A lo largo del 2014, Jirafita fue descubriendo el placer de los juegos de mesa. En casa nos gustan mucho y nuestra pequeña ha heredado esa afición.
Tenemos algunos comprados, heredados, regalados y, cómo no, también caseros. Este es uno de ellos.
Hice un molde de cartón con forma de calcetín y después corté 28 pares de calcetines del mismo tamaño y con colores similares entre calcetines, rayas, puntera, talón...todo en goma eva.
Reglas del juego:
Mezclamos todos los calcetines boca arriba como observamos en la primera foto y damos la salida.
Cada jugador tiene que conseguir 3 parejas de calcetines lo más rápido posible.
Cuando las tenga dice: "tiempo" y el resto tiene que parar.
Comprobamos que efectivamente las parejas son iguales. (Esto es super gracioso porque así visto parece fácil pero cuando tienes que correr rápido para conseguirlas os aseguro que ves todos los calcetines iguales, jaja y es muy normal tener dos calcetines que parecen pareja pero que realmente tienen los colores invertidos)
Si son correctas las 3 parejas, el jugador consigue una mini pinza de la ropa. Si no, volvemos a echarlos al montón y continúa el juego.
Si es correcto, el ganador se lleva la pinza y el resto de jugadores vuelve a echar los calcetines al montón. Continúa el juego para conseguir otras tres parejas lo antes posible y "detener el tiempo".
El jugador que tenga 3 pinzas en su poder (es decir, 9 parejas en sesiones de 3) es el ganador y se lleva la lavadora para poder hacer la colada, jajaja
Un juego casero que está inspirado en un tal monstruo de los calcetines o algo así.
Nos gusta mucho y es genial para trabajar la memoria, la agilidad mental, las diferencias, la atención, el conteo, los colores, sumas...
Podemos adaptarlo a diferentes niveles, si algunos jugadores son muy peques podemos jugar con menos parejas, alargar el tiempo, etc...
Nosotros lo tenemos guardado así en una estantería donde tenemos los juegos y lo usamos a menudo, ya se sabe...esto de los juegos va por temporadas, a veces juegas todos los días y muchas veces a lo mismo y luego estás semanas o meses sin jugar hasta que vuelves a usarlo.
Recomendamos que lo probéis con los peques, es super divertido y se reirán un montón.
Nos lo pasamos también muy bien mientras hacíamos todos los calcetines.
Nota: Nuestra lavadora es de los playmobil pero si no tenéis podéis fabricarla también con goma eva o dibujarla, simularla o hacer que la recompensa sea otra cosa.
Otros juegos donde hemos usado las
mini pinzas.