Pocos días después de mi último post, tuvimos un día que fue totalmente surrealista. Ingresaron de urgencias al abuelo, lo operaron del corazón. A papá Jirafa le anunciaron el mismito día que le reducían la jornada laboral (lechugas, ¿el mismo día que les dice que tiene que salir pitando al hospital porque tienen que operar de urgencias a su padre?...¿no podían haber esperado a darle la noticia una vez sepan que tal ha salido la operación? .muy de humanos, sí) Jolines, que esta familia trabaja mucho la energía positiva, la calma, lee mucho de psicología...pero también tiene un límite, eh?
Pues así fue la cosa. Afortunadamente el abuelo salió genial de la operación y nos queda abuelo para rato.
Y dicen que las cosas pasan por algo, pues ese mismo día de todo el "lío macabeo" y explosión de noticias y emociones, al final del día me entero que mi proyecto para poder trabajar en la universidad por fin tiene fecha!!!! ya???? y yo con estos pelos!!!! pues sí, para qué negarlo, con tanto vaivén de sucesos y tanta desinformación al respecto sobre el proyecto, me había desanimado
Al día siguiente, me levanté, me duché, me puse guapa para ir a llevar a mi Jirafita al cole y retomé mi proyecto dejando a un lado los males, las penas y pensando sólo en lo bueno que va a llegar. (Como no tengo abuela - desgraciadamente - yo sola me echo las flores...aunque bueno, desde allá donde esté, el cielo lo llamo yo, ella me manda fuerzas y sé que me va a ayudar. Si ella salió adelante con todo lo que la pobre tuvo que vivir, ¿cómo no voy a salir yo?)
Y ahora estoy a tope con mi proyecto. Me examino días antes de Navidad. Sé que voy a recibir mucha ayuda desde el cielo, donde hay mucha gente que me quiere y que me van a mandar toda la fuerza y energía del mundo para que esto salga bien. Necesito tener una estabilidad laboral y más ahora con la faena de lo de papá Jirafa. Pero como no hay mal que por bien no venga, las tardes libres de papá Jirafa servirán para que él se encargue de Jirafita y yo esté al pleno rendimiento con el proyecto.
¿Sabéis cuál es la obra de arte La leona herida? sí, soy Historiadora del Arte y por algún lado tenía que salir la vena. (Sé que algunas de mis lectoras habéis estudiado la misma carrera que yo)
Pues esa obra siempre me encantó (entre otras miles o millones). Esa leona que a pesar de tener varias flechas en su cuerpo, y la más dolorosa la que la atraviesa entera...sigue adelante arrastrándose y luchando por seguir adelante y sin desfallecer. Su rostro refleja el dolor con la fuerza.
Pues aquí la tengo en mitad de mis apuntes para que me recuerde que este último tirón lo puedo conseguir, claro que puedo. Falta menos de un mes, qué es un mes??? pues eso, hasta aquí puedo contar. Un gran trabajo de concentración, de no pensar en lo negativo, stop, stop y stop si es que alguno intenta atravesar mi mente, recargarme de todo lo positivo y llenarme de todas las ocurrencias de mi Jirafita que está hecha una campeona y ha crecido física y mentalmente que no veáis. Ya os contaré sus ocurrencias. Por cierto, ya estamos en lista de espera para operarla. Sí, ya lo tengo aceptado, sé que no se va a quitar de otro modo. Es lo que hay y a esperar y a pensar que todo va a salir bien.
Bueno, que en menos que canta un gallo estaré por aquí compartiendo nuevas cositas que tengo mucho que contar pero tendrá que esperar. Que Dios, todos los santos y mis ángeles de la guarda me amparen y me ayuden e iluminen el día del examen porque ya sabéis que en esta familia la suerte no cuenta, ja ja.
Volveré. Esperarmeeeeeeeeeeeee