lunes, 28 de octubre de 2013

206 - Un parón en el camino

Ahora que le había pillado el truquillo a organizarme mejor con el blog, a programar entradas para toda la semana y a sentir a gusto con el ritmo y con el resultado nos vemos "obligados" a dejar el blog desactualizado hasta que encontremos una solución más o menos factible.
Este blog no tenía la intención de contar penas (aunque algún desahogo que otro ha tenido), en general son actividades y avances de la peque para que quede en el recuerdo, era el mejor modo que habíamos encontrado para actualizar, ir plasmando y al mismo tiempo compartir y aprender de otros.
Es sabido por todos que este blog se basa en muchas imágenes para explicar las actividades, para enseñar detalles de juegos o juguetes para compartir, para centrarnos en algo importante de un libro...
Es decir, este blog tal como queremos tenerlo no es mucho sin las imágenes...bien, pues el sábado en un evento familiar en otra ciudad perdimos la cámara de fotos en extrañas e inexplicables circunstancias. Hasta hoy no hay rastro de ella, y no me molesta por la cámara sino por todo el contenido. Había muchísimos momentos de mi hija ahí dentro, que de no encontrarla (y lo dudo mucho) ya no volverán. Que sí, que el mundo no se acaba, que hay cosas peores pero no por eso se ha ido la rabia e impotencia que sentí y que aún siento. Pasará pero de momento es lo que hay.
Tenía muchas nuevas propuestas preparadas, actividades y cositas para el álbum personal que cada año le preparo a mi hija y para ir compartiendo por aquí muchas de ellas.
Y para colofón del día, terminamos en urgencias de madrugada con la peque porque le dolía el bultito de grasa que le salió en el ojo. Su pediatra nos dijo que ante cualquier dolor, color raro o mínima sospecha que acudiéramos a urgencias. No fue nada grave pero sigue "matándome" este episodio de mi hija, esa incertidumbre de si operación, cuándo será, en qué momento, cómo saldrá todo...
Ufff...seguimos en racha de buena suerte ya de verdad que me estoy planteando qué está pasando o si realmente existen los males de ojos porque tantas cosas de golpe no pueden ser real. Ya conté el episodio del coche, los ratones, la operación...y cuando una cuenta siempre se queda corta!!!!
Aprovecharé para ir actualizando las pestañas (que de las hechas si tengo fotos) y hasta nuevo aviso, el blog permanecerá desactualizado con todo el la rabia dolor de mi corazón.
Igual es unos días, unas semanas, unos meses....

miércoles, 23 de octubre de 2013

205 - Océano y arrecife


Ya comentamos que en este libro aparecen distintos hábitat adaptados para los peques y se pueden observar muy bien muchos de los animales que allí habitan.  En esta ocasión, la peque, estuvo interesada en el Océano y el Arrecife. Buscó en sus cajitas de animales y fue clasificando.


Después de observarlos, de repetir sus nombres, de buscarlos en las imágenes. Comprobó cuáles tenía, puso de fondo un papel celofán azul y comenzó a "montar" el océano y arrecife...todo en uno.



Un buen rato de clasificación, de comparaciones, de similitudes y diferencias, de preguntas... y así quedó montado para enseñárselo a papá cuando llegara del trabajo. Le encanta montar escenarios y dejarlos así hasta que lo vea el papi.

martes, 22 de octubre de 2013

204 - Seguimos contando y repasando



Pues eso, seguimos contando, repasando colores, clasificando y practicando la motricidad fina.
Un juego sencillo, fácil de preparar y muy divertido. A Jirafita le encanta hacerlo, lleva tiempo con el en la estantería y cuando le parece se pone muy concentrada. Suele hacerlo dos o tres veces cuando lo coge.

