nombrado a los animales, esparcido piezas y metido y sacado de su cajita a su antojo, pasamos a explicarle cómo se jugaba al dominó.



Le gustó mucho, estaba emocionada y tenía que aprender a esperar su turno. La primera partida la aguantó hasta el final, aunque luego ya no quiso continuar y la respetamos.
De vez en cuando lo pide: "nominó, nominó", le gusta mirar las piezas y buscar los animales iguales. "Mira iguá, iguá".
Es de madera, tiene una cajita del mismo material para guardar las 28 piezas.
Precio 1,85 €.




Jirafita compara los animales con los que aparecen en su libro del mar. Observamos los colores también, repetimos los nombres. Y poco a poco se irá familiarizando con el juego del dominó, que fomenta la observación, mantiene viva la inteligencia y genera un rato divertido para compartir. Creo que podemos darle mucha utilidad.


9 comentarios:

  1. Me gusta!!! Ese juguete ya existía en nuestra época y creo que es algo que no pasa de moda, espero que lo disfrutéis mucho! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Los dominós, sean del tema que sean, son un excelente juego y una buena forma para aprender.
    Y el precio estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Jirafa hola, soy Inma de "De celeste y chocolate con mucho arte y más", ya te sigo, oficialmente soy tu seguidora nº 34 y encantada de haberte encontrado, aparezco entre tus seguidores como "info", sin cara, por esas cosas raras de la tecnología que no controlo. Ah y qué alegría ver que me tienes en tu lista del blogs ¡¡¡¡gracias!!!! Besos. Inma

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de dominos me encantan, son didacticos y además con ellos los niños aprenden a jugar fácilmente! Muy lindo! MI peque tiene uno de princesas y me gusta por que con él a entendido bién la idea de jugar domino

    ResponderEliminar
  5. Maja siempre comprais baratisimo!! EL puzle de madera que mencionaste en otra entrada lo encontre por 13€! y esto seguro que si lo busco me cobran también mucho más caro...

    Tengo que decirte que me encanta la idea y no se me habria ocurrido nunca. Gracias! andare atenta a ver si lo veo alguno parecido por ahi.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy buen juego para los peques y asñi con los animalitos marinos muy divertido, si encuentro uno no dudaré en comprarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un juego estupendo,voy a ver si encuentro algo así para Daniel y asi trabajar con él el lenguaje y todo lo que dices.....gracias por la recomendación,besos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...