La peque últimamente está muy interesada en qué significa cada señal de tráfico, sabía algunas (semáforo, stop, paso de peatones, prohibido pasar...) pero ahora las pregunta todas. Así que hicimos una actividad concreta. Recordé que teníamos unas señales pequeñitas con pegatinas que nos regalaron hace unos años con un tapiz ciudad. El tapiz lo hemos usado mucho pero las señales preferí dejarlas para cuando pudiera comprenderlas sin que los coches se las llevaran para adelante, je.
Así que la dejé pegar ella las pegatinas, así practicamos motricidad fina, observación de figuras geométricas y concentración.
Y una vez listas, las pusimos en prácticas con una mini ciudad.
Nos lo pasamos genial con este juego simbólico, aunque la mejor práctica es en el día a día en la calle reconociéndolas, recordándola y aplicándolas.
Nota: las señales y tapiz son de la marca MOLTO
Qué genial. Me lo apunto. Guisante empieza a interesarse......de momento por los demáforos y los stops jejeje
ResponderEliminarLos intereses de los peques son geniales y qué fácil preparar algo sencillo para satisfacer sus curiosidades, verdad?
Eliminarme lo apunto para cuando muestren interes,, por aqui no ven muchas señales, solo si vamos por la carretera y se suelen dormir... nosotros tambien tenemos una ciudad, pero sin señales. besos
ResponderEliminarPues ya nos contarás cuando llegue el momento, me encanta que saquemos ideas unas de otras y las vayamos aplicando como mejor se adapta a nuestros peques
EliminarJooo ultimamente te comento y no se porqué no se publica, ya me ha pasado en varias ocasiones. Pero hoy lo reintento por segunda vez a ver si se queda. Qué linda tu Jirafica con el juego simbólico, aqui tenemos un par de tapices como ese y señales también, además hicimos unas con tapones, palillos y señales plastificadas. Los playmobil son lo más. Besicos playeros.
ResponderEliminarJo, pues vaya, espero que no vuelva a pasar que da mucho coraje cuando se escribe y luego no se queda.
EliminarQué chula con palillos y señales, no recuerdo haberla visto...la tenéis publicada?? voy a buscar en tu blog, jiji.
Familia Jirafa fan fan de playmobils, jeje
No hay nada mejor que aprender divirtiéndose. Me ha encantado la idea, tendré que ponerla en práctica en breve, C ya sabe las normas básicas de cruzar (sólo se cruza con el muñequito en verde y de la mano de mamá/papá) pero va creciendo y no está de más que vaya aprendiendo nuevas normas. Y con lo que le gusta jugar con coches, esta idea le va a encantar, jejeje!
ResponderEliminarGenial la zona "picnic", se ve a los Playmobil la mar de agustito, jajaja!!
Besos!
En casa somos muy de aprender jugando, eso sí, según los intereses de la peque...
EliminarAsí que este juego vino genial para responder a las preguntas que tenía mi pequeña. Estamos seguros que seguiremos sacándole uso.
Sí, estaban agustísimos, jajaja
Es un juego estupendo ,¡Anda cuando le toque sacarse el carnet de conducir ,ya lo lleva adelantado!,jaja.
ResponderEliminarLos míos pasaron unos cursillos de educación vial hace años,con conducción incluida por un circuito con unos minis audis y fue muy divertido ,luego le dieron unas señales parecidas y hasta un diploma y carnet de conductor mini,jaja.
¡Cómo les interesa esto a los niños! Yo no recuerdo que de pequeña me interesara esto.
Yo tampoco lo recuerdo de mi infancia, jiji...ahora estos peques es que están interesados por todo, verdad? o es que no nos acordamos!!
EliminarSíi además me dijo mientras respondía a sus preguntas sobre señales: "mami, cuando yo sepa conducir me vas a dejar tu coche??" jaja..ya está pensando en eso, jaja...qué yuyu!!!