Necesitamos:
- Un corcho
- Alambres
- Cuentas de madera de colores (las compré en una tienda de abalorios para hacer collares, pendientes...). He usado un color distinto por cada número
- Números (usamos éstos, aunque también valdrían tarjetas, imantados u otros)


No hay mucho que explicar pero sí que divertir mientras aprendemos sin darnos cuenta


Me encanta la concentración, la paciencia que ya va adquiriendo (antes era muy impaciente y por eso he trabajado insistentemente con ella en juegos que requirieran de paciencia...aquí se van viendo los frutos), la destreza para insertar, el cuidado para que las bolitas no salgan por todas partes...
Ya se puede trabajar con mi niña de otro modo. Me gusta mucho y a ella también, se nota cómo disfruta de estas actividades y aún teniendo jornada completa en el cole cada día me pide que le ponga actividades en casa, yo encantada porque ella no lo ve como obligación ni aburrimiento sino como diversión y entretenimiento y eso me parece estupendo. Tengo claro que nunca la forzaré a nada y que siempre respetaré sus ritmos e intereses


Estos momentos de aprendizajes y avances junto a mi hija son preciosos

La idea la sacamos de aquí. Hace tiempo que la vi y me quedé con la idea, después sacamos la "esencia" y la adaptamos a nosotros. Me encanta esto de compartir y sacar ideas unas de otras y luego cada familia le da su toque personal, según sus gustos, posibilidades o momento de interés de nuestros peques

lunes, 21 de octubre de 2013

203 - Pannacotta y otras historias

Hoy en esta familia de Jirafas estamos de aniversario.
¿Quién me lo iba a decir?
Papá Jirafa y la Jirafita son la prueba de que existe un mundo mejor, de que las recompensas terminan llegando después de las luchas o caminos pedregosos que a veces nos trae la vida. Ellos son ahora mi vida y por ellos, por este maravilloso regalo, seguiré sacando mis garras, mi fuerza y mis ganas de luchar.
Durante mucho tiempo los soñé, por eso ahora que los tengo trato de hacer todo lo posible porque sean felices, aunque al ser imperfecta, como todos, también me equivoco.

Este postre es uno de los preferidos de papá Jirafa y la Jirafita también apunta maneras...ella mientras sea de comer...
Lo probamos por primera vez en un restaurante italiano que nos encantaba (ya no existe). Hice un montón de experimentos "panacoteros" hasta que di con una receta que se asemejaba mucho en sabor a la del restaurante.


Hay muchas y distintas versiones. Esta es la nuestra.

Ingredientes:

- 2 vasos de leche entera
- 1/2 vaso de leche condensada
- 3 ó 4 láminas de gelatina neutra
- Un chorreón de anís dulce
- Sirope de chocolate
- Trufas

Modo de hacerlo:

En un cazo se mezcla la leche junto con la condensada. Por otro lado, se disuelve la gelatina en agua fría y se añade a la mezcla de leche pasados unos minutos de hervor.
Removemos bien hasta que vuelva a hervir y se vuelva en un molde (o varios moldes pequeños) con chocolate líquido. Meter en la nevera hasta que cuaje.
Servir frío y acompañados de trufas (mucho mejor las caseras). La mezcla de sabores entre la pannacotta y la trufa es espectacular al paladar.

Nota: Ayer Jirafita nos sorprendió buscando letras imantadas en la nevera y poniendo su nombre. En la última A, como no tenía, dijo: "bueno, pues pongo la V del revés". Papá Jirafa y yo nos quedamos "a cuadritos".
Y esta mañana temprano Jirafita me ha hecho un regalo, sin saberlo, antes de ir al colegio. Estaba en su habitación coloreando y viene a la cocina y me dice: ¡sorpresa! y trae un folio recortado con la inicial de su nombre (a tamaño folio) y con su nombre completo escrito. ¡Por poco me caigo para atrás!
"Mami, lo he hecho por primera vez yo solita, sin ayuda y sin que nadie me diga nada".

