Tenía esta actividad guardada para hacerla en invierno pero con el frío no habíamos echado de menos el mar pero ahora con esta ola de calor que nos tiene desesperaditos, hemos recurrido a meter un trocito de mar en una botella y al menos nos relajamos con ella. No es igual ni mucho menos, pero no nos queda otra hasta que llegue la segunda quincena de Agosto.
Estos son los materiales que necesitamos. Aunque se ven, los pongo por si alguien quiere hacerlo y tiene dudas.
- Una botella de plástico transparente
- Arena de la playa (nos trajimos el verano pasado)
- Conchas de mar pequeñitas, navajas, caracolas, piedrecitas...(también del pasado verano)
- Un embudo
- Agua
- Colorante alimenticio azul
- Aceite corporal
Con el embudo, vamos echando arena en la botella, 3 ó 4 dedos es suficiente. A continuación echamos las conchas, caracolas, piedrecitas, etc..., colorante azul (una gota), un chorreón de aceite corporal, y agua hasta casi llenarla (dejamos dos o tres deditos sin llenar hasta arriba). Cerramos, removemos y ya tenemos lista una preciosa botella sensorial marina.
Nunca veremos el fondo igual, porque removemos la botella y hay elementos que se esconden y otros quedan a la vista, dejándonos "paisajes" relajantes.
Una vez que la teníamos hecha, me acordé de unas bolitas que imitaban corales (eran de unas sandalias que me encantaban pero hace varios veranos que ya no podía usarlas de todo el trote que le di, guardé todas las bolitas y ahora las recordé que podían servirnos algunas)
Y removemos por aquí y por allá y seguimos viendo preciosos paisajes de fondo de mar.
La pasada semana tuvimos invitados en casa, en nuestra piscina (de plástico pero piscina al fin y al cabo) y jugaron mucho con la botella del fondo del mar.
Pequeños y mayores movieron la botellita en busca de un poco de desconexión. Y ahí la tenemos en el porche para "transportarnos" de vez en cuando a un lugar más fresquito.
Nota: sabemos que algunas familias la han hecho con colorante azul y amarillo para conseguir el tono marino. Nosotros lo hicimos la primera vez y no nos gustó el color. Con solo una gota de color azul, sale este fondo que nos parece precioso, pero ya se sabe...sobre gustos...
Nota 2: si no tenéis conchas marinas naturales, quizá podáis encontrarlas en tiendas de animales en decoración para acuarios o en tiendas multiprecios.
Nota 3: Si conseguís introducir simulación de algas y que no os floten y rompan el efecto marino, decirnos el truco por fa.
Nota 4: Removerla es adictivo, pero también relajante.
Nota 5: Estamos un poco ausentes, vamos haciendo a la deriva y entre piscinas, barbacoas, juegos, cumpleaños, excursiones, nuevo trabajo inesperado, ascendente y contentísimos de la vida, malabares que aún nos tienen descolocados y en procesos de adaptaciones, visitas, manguerazos, remojos varios y todo lo divertido que se hace en verano y un verano tan sofocante como el que estamos viviendo por estos lares...a veces las neuronas están por ahí medio aplastadas. Estamos haciendo cositas divertidas pero no siempre podemos subirlas, así que iremos publicando cuando buenamente podamos. Lo mismo 3 post seguimos que uno cada 15 días...lo que surja...
A disfrutar del verano!