miércoles, 26 de octubre de 2011

5 - Efecto Pocoyó

En el primer cumpleaños de una casi sobrina le habían hecho una tarta de Pocoyó. “De po qué?”- se me ocurrió preguntar- y fue cuando todas las mamás que allí había casi se me echan encima por no saber quién era el famoso Pocoyó. La verdad que hace seis años no veía dibujitos infantiles ni estaba nada puesta, ahora sí o eso trato aunque seguro que, en alguna ocasión, se me escapará algo.
Hace un par de meses, uno de nuestros sobrinos, cinco meses mayor que Jirafita, estaba loco con Pocoyó.  La verdad que hasta ahí pensé que a mi peque simplemente le gustaba y ya está. Desde hace unas semanas, Pocoyó es como uno más de la familia. Mi peque tiene un muñeco muy manejable de este personaje y hay días que le quiere dar la merienda, se quiere bañar con él, sacarlo a pasear o dormirlo a su lado.
Lo que sí he observado es que ha ido ampliado su vocabulario, con palabras o frases cortas, que dice Pocoyó. “Hola Pocoyó”, “Ta maniana (hasta mañana)”, “Elly” “Pajaroto” “Pupo (pulpo)”...

“Pato” ya lo decía antes pero se pone muy contenta cuando ve al pato de Pocoyó. Salta como Pocoyó, se ríe con las manos en la boca como él y si Pocoyó hace algo “mal”, con sus manos en la cabeza (la mar de cómica) le dice: “anda Pocoyó” (como diciendo mira lo que has hecho...), el único que no se llama por su nombre es el perro, que se llama "guagua", no hay modo.
También está aprendiendo inglés con Superpocoyó, veremos cómo nos va.
Así que nada, mientras dure, aquí le hemos hecho un hueco en nuestra familia a este gracioso y educativo personajillo azul.
Como está en plena fase, le estoy preparando una sorpresa con unas tarjetitas de manualidad para que juguemos a emparejar. Cuando lo tenga listo subiré cómo ha quedado y contaré el resultado.

4 comentarios:

  1. Aqui no ponen Pocoyo, asi que mis peques no lo ven... Me hace gracia porque yo les pongo uno que se llama "Many y sus herramientas" que originalmente es en ingles (aunque ellos lo ven en frances) y habla a ratos en español, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Yo y mis nini yos:
    Sé de esos dibujos que me cuentas a través de una amiga porque a su hijo le encanta. Igual por aquí cuando pase el efecto Pocoyó pruebo a ver qué le parece a mi peque.
    Aquí te dejo un enlace por si os apetece ver Pocoyó online.
    http://www.cinetube.es/peliculas/animacion-e-infantil/ver-pelicula-el-show-de-pocoyo.html

    ResponderEliminar
  3. Los padres hemos tenido que compartir con los hijos esos pequeños héroes y compañeros inseparables de su infancia. Y hay que alegrarse: no es sólamente lo mucho que aprenden siguiendo las aventuras de su personajes, sino que el amor por la ficción y lo literario empieza ahí. Que lo disfrutes mucho... Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Ufff! yo con mi sobrina me he puesto al día rápidamente. Como la tengo todos los fines de semana no queda más remedio que saber quien es Pocoyo, Bob Esponja y un sin fin de dibujillos más.

    Para aprender inglés: Dora la exploradora
    y, la casita de Mickey Mouse también hara las delicias de tu peque.

    Ya verás!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...