Luego ha querido llevárselo para enseñárselo a su profe. En clase no están trabajando aún con las letras, la maestra nos dijo que para el tercer trimestre algunos niñ@s escribirían solos su nombre. En fin, este ha sido mi regalo de aniversario por parte de mi gordita, la cual tiene una conexión tremenda conmigo y a veces me da hasta miedo porque parece que supiera de mi "lucha", por cómo me habla, por lo que me pregunta, porque sin venir a cuento me suelta: "mami yo siempre quiero que rías y que seas muy feliz, eh?"
Cómo no voy a estar orgullosa de ella si es la que me da las fuerzas para continuar?
Gracias a papá Jirafa por todos estos años y a nuestra pequeña Jirafita

viernes, 18 de octubre de 2013

202 - Kitty tiene visitas



Sí, las primas de Kitty han venido de vacaciones a visitarla. Han hecho un poco de todo, algunas llegaron en barco, con su marinero y todo.



Otras aterrizaron en avión y luego pasearon en autobús hasta reencontrarse con su prima.


 Cuando por fin estuvieron todas juntas se fueron a tomar algo y aprovecharon para dar un paseo al bebé Kitty que es igualito que su mamá pero en miniatura, je.



La imaginación y juego simbólico están a tope, trabajamos la clasificación por colores (selección de bloques de colores para representar el agua, la arena...), así como la motricidad fina, además de repasar los medios de transportes.



 Este juego fue un regalo de cumpleaños de un amiguito para Jirafita pero aún está dando mucho de sí.



Otras representaciones del juego simbólico del set de pic nic aquí

Hemos usado los mini bloques

Me encanta el provecho que se le puede sacar a los juegos.

miércoles, 16 de octubre de 2013

201 - El juego de las bolitas


Este juego pertenece a una colección que tiene papá, es todo de madera y hecho a mano. A la peque le fascina y en muchas ocasiones pide jugar con "el juego de las bolitas de papá"


Aparte de sentirse feliz de la vida porque este juego es de papá, trabaja la motricidad fina, la clasificación, el conteo, la precisión, la posición (a veces juega en vertical y otras en horizontal), la destreza, la paciencia...(me hace muchísima gracia cuando va poniendo bolitas de cada color sin que se repita...es un gran rato pensando)
Este juego tan simple nos está dando grandes ratitos desde que era muy chiquitica, siempre con vigilancia, claro.

lunes, 14 de octubre de 2013

200 - Nuestros cerditos tienen casitas

Hoy compartimos el número 200 post con todos los que nos acompañáis habitualmente. Queríamos hacer una entrada especial y qué más especial que algo hecho en casa con mucho cariño y que nos está dando tantos ratitos de risas, juegos y diversión.


He aquí una vista completa:



La casita de paja la hicimos con un rectángulo de goma eva amarillo, señalamos la puerta y ventanas y cortamos con un cúter. La puerta la cortamos hasta la mitad para que podamos abrirla y cerrarla. Cosemos los extremos del rectángulo y formamos la parte baja de la casita (con forma de cilindro). Después hacemos otro rectángulo y lo cortamos en dos partes iguales para hacer el tejado en forma triangular. Cosemos con hilo amarillo y pegamos con pegamento extrafuerte. Reforzamos partes de la puerta con goma eva de color marrón (picaporte, etc...). Una vez que está todo seco, echamos pegamento en el tejado y pegamos trozos de paja. Dejamos secar y ya tenemos la primera casita.

Como se lee y ve, simple, fácil y económica.


La casita de palitos la hicimos igual pero un poco más grande para que entraran los dos cerditos. Hicimos las ventanas con otro formato. Usamos goma eva de color marrón y pegamos palitos (que previamente habíamos ido de excursión al campo para recogerlos).

La peque ha estado entusiasmadísima con todo el proceso y ha colaborado pegando y recogiendo los materiales. Medimos los cerditos para que entraran perfectamente y salieran por la puerta. Dejé espacio suficiente para que la peque pueda meter y sacar sus manitas y las figuras, para que juegue en libertad.



Y la casita de ladrillos la hicimos con cartón, pegamento, celo, pinturas y ladrillos pequeñitos. La peque se lo pasó pipa haciendo esta última casita y estaba encantada con el proceso. Ella eligió los colores para decorarla.


