Este experimento ha sido un visto y no visto en nuestra casa, así que tendremos que repetirlo porque viendo lo visto (valga la redundancia) el papi no lo ha visto ;-) (solo por fotos y lo que le hemos contado)
Introdujimos dos huevos de tamaño similar en un bote de cristal, uno lo llenamos de agua cubriendo el huevo y el otro de vinagre; los dejamos así para ver qué sucedía.
En el del agua no sucedió nada pero en el de vinagre enseguida comenzaron a salir burbujitas...algo estaba sucediendo ahí dentro.
En un rato, tenía este aspecto que comprobamos en la foto. Y así lo dejamos 2 días.
Mientras que el del agua seguía intacto, el del vinagre consiguió doblar su tamaño y convertirse en un huevo de goma. (ver primera foto).
Entonces sucedió todo muy rápido, Jirafita tenía el huevo de goma en la mano, era un tacto muy nuevo y sorprendía el conjunto. Podíamos ver perfectamente cómo se movía la yema en el interior. Era una transparencia gomosa muy novedosa. "Jirafita quédate con el un momento en la mano que voy a por la cámara y ahora lo ponemos al lado del otro para comprobar las diferencias..."
Demasiado tarde. Cuando volví a la cocina con la cámara en mano, Jirafita tenía una cara de repugnancia que no podía con ella, jaja...."rápido, mamá, rápido"...hice la primera foto (la 1 que ilustra este post)...Jirafita en cuanto sintió el disparo de la cámara dijo: "ya está" y lo soltó en la encimera....plafff...nos quedamos sin huevo de goma.
"Mamá, no podía soportar más esa sensación con ese huevo tan gordo, así todo transparente y tan blando...es que me pillaba toda la mano..." jajaja
Sorpresas, enfados, disculpas...pero sobretodo muchas risas.
Lo repetiremos, además con otra variante que no me dio tiempo a hacer por lo obvio del panorama. A ver qué sucede la próxima vez.
como mola!
ResponderEliminarYa te digo ;-)
Eliminareste experimento sí lo he hecho!!! pero para comparar la cáscara del huevo con la placa dental en el proyecto de los dientes.
ResponderEliminarDa cosilla sí que es verdad.
Tenemos que repetirlo para hacer comparaciones y otros aprendizajes.
EliminarSí, es un poco rara la sensación
Hola mamá Jirafa! muy entretenido tu relato :)
ResponderEliminarEsta actividad la realizaron una vez en el jardincito de mi hijo para ilustrarles lo de la placa dental, como menciona más arriba Encarni_jean y qué les pasaría (ilustrativamente también) a un hueso descalsificado. Recuerdo que mi hijo estaba muy entusiasmado viendo el proceso y así se les hace muy claro interpretar las ideas.
Les mando un abrazo grande a toda la familia Jirafa!
Definitivamente tengo que repetirlo para explicarle lo de la placa dental y los huesos.
EliminarGracias, otro para vosotros ;-)
Jaja, Entiendo a jirafita . Es un textura diferente y si ella no está acostumbrada a tocar ese tipo de material pues da cosilla. Es un experimento vistoso y sensorial y también una auténtica reacción ácido-base . A mi pequeño le gustaba porque no hay niño que le guste más los "mocos" viscosos ,esos que suenan como pedorretas ,jaja.
ResponderEliminarHa sido un contacto inicial, y los experimentos de pueden repetir ,para la próxima estarás preparada cuan paparazzi.
Ja ja, Jirafita está acostumbrada a tocar materiales y texturas muy variadas y sí que es verdad que daba un poco de cosa pero no me imaginaba que iba a ser para tanto como para soltarlo de esas maneras, jaja
EliminarSí, la próxima antes de cogerlo tendré la cámara lista...claro, contando que lo quiera volver a tocar ;-P
jeje que experiencias
ResponderEliminarYa te digo ;-)
Eliminarhas estado muy rapida inmortalizando en momento, jeje. si no la gustó la textura normal que lo soltara pronto.besos
ResponderEliminarJa ja, no te creas que tampoco tardé tanto en regresar, eh? lo que pasa que se le hizo eterno, jaja menos mal que al menos saqué la foto esa primera. Pero ahora viéndola digo "es verdad, pobre...es que el huevo tenía tela de lo gordo, blando así rarito y viéndole la yema...jaja....un show
EliminarQue experimento más chulo. Me lo apunto para hacerlo. Además es muy fácil y no necesita mucha preparación :D
ResponderEliminarPobre Jirafita, lo que aguantó con el huevo a pesar de que le repugnaba. Seguro que mis chicos los estampan antes, pero ellos por diversión. Sight!
Sí es muy fácil, sólo hay que esperar a que se vuelva blando del todo.
EliminarNo te creas que tampoco aguantó tanto, jaja...lo que pasa que se le hizo eterno, jaja pero ahora que lo pienso digo "ay la pobre ahí estaría rumiando rumiando hasta que no pudo más y lo estampó en la encimera", jaja
Ya nos contarás, estoy segura que a tus peques les gusta
Hola. lo importante es el buen momento de risas que compartisteis gracias al experimento... es muy original. Seguimos en contacto
ResponderEliminarSí, nos lo pasamos genial y es algo que puede volver a repetirse con facilidad
EliminarMe lo apunto.
ResponderEliminar