Y una vez que tenemos las tres casitas listas, nos ponemos a jugar y a jugar representando el clásico cuento infantil. Este es el nuestro (ver aquí )



La peque quiso poner una cacerola de su cocinita dentro de la casita para cuando el lobo entrara por la chimenea que se queme el culo. La chimenea es tan grande para que quepa el lobo.

Teníamos las marionetas impresas y todo, para colorear y plastificar pero los abuelos le regalaron a Jirafita estas cuatro graciosas figuritas de los tres cerditos y el lobo y que todos saben que le encanta coleccionarlas.
 Si las queréis para imprimir las podéis encontrar aquí

Nos inspiramos para las casitas aquí

miércoles, 9 de octubre de 2013

199 - Pintamos con bastoncillos y pinceles


Disfrutó muchísimo mezclando colores, haciendo dibujos con los bastoncillos y dando brochazos como le pareció.
Consiguió hacer esto en una sola mezcla...me encantó.


Y siguió mezclando...


Quedaron unos colores muy vivos


Uno de los resultados fue "colorido"

Título de la obra: "Colorido"



 

 
Y siguió mezclando. Esta vez los colores eran más oscuros pero fue separando según le pareció.



Y salió otra obra...

Dos cocodrilos en el charco

Esta obra la hizo por la época en la que quiso hacer la laguna de los cocodrilos. Mira mamá, dos cocodrilos en el charco, un manzano con sus manzanas, arbustos... ¿lo ves?

martes, 8 de octubre de 2013

198 - ¡Jirafita se me hace muy mayor!


Mañana hace un mes que Jirafita comenzó Infantil 3 años. Llevábamos de ventaja que era el mismo cole en el que estuvo el año anterior y que ya conocía el recinto y a las profesoras. De todas formas, no sabíamos cómo iba a llevarlo, porque algunos de sus amiguitos están en otro cole.
Estaba muy entusiasmada porque ya iba a las clases de arriba, la de los mayores y que saldría al patio grande, el de los mayores.  A veces decía que quería quedarse con la seño R (ha sido su primera seño y su primer referente en clase) pero poco a poco fue haciéndose a la idea de que su seño iba a ser I. Y al día de hoy, llega muy contenta cuando ha visto a la seño R por los pasillos, en el patio o se ha tenido que quedar algún rato con ellos en la clase. Y de su actual maestra habla muchísimo también.

El primer día la acompañamos papá y mamá. La dejamos en su clase, iba un poco con incertidumbre, con recelo ante lo desconocido pero se quedó bien y pasó la mañana bien. 5 horas del tirón, que no tenían ya periodo de adaptación. Me gustó mucho cómo la seño iba saludando a cada niño-a por su nombre conforme iban entrando en la clase. (Ya he contado en otras ocasiones que me encanta el trato personalizado de este colegio y que me parece una idea estupenda que todas las maestras sepan el nombre de todos los niños)
Llegó con hambre y cansada, pero diciendo que se lo había pasado "pipa". Terminó de comer y se tumbó en el sofá, cuando me di cuenta se había quedado dormida, en un abrir y cerrar de ojos.

Ya llevamos un mes, hace un par de semanas que comenzó con horario partido, ahora sale antes por la mañana y también tiene clase por la tarde, de Lunes a Jueves. Lo llevamos bien también, ha sido cuestión de adaptarnos todos a los nuevos horarios. Comemos los tres juntos en casa y papá y mamá van a llevarla a las 3 al colegio.
Me encantó la reunión con la maestra, cómo enfocan las clases y sobretodo los talleres que se realizan a lo largo de todo el año en colaboración alumnos-maestra-colegio-casa. El taller de biblioteca me parece fundamental y me fascina, en casa somos grandes lectores y sabemos que vamos a leer (aparte de lo que leamos en casa y en la biblioteca) 25 cuentos diferentes que irán rotando por semanas, con sus respectivas fichas adaptadas para su edad, claro. Me fascinó. (En una entrada de recomendación de libro, mostraré el cuento con el que participamos nosotros).

El taller del libro viajero también me encantó. Una historia que tenemos que continuar y que hay que representarla con su correspondiente caja temática de libre diseño (acorde al relato, se entiende), todos los materiales valen. Ni que decir tiene que me fascinó la idea, desde que nos lo contó la maestra. Creo que vamos a aprender muchísimo todos juntos.
El taller de los objetivos por cumplir. Desde el respeto y ritmo de cada niño, nos irán dando un objetivo por semana (por ej. lavarse los dientes solo). Si el niño-a es capaz de hacerlo, debe terminar la ficha y entregarla a su maestra. En la clase tendrán un rincón donde irán colgando los objetivos cumplidos e irán viendo los resultados. Unos lo cumplirán antes, otros después y algunos no lo cumplirán en todo el año. No pasa nada, se trata de que se involucren y traten de superarse, de hacerse más autónomos y responsables. Ya nos comentó que unos lo harán solo, otros se motivarán cuando vean a los compañeros que lo han conseguido y otros ni les irá ni les vendrá. Con esto se irá viendo la madurez del niño, que no será ni mejor ni peor pero sí ayudará a ver en qué nivel se van encontrando y en la superación de las dificultades.

Otra cosa es que ya no nos dirá lo que hay que llevar a clase, sino que la maestra lo dirá en el aula y los propios niños lo comunicarán a sus padres. Algunos llevarán lo que ha pedido al día siguiente, otros lo llevarán cuando vean que sus compañeros lo llevan y otros no lo llevarán. No pasa nada, se trata de seguir viendo su madurez, autonomía y evolución.
Esto también me gustó, es una forma de hacerlos responsables y consecuentes.

Por un lado estoy super contenta porque es un cambio tremendo pero ese cambio hace que te pierdas también muchas cosas.  Por ejemplo, los primeros días acompañábamos a Jirafita hasta su clase, ahora antes de subir la escalera está diciendo que ella sube solita que por favor nos quedamos abajo, que ella puede hacerlo sola. Se despide de nosotros , sube la escalera y desaparece por el pasillo hasta entrar en su clase. Estoy contenta pero también contrariada.

Seguiremos participando en todas las actividades conjuntas del AMPA y del colegio. Me parece un vínculo importante y un gran beneficio tanto para nuestra hija como para nosotros individualmente y como familia.

La maestra comentó que el primer trimestre es duro, para ella y para los niños porque hay mucho desnivel en la clase. Hay niños que ya son capaces de tomar su desayuno solos, poner, recoger sin ayuda. Hacer fichas, reconocer lo que están dando en clase, jugar, recoger, atender, acatar órdenes, comportamientos, etc... y otros no. Que en autonomía y desarrollo hay mucho desnivel en este momento. Que el segundo trimestre se irá igualando y en el tercer, estarán prácticamente al mismo nivel. Me parece fundamental la cooperación de la familia y el trabajo casa-colegio/padres-maestra. Es importante que estemos atentos a nuestros hijos, tanto para una cosa como para otra, nosotros deberíamos estar al tanto en el nivel en el que están nuestros hijos y trabajar juntos desde un conjunto completo que será el bienestar de nuestros hijos.

Yo le pregunté un día (cuando llevaban dos semanas de clase) por Jirafita. Me dijo que estaba muy bien adaptada, que hablaba muchísimo y que parecía que llevaba allí toda la vida. Ahora quiero pedir una tutoría aparte para hablar varios puntos porque yo sé en el nivel que está mi hija y quiero tener su opinión y trabajo conjunto. No se trata de que mi hija sea mejor ni peor sino de trabajar con ella individualmente desde el nivel donde esté. Mi hija es mucho de preguntas y conocimientos pero lo mismo después le cuesta más el trazo por ejemplo u otra cosa, entonces quiero contrarrestar lo que yo veo y lo que ve ella y ayudarla donde flaquee.
Creo que el temario es bastante extenso y no cabe aburrimiento como yo en un principio pensaba. En cualquier caso, espero quedarme más tranquila después de la tutoría y comprobar que todo marcha dentro de la normalidad.

Y he aquí una pregunta que le hice a Jirafita. "Jirafita, he hablado con la seño I, me ha dicho que te portas muy bien en clase, que eres muy buena y que le cuentas muchas cosas...sabes que estoy muy orgullosa de ti, verdad cariño?"...a lo que me responde: "sí mamá, y también le he contado que en nuestra casa hay muchos ratones".....einnnn????
Y por otro lado, lleva todo el verano con una falda de tul de la fiesta de fin de curso, diciendo que es una bailarina, que quiere bailar que quiere saltar en el aire, que quiere poner las manos así (las pone hacia arriba). Todo el verano con eso. "Mamá por favor, quiero bailar, me encantaría ser bailarina, ¿dónde puedo ir a bailar?". Como era día tras día y la veía con tantas ganas, estuve informándome y justo comenzaba a primero de mes de Octubre un curso de pre-ballet para niñas-os de 3-4 años. Fui a la reunión para ver cómo enfocarían las clases y cómo sería todo, con la idea de que si me gustaba...lo intentaríamos. Así fue, salí encantada de la reunión y encima la chica nos dijo que al ser tan pequeños podían probar al principio, sin necesidad de comprar la ropa específica aún y si les gustaba pues que se apuntaran y sino pues nada. Así lo hicimos. Decir que le fascinó el primer día es poco. Ya, después de estas dos semanas, le hemos comprado la indumentaria y ya está el mes pagado. Cada día al levantarse pregunta si hoy toca  ballet. "Me gusta mucho el ballet, mami"...le encanta mostrarnos los pasos y cuando la veo por una ventanita, allí con su profesora, con sus compañeritos, con esa ropa que la estiliza, con el pelo recogido, haciendo pasos, con esa música que cautiva...me doy cuenta de todo lo mayor que está mi pequeña, que crece a pasos agigantados y que ella misma va tomando sus propias decisiones. Yo no la hubiera apuntado a ninguna actividad extraescolar porque creo que es muy pequeña, que ya tiene clases por la tarde también y que seguimos haciendo muchas actividades y juegos en casa, hay que sacar tiempo para ir al parque de vez en cuando, hacer excursiones, etc...y que tendrá tiempo en la vida de hacer de todo...pero si ella lo tenía tan claro, sin decirle nadie nada, sin ofrecerle ningún abanico de opciones...¿cómo no la iba a apuntar a ballet si era lo que quería? pienso que si no le gusta siempre hay tiempo de dejarlo pero y si sí le sigue gustando tanto como ahora. La profesora es un encanto y tiene a su hija en el mismo cole que está Jirafita...si es que la vida es un pañuelo...pero un pañuelo que crece a la velocidad de la luz.

Tiene dos mascotas, un pájaro amarillo que en cuanto lo vio dijo: "se llamará F." y dos caracoles: "Pacuo" y "Okete". "Pacuo" no ha sobrevivido al fin de semana, pobre...con los meneos que le da para arriba y para abajo, se quedó metido en su concha. Así que lo devolvimos a un lugar donde podría estar mejor. "Okete" de momento sigue vivo. Yo no sé esta niña dónde se inventa esos nombres en un momento y no se le olvidan...que yo a veces, los primeros días le tenía que preguntar cómo se llamaba tal o cual, je.

Mi pequeña Jirafita se me está haciendo muyyyyy mayor!!!!!

lunes, 7 de octubre de 2013

197 - Números de madera


Me topé con estos números de madera en un bazar, sin pensármelo me los llevé para casa. Venía presentado así tal cual, con muy buen acabado. Cada número trae 6 repetidos, con lo cual podremos trabajar muchos números, combinaciones, cifras...conforme pasen los años.
El día que se lo presenté a la peque, me dijo que quería contar pajitas (ver juego aquí). Y en eso estuvo entretenida un buen rato.
Al ser tan coloridos hacen atractiva la actividad y son muy manejables.
Su precio 2'20 €.



Aquí en pleno conteo...


Y así quedó nuestra actividad numérica por ese día


Ya iremos mostrando más actividades relacionadas porque estos números nos acompañarán mucho tiempo.

viernes, 4 de octubre de 2013

196 - ¿Cómo me siento?


Esta simpática colección de mini libros de emociones me la recomendó una amiga que tiene una hija algo mayor que la mía. Me habló de la utilidad que le estaban dando, de lo mucho que lo leían cada vez que la niña podía estar sintiendo alguna de esta emoción para que así asimilara y comprendiera que sentirla era normal y que lo que sentía en esos momentos tenía un nombre. Me dejó su colección un día y comprobé que realmente podíamos sacarle partido.
Así que la compré y cada día me alegro.

Está compuesta por 10 libros, cada uno de un color y de una emoción, con imágenes de muchos animales y ejemplos con situaciones del día a día.
Estos son todos los títulos:


Asustado, Tímido, Feliz, Triste, Somnoliento, Hambriento, Orgulloso, Enojado, Valiente, Juguetón

La peque los usa mucho, a veces va a por su maletita y empieza a sacar los libros. Los clasifica por colores, hace torres, mira las imágenes, nos pide que se lo leamos...; y en otras ocasiones lo cogemos para "trabajar" alguna emoción concreta. Por ejemplo, si creo que ha sentido vergüenza pues le presento el de la timidez y lo leo, miramos las imágenes, le presento situaciones, la comparamos con la que ha sentido ella, le recuerdo que es una emoción muy normal y que todos la sentimos en muchos momentos de nuestra vida...




Una de las cosas que repetimos a nuestra hija a diario, es que nos sentimos muy orgullosos de ella.
Le solemos expresar por qué. Entonces a veces leemos cuando uno se siente así...


He aquí otro ejemplo : cuando nos sentimos valiente. Es importante repetirles frases positivas y llenas de mensajes asertivos.


Viene presentado en el maletín que se ve en la primera foto. Queda muy bien recogido y ocupa super poco espacio. ¡Te lo puedes llevar a cualquier sitio! Es todo de cartón duro. Ideal para sus manitas.
Editorial Parragón. Ilustrado por Katie Saunders. Precio 9'95 €.
Ayuda a nuestros pequeños a comprender mejor sus estados de ánimos (emociones, sentimientos y sensaciones)

¡Lo recomendamos!

miércoles, 2 de octubre de 2013

195 - Enroscamos


Cartón, tapones de leche y pegatinas con coloridos y combinaciones varias.


A buscar los iguales y enroscar!


Pasamos una agradable tarde buscando parejas y enroscando y desenroscando. Un juego ideal para mantener fresca la memoria y para practicar la motricidad fina.

martes, 1 de octubre de 2013

194 - Combi

 
Este juego también lo tenemos desde hace más de un año y aún no lo habíamos compartido. Le estamos dando mucho uso, es uno de esos juegos con varias opciones, aprendizajes y combinaciones...de ahí su nombre, Combi. Nos encanta!
 
 
 
Consta de 48 piezas de tres colores diferentes, los primarios. Cada color está compuesto de 16 piezas y de 8 parejas. Lo primero que hacemos es clasificar por colores, hacemos un montoncito rojo, otro amarillo y otro azul.
 
Elegimos uno, en este caso el amarillo. Comenzamos a formar las parejas que son delante y detrás.
 
 
Después el azul. Que es un tanto más complejo y las parejas son jaula/pájaro, gallina/huevo, pie/zapato, taza/plato, pirata/espada, princesa/corona...
 
 
Y el rojo que son madres/padres y crías.
 
 
Nos parece un juego muy completo y aunque ahora lo hace de forma rápida, de vez en cuando, al verlo quiere jugar. Se trabajan varios conceptos: colores primarios, clasificación por colores, contrarios (delante/detrás), asociar objetos o funciones (martillo/clavo, zapato/pie), emparejar madres/padres y crías. Observación de colores en las parejas, hay un padre vestido igual pero con colores combinados (pantalón y camiseta) y cambia color de pelo y los colores al contrario en la ropa. Motricidad fina. Animales. Objetos cotidianos.
 
Es todo de cartón duro y queda muy bien recogido en su cajita.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...